lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo es el calendario laboral de 2013 en Andalucía

Cómo es el calendario laboral de 2013 en Andalucía

Los festivos correspondientes a la Epifanía del Señor y a la Inmaculada de diciembre se pasan a lunes

calendariolaboralandalucia_0.jpg
La Semana Santa se celebrará el jueves 28 y el viernes 29 de marzo de 2013. FOTO: © Jan Remisiewicz - www.photaki.es

05/11/2012 por: Practicopedia

El calendario laboral de Andalucía para el año 2013 incluye tres puentes: el de Reyes (enero), el de Todos los Santos (noviembre) y el de la Constitución que se une al festivo de la Inmaculada Concepción, trasladado al 9 de diciembre. En este practicograma te enseñamos cómo es el calendario laboral de Andalucía en 2013.

  1. 1 Doce días festivos comunes en todos los municipios.

    El calendario laboral de Andalucía para el año 2013 establece 12 días de fiesta que son comunes en toda la región. A estas doce fiestas laborales se añaden las dos de carácter local que cada municipio debe proponer a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Todas ellas tienen carácter retribuido y no recuperable.

  2. 2 El día de Reyes se traslada al lunes.

    La festividad de la Epifanía del Señor, que se celebra el 6 de enero, se pasará a lunes en Andalucía. De este modo, la jornada posterior al día de Reyes los andaluces no tendrán que trabajar.

  3. 3 El 28 de febrero, Día de Andalucía.

    El jueves 28 de febrero de 2013 es día festivo en Andalucía con motivo de la conmemoración del día de la Comunidad Autónoma.

  4. 4 Semana Santa a finales de marzo.

    En 2013 la Semana Santa se celebrará a finales del mes de marzo. Concretamente serán festivos los días 28 y 29, Jueves Santo y Viernes Santo respectivamente. Por lo tanto, el Carnaval se celebra el fin de semana del 10 de febrero.

  5. 5 El día del Trabajo se mantiene.

    El 1 de mayo, Día del Trabajo, se celebra en ese mismo día y no se trasladará el festivo a lunes como sí ocurrirá en otras comunidades autónomas. De este modo, los andaluces contarán con un día festivo entre semana en el mes de mayo.

  6. 6 La Asunción de la Virgen de agosto cae en jueves.

    El 15 de agosto, festividad nacional correspondiente a la Asunción de la Virgen, cae en jueves. Este día no es laborable.

  7. 7 La fiesta nacional de 12 de octubre cae en sábado.

    El festivo nacional del 12 de octubre, que en el año 2013 cae en sábado, se mantiene en los calendarios autonómicos. Sin embargo, la normativa establece que si un festivo cae en sábado este día no laborable se traspasará a otra fecha. A falta de conocer el calendario laboral nacional para 2013 se desconoce cuál será la jornada elegida.

  8. 8 El puente de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

    El Día de Todos los Santos, festividad nacional que se celebra el 1 de noviembre, cae en viernes en el año 2013. Esto permitirá que muchos españoles se desplacen con motivo del puente de los difuntos.

  9. 9 Puente en diciembre por el día de la Constitución y el traslado de la Inmaculada.

    Los andaluces tendrán puente a principios de diciembre. El viernes día 6 se celebra el día de la Constitución al que sigue un fin de semana que termina con la festividad de la Inmaculada el domingo día 8. Esta fiesta se traslada a lunes para poder disfrutar de un periodo más amplio de descanso.

  10. 10 El día de Navidad, 25 de diciembre, cae en miércoles.

    El día 25 de diciembre, Natividad del Señor se mantiene estable. En 2013 este día cae en miércoles y será festivo en toda España. La jornada previa, día de Nochebuena es laborable.

    Si quieres más información, consulta la categoría de Fiestas. En la subcategoría de Fiestas populares encontrarás los calendarios laborales de otras comunidades autónomas. No te pierdas el calendario laboral nacional del año 2013.

 

Subido el 05/11/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados