lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo es el calendario laboral de 2014 en Madrid

Cómo es el calendario laboral de 2014 en Madrid

Habrá doce días festivos, incluido el recuperado Corpus Christi, y ninguno de ellos se traslada a lunes

calendariolaboralmadrid2014_0.jpg
Los madrileños tendrán 12 días de fiesta en 2014 sin contar los dos festivos municipales que dependen de las tradiciones de cada localidad. FOTO: © Alfonso de Tomás - www.photaki.es

13/11/2013 por: Practicopedia

La Comunidad de Madrid tendrá doce días festivos en el año 2014. Además de estas jornadas no laborables comunes a todos los municipios, cada localidad dispone de otros dos días de fiesta en función de sus tradiciones. Por ejemplo, en Madrid capital será festivo el jueves 15 de mayo (San Isidro) y el lunes 10 de noviembre (el día 9 es el Día de la Almudena). En este practicograma te contamos todos los detalles.

  1. 1 Doce días festivos comunes en toda la Comunidad de Madrid.

    El calendario laboral de la Comunidad de Madrid para el año 2014 establece doce días festivos que son comunes en todos los municipios de la región. De estos doce días de fiesta diez son nacionales. Es decir, no se trabaja en ningún lugar de España. Otros dos son propios de la Comunidad de Madrid: el 2 de mayo, día de la región, y el 19 de junio, día del Corpus Christi, que vuelve a ser festivo en Madrid.

  2. 2 Ningún festivo se trasladará al lunes.

    En 2014 la Comunidad de Madrid no trasladará ningún festivo a lunes. El año pasado, el día de Reyes y el de San José, que cayeron en domingo, se pasaron a lunes.

  3. 3 El 1 de enero cae en miércoles y Reyes en lunes.

    El año comenzará el día 1 con un festivo nacional que cae en miércoles. El día de la Epifanía del Señor, por su parte, cae en lunes, por lo que no ha habido necesidad de trasladarlo como en 2013.

  4. 4 Semana Santa, a mediados de abril.

    La Semana Santa de 2014 se celebra a mediados de abril. Concretamente, serán días festivos en la Comunidad de Madrid el Jueves Santo (17 de abril) y el Viernes Santo (18 de abril).

  5. 5 Puente de mayo: fiesta de jueves a domingo.

    El 1 de mayo, Día del Trabajo es festivo nacional y cae en jueves. El viernes 2 se celebra la fiesta de la Comunidad de Madrid, por tanto tampoco se trabaja. Este puente conecta con el fin de semana, por lo que será, junto con la Semana Santa, la fiesta más larga de la región.

  6. 6 El Corpus Christi se celebra el 19 de junio.

    La Comunidad de Madrid recupera el festivo correspondiente al Corpus Christi, que se celebra el 19 de junio (jueves). Este día no se trabajará en ningún lugar de la región.

  7. 7 Puente de agosto.

    En 2014 el 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen, cae en viernes. Este festivo coincide con el fin de semana y dará lugar a un puente en mitad del verano.

  8. 8 Día de Todos los Santos, el sábado 1 de noviembre.

    El 1 de noviembre de 2014, Día de Todos los Santos, cae en sábado. Al contrario que el año anterior, en esta ocasión no genera puente.

  9. 9 El puente de diciembre será más corto que el año anterior.

    El puente de diciembre comienza el Día de la Constitución que se celebra el sábado día 6. El lunes siguiente, día 8 de diciembre, es el Día de la Inmaculada, que también es festivo nacional. Este puente será más corto que el del año anterior cuando hubo cuatro días no laborables seguidos.

  10. 10 El día de Navidad cae en jueves.

    El 25 de diciembre, día de Navidad, cae en jueves. Esta jornada es no laborable en ningún lugar de España.

    Si quieres más información, consulta la categoría de Fiestas. En la subcategoría de Fiestas populares encontrarás otros artículos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es el calendario laboral de 2014 en Galicia.

    - Cómo es el calendario laboral de 2014 en Cataluña.

    - Cómo es el calendario laboral de 2014 en Andalucía.

    - Cómo disfrutar del Día de la Hispanidad en Madrid.

 

Subido el 13/11/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados