lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo es el calendario laboral de 2013 en la Comunidad Valenciana

Cómo es el calendario laboral de 2013 en la Comunidad Valenciana

Habrá 12 días festivos retribuidos incluyendo el lunes 18 de marzo que se establece como no laborable

calendariovalencia13_0.jpg
El 1 de enero será el único día festivo del mes de enero. FOTO: © Dulce Rubia - www.photaki.es

05/11/2012 por: Practicopedia

La Comunidad Valenciana tendrá doce días festivos en el año 2013. El calendario laboral de la región se completa con los dos festivos que cada municipio tiene derecho a establecer. En este practicograma te explicamos cómo es el calendario laboral de la Comunidad Valenciana para el año 2013.

  1. 1 Doce días festivos comunes en todos los municipios.

    El calendario laboral de la Comunidad Valenciana para el año 2013 incluye doce días festivos comunes en todos los municipios de la región. Estas jornadas no laborables son retribuidos y de carácter no recuperable. La selección de estos días festivos trata de "respetar la cultura y las tradiciones valencianas con la menor afección posible a la industria por la existencia de paros a mitad de la semana", según explica el portavoz del gobierno valenciano, José Ciscar.

  2. 2 El 1 de enero, único día festivo hasta las Fallas.

    El martes 1 de enero de 2013, día de Año Nuevo, es la única jornada festiva en la Comunidad Valenciana hasta el mes de marzo. Al contrario que en otras regiones, el gobierno valenciano no ha trasladado el día 6 de enero, Epifanía del Señor, al lunes.

  3. 3 18 y 19 de marzo: Lunes de Fallas y San José.

    El lunes 18 de marzo será festivo en la Comunidad Valenciana, que se encontrará en esta fecha celebrando su fiesta más representativa, las Fallas. El día siguiente, martes 19 de marzo, tampoco se trabaja en la región, que mantendrá el festivo correspondiente a San José.

  4. 4 Semana Santa: festivos el Viernes Santo y el Lunes de Pascua.

    En la Comunidad Valenciana el Jueves Santo no es festivo. Por tanto, el 28 de marzo es día laborable en la región. Sí será festivo el Viernes Santo que se celebra el 29 de marzo. El siguiente lunes, 1 de abril, tampoco se trabaja con motivo de la conmemoración del Lunes de Pascua, que cierra la Semana Santa de 2013.

  5. 5 No hay puente por el Día del Trabajo.

    El día 1 de mayo será festivo con motivo de la celebración del Día del Trabajo. Sin embargo no da lugar a puente porque cae en miércoles.

  6. 6 La Asunción de la Virgen de agosto cae en jueves.

    El 15 de agosto, festividad nacional correspondiente a la Asunción de la Virgen, cae en jueves. Este día no es laborable.

  7. 7 Dos días de fiesta en octubre.

    En octubre habrá dos días festivos en la misma semana. Sin embargo no darán lugar a puente. El miércoles 9 se celebra el día de la Comunidad Valenciana y el sábado 12 el de la Fiesta Nacional de España y el Día de la Hispanidad.

  8. 8 El puente de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

    El Día de Todos los Santos, festividad nacional que se celebra el 1 de noviembre, cae en viernes en el año 2013. Esto permitirá que muchos españoles se desplacen con motivo del puente de los difuntos.

  9. 9 En diciembre, festivos el día 6 y el 25 por la Constitución y la Navidad.

    El jueves 6 de diciembre será festivo por el día de la Constitución en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, el siguiente domingo, día 8 de diciembre se mantendrá la festividad de la Inmaculada, que en esta región no se pasará a lunes.

    El miércoles 25 de diciembre también será festivo con motivo de la Natividad del Señor. La jornada anterior, Nochebuena, es laborable en toda España.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Fiestas. En la subcategoría de Fiestas Populares encontrarás otros practicogramas relacionados. No te pierdas 'Cómo es el calendario laboral de 2013' en España y 'Cómo es el calendario laboral de Semana Santa 2013 en España'.

 

Subido el 05/11/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados