lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo es el programa de las fiestas de San Isidro 2014

Cómo es el programa de las fiestas de San Isidro 2014

El patrón de los madrileños celebra su día a ritmo de chotis y con diferentes actividades en la ciudad

89670999_0.jpg
Imagen de la Colegiata de san Isidro el Real, en la calle Toledo, número 37. FOTO: Getty Images.

14/05/2014 por: Practicopedia

Las fiestas del patrón madrileño llevan música, color y baile a la capital. San Isidro ofrece un programa de actos de diversa índole que se extienden del 14 al 18 de mayo. Espectáculos de fuegos artificiales, un concierto con Pablo Alborán o actuaciones teatrales son algunas de las opciones que se ofrecen a los ciudadanos. En este practicograma podrás descubrir algunos de los actos más importantes de las fiestas de San Isidro 2014.

  1. 1 Gran pregón y pasacalles de gigantes de inauguración.

    Las fiestas de San Isidro comienzan en la capital el 14 de mayo. Durante este día tendrán lugar los clásicos pasacalles de gigantes y cabezudos. La alegría del desfile estos personajes, desde las 18.30 horas, supondrá el pistoletazo de partida de las fiestas. El recorrido se iniciará en la plaza de Santo Domingo, pasará por Preciados y la Puerta del Sol para poner rumbo por la calle Mayor.

    Concluidos los pasacalles en la plaza de la Villa, en torno a las 20.00h., se recitará el pregón de San Isidro 2014. La ex jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro Madariaga será la encargada de inaugurar las fiestas.

  2. 2 Noche de Zarzuela el 14 de mayo.

    Con la puesta de sol, Madrid se tiñe de magia con la Noche de la Zarzuela. El evento, que tendrá lugar en la plaza Mayor a las 21.00h., rendirá homenaje al compositor Jacinto Guerrero. El acto es totalmente gratuito y abierto para todos aquellos que decidan pasarse por la plaza.

  3. 3 Concierto Cadena Dial el 15 de mayo.

    El jueves 15 de mayo, día festivo en la ciudad de Madrid, tendrá lugar el concierto de Cadena Dial. El recital musical contará con tres grandes artistas del panormama actual: Davida de María, Pablo Alborán y Carlos Rivera.

    El concierto, patrocinado también por Cadena Ser, se localizará en la plaza Mayor, y será de acceso gratuito. El evento se iniciará a las 21.00 horas.

  4. 4 Premios Rock Villa de Madrid entre el 14 y 15 de mayo.

    Durante los días 14 y 15 de mayo se celebrará la 36ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid en Las Vistillas. Biznaga, La Doble Fila, Vipership o Tom’s Cabin son algunos de los artistas y grupos de rock que pisarán el escenario.

    El evento se celebrará a las 21.00 horas, el 14 de mayo, y a las 18.30h. al día siguiente.

  5. 5 Títeres, circos y teatros a pie de calle.

    Numerosas formaciones teatrales pasarán por las calles de Madrid para lelvar su arte a todo el público. Títeres de madera, parodias de circo, caballos, espectáculos de comedia... La plaza de Oriente, la plaza de los Carros, la plaza Cabo Noval o la de Agustín de Lara son algunos de los emplazamientos en los que se desarrollarán estas actividades.

    Para poder realizar un recorrido por las diferentes actuaciones, lo más recomendable es que acudas al programa oficial de las fiestas de San Isidro. Allí podrás descubrir las fechas, horas y lugares de los diferentes actos.

  6. 6 Fuegos artifiiales en el Retiro del 15 al 17 de mayo.

    Las noches del 15 al 17 de mayo estarán coronadas por el color de la pirotecnia en el parque del Retiro. Los fuegos artificiales, que estarán sincronizados con música, comenzarán todos los días a las 22.30 horas. El lugar exacto será el estanque de los jardines del Retiro.

  7. 7 Concierto Banda Sinfónica de Madrid el 18 de mayo.

    El 18 de mayo se pone fin al programa de actividades de las fiestas de San Isidro 2014. En este día tendrá lugar el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. El evento se celebrará en el quiosco de música del Retiro a las 12.00h. Pasodobles, fandangos y popurrí sonarán en este recital.

  8. 8 Otros talleres, exposiciones y actividades.

    Música, teatro, pasacalles, pregón... El programa de fiestas de San Isidro es muy amplio. Sin embargo, en este practicograma se han recogido sólo algunos de los más importantes eventos. Hay muchos más y puedes consultarlos en la web oficial de las fiestas.

    Danzas en Las Vistillas, talleres de huerto ecológico, lecciones para mentener la bicicleta en buenas condiciones, actividades de conciencia ecológica etc. Las opciones son múltiples y ninguna de ellas supone coste alguno.

  9. 9 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Fiestas populares' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo es el calendario laboral de 2014 en Madrid'

    - 'Cómo disfrutar de la Diada'

    - 'Cómo triunfar con tus vídeos de Youtube'.

También te puede interesar

 

Subido el 14/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados