lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo será el tiempo durante las fiestas de San Fermín 2013

Cómo será el tiempo durante las fiestas de San Fermín 2013

Sol y temperaturas agradables hasta el miércoles 10 de julio, a partir del jueves el tiempo empeora

san_fermin_tiempo_0.jpg
Nubes y posibles tormentas débiles a partir del jueves 11 de julio. Así lo adelanta el pronóstico de la AEMET. FOTO: Getty Images.

05/07/2013 por: Practicopedia

6 de julio de 2013, el Chupinazo da salida a las fiestas de San Fermín. Estas celebraciones congregan a cientos de miles de personas en Pamplona. La mayoría acuden para disfrutar del ambiente festivo que vive la ciudad y de los encierros. Si tienes pensado ir, estás de enhorabuena. Disfrutarás de una semana de sol y temperaturas agradables, aunque es posible que a partir del jueves el tiempo empeore. Descubre, en este practicograma, cómo será el tiempo durante las fiestas de San Fermín 2013.

  1. 1 Sol y calor el día del Chupinazo.

    Las fiestas de San Fermín comienzan el sábado 6 de julio con el Chupinazo. Si vas a estar en Pamplona ese día disfrutarás de una jornada de buen tiempo. El cielo estará despejado y hará una temperatura agradable. Las máximas previstas son de 30 grados, las mínimas de 15 grados.

  2. 2 Los encierros arrancan con buen tiempo.

    El domingo 7 de julio comienzan los encierros de San Fermín. La primera carrera se celebra a las 08.00h de la mañana. El pronóstico para esta jornada es de buen tiempo: cielos despejados y temperaturas agradables durante todo el día. El termómetro marcará una máxima de 30 grados en Pamplona. Las mínimas previstas son de 15 grados.

  3. 3 El buen tiempo se mantiene hasta el miércoles.

    Las fiestas de San Fermín duran una semana. Arrancan el sábado 6 de julio y terminan el domingo 14. El pronóstico es que el buen tiempo aguante durante todos estos días.

    Las temperaturas subirán de forma ligera a medida que avance la semana. Las máximas alcanzarán los 32 grados y las mínimas se situarán en los 18 grados.

  4. 4 Posibilidad de tormentas débiles a partir del jueves.

    A partir del jueves día 11 de julio el tiempo podría cambiar en Pamplona. El pronóstico de la AEMET señala la posibilidad de que los cielos se nublen en la mitad norte de la Península. Pero es más: puede que se formen tormentas débiles. Si vas a ir a las fiestas de San Fermín te recomendamos que lleves un chubasquero. Por si acaso.

  5. 5 Protégete de las altas temperaturas.

    Un día antes de que empezar San Fermín 2013 había 20 provincias en alerta por altas temperaturas en España. En Navarra no hará tanto calor como en otras zonas del país, pero aún así te recomendamos que te protejas. Estas fiestas se viven en la calle, y te estará dando el sol gran parte del día. Toma nota de las siguientes recomendaciones:

    -Bebe mucha agua. Es importante estar hidratado.

    -Usa una gorra para cubrir tu cabeza y protegerte del sol.

    -Usa ropa ligera para no pasar calor.

    Te recomendamos que consultes el practicograma ‘Cómo actuar ante una ola de calor’. Encontrarás más información al respecto.

  6. 6 El pronóstico del tiempo puede cambiar.

    La meteorología no es una ciencia exacta. El tiempo puede cambiar sin previo aviso y modificar las previsiones. Hacer un pronóstico de más de una semana es muy arriesgado. Las condiciones climáticas que te presentamos en este practicograma pueden no resultar acertadas.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en la sección ‘Fiestas populares’, dentro de la categoría ‘Fiestas’. Podrás consultar todo el contenido que tenemos publicado sobre San Fermín. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo es el programa de actividades de San Fermín 2013 en Pamplona’.

    -‘Cómo seguir en directo y ‘online’ los encierros de San Fermín’.

    -‘Cómo funciona el chupinazo de San Fermín’.

    -‘Cómo discurre la procesión de San Fermín’.

    -‘Cómo correr los encierros de San Fermín’.

    -‘Cómo recorrer las famosas fiestas de San Fermín’.

 

Subido el 05/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados