lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo es el recorrido de la cadena humana Vía Catalana para la Diada 2013

Cómo es el recorrido de la cadena humana Vía Catalana para la Diada 2013

Miles de personas se darán la mano a las 17.14h y formarán una cadena de 400 km en Cataluña

via_catalana_diada_1.jpg
Este es el recorrido que seguirá la cadena humana de 400 km que se llevará a cabo el día de la Diada 2013. FOTO: assemblea.cat

10/09/2013 por: Practicopedia

El 11 de septiembre se celebra la Diada, la fiesta de la Comunidad Autónoma de Cataluña. La asociación Assemblea.cat ha convocado un acto simbólico para esta fecha: la Vía Catalana. Se trata de una gran cadena humana formada por miles de personas que se darán la mano a las 17.14h. Formará una línea de 400 km que transcurrirá por la costa catalana entre las localidades de El Pertús y Alcanar, pasando por Barcelona. Descubre, en este practicograma, cómo es el recorrido de la cadena humana Vía Catalana para la Diada 2013.

  1. 1 Una cadena humana de 400 km de longitud.

    11 de septiembre: día de la Diada, fiesta de la Comunidad Autónoma de Cataluña. La asociación assemblea.cat ha convocado un acto simbólico para celebrar esta fecha: la Vía Catalana. Se trata de una cadena humana que estará formada por miles de personas que se darán las manos de forman simultánea. Juntas formarán una gran línea de 400 km de longitud.

  2. 2 Desde Alcanar hasta El Pertús, pasando por Barcelona.
    Paso 2

    La cadena humana Vía Catalana recorrerá 400 km del litoral catalán. Irá desde la localidad de Alcanar hasta El Pertús, en Francia. Pasará por localidades de gran tamaño como Reus, Tarragona, Barcelona, Gerona y Figueres.

  3. 3 La Ciudad Condal, colapsada.
    Paso 3

    La cadena humana que assamablea.cat ha convocado para la Diada atravesará Barcelona por dos ejes diferentes. En la foto de este paso te mostramos un plano en el que podrás ver las calles afectadas.

    Habrá muchos cortes de tráfico a partir de las 16.00h, y muchas líneas de autobús de TMB quedarán cortadas.

    Si quieres información más detallada te recomendamos que consultes el practicograma ‘Cómo moverte por Barcelona en la Diada de Cataluña 2013’.

  4. 4 ¿A qué hora empieza?

    La Vía Catalana comenzará a las 17.14h. En este momento las campanas de las iglesias por las que pasa esta cadena humana repicarán y todas las personas que participan en el acto se darán las manos.

  5. 5 La cadena humana provocará cortes de tráfico.

    La Vía Catalana provocará cortes de tráfico a lo largo de los 400 km por los que transcurre. Algunas de las carreteras que quedarán cortadas son:

    -La N-340.
    -La AP-7
    -La A2.
    -La N II

    Los cortes comenzarán a las 13.00h y durarán, como poco, hasta las 18.00h. Los Mossos de d’Esquadra y la Guardia Civil estarán presentes en el lugar para dirigir el tráfico por rutas alternativas.

  6. 6 Los partidos políticos, enfrentados.

    La cadena humana Vía Catalana ha sido convocada por assemblea.cat, una organización privada. El carácter independentista de este acto ha hecho que los partidos políticos se pronuncien al respecto.

    El Partido Popular se ha mostrado en contra de esta cadena humana. Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, no participará pero sí recibirá a los participantes de la Vía Catalana. La cadena humana ha recibido el apoyo de partido nacionalistas como ERC y de algunos cargos del PSC.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Para más información entra en la sección ‘Fiestas Populares’, dentro de la categoría ‘Fiestas’. Te recomendamos, de forma especial, que consultes el practicograma ‘Cómo moverte por Barcelona en la Diada de Cataluña 2013’.

    Para estar informado de la última hora de la cadena humana Vía Catalana sigue los siguientes perfiles de Twitter:

    -Assemblea.cat: @assemblea

    -Mossos d’Esquadra: @mossoscat

    -Gobierno de Cataluña: @govern

    -LaInformacion.com: @la_informacion

 

Subido el 10/09/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados