lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo recorrer el recinto ferial del Corpus de Granada

Cómo recorrer el recinto ferial del Corpus de Granada

Encontrarás casetas privadas y públicas y una zona de atracciones

Si eres nuevo a la Feria del Corpus quizá sea recomendable que te hagas con un plano del recinto ferial y con un programa de actividades. VIDEO: Practicopedia

09/06/2011 por: Practicopedia

Descubre la Feria del Corpus de Granada, una de las festividades más importantes de esta ciudad. En este vídeo te enseñamos cómo recorrer el recinto ferial.

  1. 1 La fiesta más importante de Granada.

    La fiesta del Corpus de Granada es una de las celebraciones más importantes de la ciudad. Dura una semana y suele tener lugar en junio, aunque sus fechas exactas dependen de cuándo tenga lugar la Semana Santa. Hay que sumar 60 jornadas al lunes de Pascua. En 2011, comienza el 20 de junio.

  2. 2 La ciudad se vista de gala.

    Durante el Corpus las calles de Granada se visten de gala. Cientos de procesiones las recorren y son incontables los espectáculos y las concentraciones populares que tienen lugar en las mismas. Una de los actos más esperados es el desfile de la Tarasca, un maniquí que viste un atuendo que se supone ilustra las tendencias de moda de la temporada.

  3. 3 Las casetas del recinto ferial.

    Durante toda la semana que dura la Feria del Corpus se instala un recinto ferial en el barrio del Almanjayar. Está poblado por cientos de casetas en las que se sirve buena comida y bebida y se baila flamenco. Algunas son públicas, y otras privadas.

  4. 4 La zona de atracciones.

    Junto a las casetas se instala una zona de atracciones para el disfrute de los pequeños y de los no tan pequeños. El público de un ambiente distendido y de innumerables tómbolas y juegos de feria.

  5. 5 No te pierdas, guíate con un plano.

    Si es la primera vez que visitas el recinto ferial del Corpus de Granada quizá sea buena idea que te hagas con un plano. En él vendrán indicados el nombre de todas las calles y casetas, así como las zonas de descanso o aparcamiento. También te puede ser de gran ayuda contar con un programa de eventos. Puedes conseguir estos documentos en el recinto ferial y a través del propio Ayuntamiento de Granada.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entres en nuestra sección de fiestas populares.

 

Subido el 09/06/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados