lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo es el calendario laboral de 2014 en Cataluña

Cómo es el calendario laboral de 2014 en Cataluña

Habrá doce días de fiesta retribuidas y no recuperables y una recuperable a elegir entre cuatro jornadas

calendariocataluna2014_0.jpg
El 2014 comenzará con la festividad del 1 de enero, día de Año Nuevo. FOTO: © George Tsartsianidis - www.photaki.es

23/07/2013 por: Practicopedia

En Cataluña habrá 12 días festivos no laborables en 2014. Además, la comunidad autónoma dispone de cuatro jornadas opcionales y recuperables. Es decir, el trabajador puede elegir una de ellas y no trabajar. Sin embargo, tendrá que recuperar las horas en otro momento tal como acuerde con su empresa de antemano. Por otro lado, cada municipio establece otros dos festivos. En este practicograma te explicamos cómo es el calendario laboral de Cataluña en 2014.

  1. 1 13 días festivos retribuidos y otro opcional que tienes que recuperar.

    Cataluña establece 13 días de fiesta para toda la comunidad autónoma. Los Ayuntamientos tienen potestad para determinar otras dos jornadas no laborales en función de las festividades locales en cada municipio.

    De las 13 festividades establecidas en Cataluña, una es de carácter recuperable. Esto significa que el trabajador tiene derecho a eligir una fecha para disfrutar de una jornada de descanso. Sin embargo, las horas que no ha trabajado deberá recuperarlas en la forma que acuerde con su empresa.

  2. 2 Enero: festivo el día 1 y recuperable el 6, día de Reyes.

    El 1 de enero de 2014 es festivo en Cataluña y en el resto de España con motivo del día de Año Nuevo. El lunes 6, Epifanía del Señor, es el primero de los festivos de carácter recuperable de todo el año.

  3. 3 La Semana Santa, en abril.

    El 18 de abril, Viernes Santo, es festivo en Cataluña. Al contrario que otras comunidades autónomas, el Jueves Santo es día laborable. Mientras, el 21 de abril, Lunes de Pascua, es el segundo día recuperable del calendario laboral catalán.

  4. 4 El día del Trabajo cae en jueves.

    El 1 de mayo, festividad del Trabajo, es festivo y cae en jueves. Al igual que el año anterior, no habrá puente por este día.

  5. 5 San Juan, opcional.

    El 24 de junio se celebra San Juan. Esta fiesta tiene una larga tradición en Cataluña. Sin embargo, este año será de carácter recuperable. Quien quiera puede trabajar y quien no quiera no hacerlo. Si no trabajas tendrás que recuperar las horas perdidas en otra jornada o a lo largo del año tal como acuerdes con tu empresa.

  6. 6 El 15 de agosto, primer puente.

    El viernes 15 de agosto es el día de la Asunción de la Virgen. Esta jornada es festiva en toda España. Habrá puente en pleno verano. Una buena oportunidad para planificar tus vacaciones.

  7. 7 El 11 de septiembre, Día Nacional de Cataluña.

    El miércoles 11 de septiembre es festivo en Cataluña con motivo del Día Nacional de la comunidad autónoma. Esta jornada es de carácter no laborable y retribuible.

  8. 8 El Día de Todos los Santos cae en sábado.

    El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, es festivo en Cataluña y en el resto de España. Sin embargo, cae en sábado y no se trasladará a lunes. Por lo tanto no habrá puente.

  9. 9 En diciembre, puente de la Inmaculada.

    En el mes de diciembre hay dos festivos antes de Navidad, el día 6 y el día 8. El primero, día de la Constitución, cae en sábado. El segundo, día de la Inmaculada, cae en lunes, lo cual dará lugar a puente.

  10. 10 El día de Navidad cae en jueves.

    El 25 de diciembre, día de Navidad, cae en jueves. El viernes, día de San Esteban, es festivo de carácter recuperable en Cataluña. Si lo acuerdas con tu empresa de antemano, podrás no trabajar esa jornada y recuperar las horas en otro momento.

    Si quieres más información, consulta la categoría de Fiestas. En la subcategoría de Fiestas Populares encontrarás otros artículos que te pueden interesar. No te pierdas los siguientes practicogramas:

    - Cómo es el calendario laboral de 2014 en Galicia.

    - Cómo es el calendario laboral de 2014 en Andalucía.

También te puede interesar

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    felisa marquez iglesias

    25-08-2013 | 09:02:46 h.

    felisa marquez iglesias

    como es el calendario laboral 2014 en cataluña

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone