lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo seguir el programa de las fiestas de San Isidro de Madrid en 2012

Cómo seguir el programa de las fiestas de San Isidro de Madrid en 2012

El viernes 11 comienzan los conciertos y actuaciones que llegarán a su punto álgido el martes día 15

sisidro_0.jpg
El martes día 15 de mayo se celebra San Isidro en la ciudad de Madrid. FOTO: Getty Images.

11/05/2012 por: Practicopedia

Música, teatro, danza y espectáculos callejeros durante las fiestas de San Isidro 2012. Los jardines de las Vistillas y la Pradera de Madrid serán los escenarios principales. Desde el viernes 11 hasta el lunes 15 podrás disfrutar de una gran variedad de actuaciones en todos los distritos. No te pierdas la programación de esta mítica fiesta de la capital.

  1. 1 El astronauta Pedro Duque leerá el pregón que da inicio a las fiestas.

    El viernes día 11 comienzan las fiestas patronales de Madrid en honor a San Isidro. A las 18,00 horas tendrá lugar el tradicional desfile de gigantes y cabezudos por las calles de la ciudad.

    La compañía local partirá de la plaza de Santo Domingo, recorrerá la calle Preciados, llegará a la Puerta del Sol, continuará por la calle Mayor y terminará su trayecto en la plaza de la Villa. La agrupación invitada, procedente de Zaragoza, realizará un recorrido muy similar pero saldrá desde la plaza de Oriente.

    El momento más importante de la tarde llegará a las 20,00 horas. En la plaza de la Villa, donde termina el pasacalles, el astronauta Pedro Duque leerá el pregón que da inicio a las fiestas.

  2. 2 El viernes comienzan los conciertos en la Plaza Mayor.

    A las 21,30 horas tendrá lugar el primer concierto de las fiestas. La Banda Sinfónica Municipal de Madrid actuará junto a varios artistas en homenaje al compositor Francisco Alonso. La banda estará acompañada por la actriz y vedette Esperanza Roy y por las cantantes Sylvia Pantoja y Toñi Salazar, ex de Azúcar Moreno. El espectáculo tendrá lugar en la Plaza Mayor.

    Por otra parte, en la sala Búho Real tendrá lugar la primera actuación del programa 'Madrid Circuito Independiente'. El grupo encargado de la inauguración de este proyecto que pretende dar a conocer a artistas independientes será la banda Verne.

    El grupo Elzurdo llevará la música rock al barrio de Villaverde a partir de las 19 horas. A la misma hora, la Compañía Ibérica de Danza actuará en el Centro Cultural El Sitio de mi Recreo (Villa de Vallecas). En el Centro Cultural de la Elipa (Ciudad Lineal) la compañía Teatro del Astillero representará, a partir de las 19,00 horas, la obra 'Mein Kapital'. A la misma hora, la compañía Telón Corto representará 'Soñando a Segismundo. Un bululú sobre La Vida es Sueño' en el Centro Cultural Zazuar (Villa de Vallecas).

    Puedes consultar las actividades que se llevarán a cabo el viernes 11 en todos los distritos de Madrid en la página oficial de San Isidro 2012.

  3. 3 El sábado, chotis y baile en las Vistillas y concierto de El Pescao.

    El sábado día 12 a partir de las 18,00 horas tendrá lugar en los jardines de las Vistillas el espectáculo 'Tú si que chotis'. Este concurso se propone localizar a los nuevos talentos del chotis típico de Madrid. Si quieres participar antes debes consultar las bases y rellenar las inscripciones en la página web del Ayuntamiento o en la de Madrid Arte y Cultura.

    Podrás demostrar tu talento talento de forma individual como en grupo. Un jurado especializado se encargará de evaluar las mejores actuaciones. Olga María Ramos, hija de la cantante Olga Ramos, se encargará de conducir el espectáculo.

    Por la noche, cambio de registro en las Vistillas. La orquesta Wall Big Band ofrecerá una selección de músicas populares con éxitos de la música española de todas las épocas.

    Por otra parte, el sábado comienza el IV Festival de Música y Desarrollo Sostenible con la actuación principal de Goran Bregovic a partir de las 22,00 horas en el escenario planeta (Puerta del Ángel).

    Como colofón, puedes asistir al concierto de El Pescao que comenzará a las 22,00 horas en la Pradera de San Isidro.

    Si quieres ver la programación detallada de todas las actividades que tendrán lugar el sábado día 12 puedes consultar la página web de San Isidro 2012.

  4. 4 El domingo, folclore, música sinfónica y 'Universimad'.

    El domingo día 13 de mayo comienza el folclore por San Isidro. La Federación Folklórica de Madrid ha preparado actuaciones para todas las edades. Desde las 11,00 horas de la mañana y hasta las 22,00 de la noche, la compañía representará diversos espectáculos en los Jardines de las Vistillas.

    La Banda Sinfónica Municipal de Madrid llevará la música al parque del Retiro (templete de la música) a partir de las 12,00 horas.

    Por otra parte, en el Palacio Municipal de Congresos de la Casa de Campo comenzará el famoso festival de música 'Universimad'. A partir de las 16,00 horas grupos como Yakuzas, Xoel López o Nacho Vegas actuarán de forma gratuita. Puedes conseguir invitaciones en la página del festival, en sus perfiles de Facebook y Twitter, en la página web de los Premios Rock Villa de Madrid o en la web de las fiestas de San Isidro.

    También habrá música y teatro en casi todos los distritos de la ciudad de Madrid. Puedes consultar la programación cultural de tu barrio en la web de San Isidro.

  5. 5 El lunes, espectáculos en las Vistillas y música independiente.

    El lunes 14 en los Jardines de las Vistillas a las 21 horas tendrá lugar un espectáculo femenino de R&B a cargo de la Orquesta The Clams. En el mismo lugar, a partir de las 23,00 horas, la cantante Mariló Ye-Ye hará retroceder al público a la música de guateque de los años 60.

    A lo largo de esta jornada, dentro del festival 'Madrid Circuito Independiente' tendrán lugar diferentes actuaciones en varias salas:

    - 21,30 horas, Galileo Galilei: Biodramina Mood.
    - 21,30 horas, La boca del Lobo: The Fire Eaters.
    - 22,00 horas, Café la Palma: Sex Museum.
    - 22,30 horas, Gruta 77: Fiesta Rock Indiana: Desconocidos + Roger Sincero y Jai Fideliti.
    - 23,00 horas, El Tempo: Cosmosoul.

    En la Pradera de San Isidro, a partir de las 22,00 horas, actuará el grupo Platos Rotos. A partir de las 23,30 darán paso a Fernando Martín, del grupo Desesperados e Ideales.

    En los teatros municipales y en el Matadero de Madrid habrá diferentes representaciones. No te pierdas el último día del Festival de Otoño en Primavera, en el Teatro Circo Price. La obra comienza a las 20,00 horas.

  6. 6 El martes, día grande de San Isidro: día de música y campo en Madrid.

    El martes 15 llega el momento más esperado por los madrileños. En este día festivo se multiplican las opciones de ocio. En los Jardines de las Vistillas habrá música durante todo el día:

    - De 10,30 a 14,30 horas tendrá lugar el festival folclórico de las Casas Regionales de todas las Comunidades de España en un 'Homenaje al pueblo de Madrid'.
    - De 18,30 a 20,30 se llevará a cabo el Festival de Danzas Madrileñas.
    - A las 21,00, la Asociación goyesca de Madrid representará 'Aquel Madrid goyesco'.
    - A partir de las 22,00 horas el grupo Alamedadosoulna reinventará la noche en los Jardines de las Vistillas.

    Por otra parte, el martes es el día más importante en la Pradera de Madrid. A las 12,00 horas tendrá lugar la tradicional misa de campaña, que dará paso a un espectáculo de actuaciones castizas y goyescas. Por la noche, a partir de las 22,00 horas, la cantante Soraya pondrá el toque musical. A las 00,00 un espectáculo pirotécnico cerrará las fiestas en honor a San Isidro.

  7. 7 Fuegos artificiales en el estanque del Retiro.

    El sábado 12, el lunes 14 y el martes 15 tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales en el estanque del parque del Retiro. A partir de las 22,30 horas, dos empresas pirotécnicas valencianas y una madrileña pondrán colorido a uno de los lugares más emblemáticos de Madrid.

    Si quieres consultar la programación completa de San Isidro, visita la página web oficial de la fiesta madrileña. Encontrarás las actividades por distritos y horarios.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Fiestas. En la subcategoría de Fiestas Populares encontrarás más información sobre San Isidro. No te pierdas los siguientes practicogramas:

    - Cómo ser el rey del chotis en las fiestas de San Isidro.

    - Cómo son las letras de los chotis más famosos.

    - Cómo disfrutar al máximo de las fiestas de San Isidro.

 

Subido el 11/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados