lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo se desarrolla la procesión de la Tarasca

Cómo se desarrolla la procesión de la Tarasca

Este el nombre que recibe uno de los pasos que desfila por Granada en las fiestas del Corpus

La tradición establece que el vestido que porte la 'Tarasca' al desfilar marcará la tendencia de la temporada. VIDEO: Practicopedia

09/06/2011 por: Practicopedia

De entre todas las celebraciones que tienen lugar en Granada durante las fiestas del Corpus hay una que sobresale por encima del resto: la Tarasca. Decubre, en este vídeo, cómo se desarrolla.

  1. 1 La fiesta más importante de Granada.

    La fiestas del Corpus son, para muchos, las más importantes de Granada. Tiene lugar en junio y duran una semana. Su fecha de inicio depende de cuándo se celebre la Semana Santa. Arranca exactamente 61 días después del lunes de Pascua. En 2011 lo hará el lunes 20 de junio.

  2. 2 El desfile de la Tarasca.

    De entre los muchos actos que tienen lugar en Granada durante el Corpus sobre sale el desfile de la Tarasca. Este maniquí recorre las calles de la ciudad subido en un paso que es portado a hombros. Luce un vestido que se supone marcará la tendencia de la temporada. Es tal le expectación que genera, que este atuendo se protege con mucho recelo hasta que sale a la calle.

  3. 3 Los orígenes de la tradición.

    El desfile de la Tarasca es tan antiguo como la propia fiesta del Corpus. Sus orígenes se remontan a la Edad Media, al parecer a una región de Francia. Guarda un fuerte simbolismo que comparte con otras figuras que recorren Granada durante estas fiestas: gigantes, cabezudos, reyes cristianos, árabes, etc.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, entra en nuestra sección de fiestas populares.

 

Subido el 09/06/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados