lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo participar en la Tomatina

Cómo participar en la Tomatina

Acude a Buñol, un pueblo en el interior de la provincia española de Valencia

El tomate debe ser aplastado con la mano antes de lanzarlo para no dañar a nadie. VIDEO: Practicopedia

23/08/2013 por: Practicopedia

La Tomatina es una de las fiestas populares de mayor éxito. Su interés dentro y fuera de España no ha dejado de crecer en los últimos años. Este evento tiene lugar el último miércoles de agosto en la localidad de Buñol. No olvides llevar ropa vieja, calzado cómodo y gafas de bucear. Protege tus ojos y tus pies para disfrutar al máximo de este acontecimiento.

  1. 1 Aforo limitado: la entrada cuesta 10 euros.

    Asistir a la Tomatina era gratuito hasta el año 2012. Desde el 2013 tiene un coste de 10 euros. Esta tasa del Ayuntamiento de Buñol pretende limitar el aforo para mejorar las condiciones de seguridad de la fiesta. En total podrán participar 20.000 personas.

    La Tomatina se celebra en la plaza municipal de Buñol (Valencia). Se puede llegar desde la capital de la provincia por la carretera o en tren.

  2. 2 Es una batalla con reglas.

    Existen ciertas reglas. La Tomatina empieza a las 11.00h. Un cohete anuncia el inicio de la batalla. Pasada una hora, otro cohete indica que la guerra ha terminado.

  3. 3 Los tomates enteros deben ser aplastados.

    El tomate que no está maduro debe ser aplastado para no dañar a nadie. Además, no puedes participar con botellas ni otro tipo de objetos que pueda dañar a alguien. No debes romper ni lanzar camisetas. Debes tener cuidado al paso de los camiones.

  4. 4 Lleva calzado cerrado y ropa vieja.

    Te recomendamos no llevar chanclas porque las perderás. Es mejor llevar zapatillas cerradas y ropa vieja que no te importe que se rompa. Otra buena idea es usar gafas de bucear para que los tomates no te entren en los ojos.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Fiestas. En la subcategoría de Fiestas Populares encontrarás otros vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo funciona la Tomatina.

    - Consejos prácticos para celebrar la Tomatina.

 

Subido el 23/08/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados