lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo es el calendario laboral de 2013 en Cataluña

Cómo es el calendario laboral de 2013 en Cataluña

Cataluña no pasa los días festivos al lunes y los mantendrá en su jornada correspondiente

calendariocataluña_0.jpg
En Navidad, los catalanes no trabajarán los días 25 y 26 de diciembre. FOTO: © David Gras Alonso - www.photaki.es

05/11/2012 por: Practicopedia

Cataluña cuenta con doce días festivos en su calendario laboral para el año 2013. Cada municipio establece otros dos días no laborables en función de sus festividades. Al contrario que en otras comunidades autónomas, Cataluña no pasa los días festivos a lunes y los mantiene en su jornada original. En este practicograma te explicamos cómo es el calendario laboral de Cataluña para el año 2013.

  1. 1 Doce días festivos comunes en toda la región.

    El calendario laboral de Cataluña para el año 2013 establece 12 días de fiesta que son comunes en toda la región. Cada Ayuntamiento se encargará de establecer otras dos jornadas no laborales dependiendo de las festividades tradicionales en cada municipio.

  2. 2 El 1 de enero único día festivo hasta la Semana Santa.

    En Cataluña se mantiene el martes día 1 de enero como no laborable, pero no se pasa el día de la Epifanía del Señor, que se celebra el día 6 a lunes. De este modo, el día de Reyes, que cae en domingo, se mantiene y el lunes día 7 es jornada laborable. Hasta la Semana Santa, Cataluña no disfrutará de más días festivos.

    Después del 1 de enero, Cataluña tendrá días de fiesta el 29 de marzo con motivo del Viernes Santo y el lunes siguiente, día 1 de abril, por la conmemoración del Lunes de Pascua. Al contrario que en otras comunidades autónomas, en Cataluña el Jueves Santo, que este año se celebra el 28 de marzo, será día laborable.

  3. 3 No hay puente por el día del Trabajo.

    El 1 de enero, Día del Trabajo, se mantendrá como festivo en su jornada original. En 2013 esta festividad cae en miércoles. De este modo, ese día no se trabajará en Cataluña.

  4. 4 San Juan cae en lunes.

    El 24 de junio, día de San Juan, es festivo en Cataluña. En el año 2013 esta festividad cae en lunes, lo que provocará que muchos catalanes disfruten del primer puente del año.

  5. 5 La Asunción de la Virgen de agosto cae en jueves.

    El 15 de agosto, festividad nacional correspondiente a la Asunción de la Virgen, cae en jueves. Este día no es laborable.

  6. 6 El 11 de septiembre, Diada de Cataluña.

    El 11 de septiembre, que en 2013 cae en miércoles, se celebra la Diada Nacional de Cataluña. Este día es festivo en toda la comunidad autónoma catalana.

  7. 7 El 12 de octubre cae en sábado.

    El festivo nacional del 12 de octubre, que en el año 2013 cae en sábado, se mantiene en los calendarios autonómicos. Sin embargo, la normativa establece que si un festivo cae en sábado este día no laborable se traspasará a otra fecha. A falta de conocer el calendario laboral nacional para 2013 se desconoce cuál será la jornada elegida.

  8. 8 El puente de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

    El Día de Todos los Santos, festividad nacional que se celebra el 1 de noviembre, cae en viernes en el año 2013. Esto permitirá que muchos españoles se desplacen con motivo del puente de los difuntos.

  9. 9 El 6 de diciembre, día de la Constitución.

    El día 6 de diciembre, fiesta nacional en conmemoración de la aprobación de la Constitución, es festivo en Cataluña. Esto dará lugar al segundo puente del año en la región.

  10. 10 Tres días de fiesta en Navidad.

    En Navidad, los catalanes tendrán dos días festivos consecutivos. Al miércoles 25 de diciembre, día de Navidad, se une el jueves 26, festivo correspondiente a San Esteban. El 31 de diciembre es laborable.

    Si quieres más información, consulta la categoría de Fiestas. En la subcategoría de Fiestas Populares encontrarás los calendarios laborales de otras comunidades autónomas. No te pierdas el calendario laboral nacional para el año 2013.

También te puede interesar

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Nicolás

    20-03-2013 | 11:49:36 h.

    Nicolás

    Sólo comentar que el 11 de septiembre oficialmente no se celebra la Diada sino que se CONMEMORA la Diada. Lejos de querer abrir polémica con este comentario, sólo pretendo informar. Gracias.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 05/11/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone