lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo son las cinco cosas que debes saber para celebrar San Fermín

Cómo son las cinco cosas que debes saber para celebrar San Fermín

El Chupinazo es el sábado 6 de julio, los encierros arrancan el domingo día 7

cosas_san_fermin_0.jpg
Si te caes en un encierro no te levantes. Espera a que te pasen los toros para reiniciar la marcha. FOTO: Getty Images.

04/07/2013 por: Practicopedia

6 de julio de 2013: arrancan las fiestas de San Fermín en Pamplona. Esta celebración es una de las más famosas de España y cada año atrae a cientos de miles de turistas de todo el país. Los festejos duran hasta el 14 de julio, y durante todos estos días  la capital de Navarra se llena de actividades. El Chupinazo, los encierros, la procesión…Pero hay más, mucho más. En este practicograma te contamos las cinco que debes saber para no perderte nada y pasarlo en grande en San Fermín.

  1. 1 El Chupinazo marca el comienzo de las fiestas de San Fermín.

    Las fiestas de San Fermín arrancan este año 2013 el sábado 6 de julio. El pistoletazo de salida lo da el Chupinazo, que es un acto de gran simbolismo que tiene lugar en el balcón principal del Ayuntamiento de Pamplona.

    Se lanza un cohete desde esta balaustrada justo después de leer el pregón. Miles de personas asisten a esta ceremonia y celebran el inicio de estas fiestas. No te lo pierdas, es muy divertido.

  2. 2 Si te caes en un encierro, no te levantes hasta que pasen los toros.

    Las fiestas de San Fermín deben su fama internacional a los encierros. Miles de personas se apuntan a estas carreras en las que se corre por delante de varios toros. Es uno de los eventos más divertidos, pero también puede ser muy peligroso.

    Si te caes corriendo los encierros, no intentes levantarte. Así sólo conseguirás llamar la atención de los toros que corren detrás de ti. Quédate tumbado y espera a que los animales te adelanten.

  3. 3 No te pierdas las jotas de la procesión de San Fermín.

    El 7 de julio es la jornada más importante de las fiestas de San Fermín. Es el día del patrón de estas celebraciones. Para honrarle tiene lugar una procesión que siempre parte de la Plaza del Ayuntamiento y pasa a recoger a la figura del santo por la Iglesia de San Lorenzo.

    Es muy típico que la gente que asiste a la procesión a ver al santo desfilar le dedique jotas de forma espontánea. Es un espectáculo muy pintoresco que no te debes perder. Te lo recomendamos.

  4. 4 Disfruta el ambiente de Pamplona en San Fermín.

    Pamplona es una ciudad muy bonita, pero lo es aún más en San Fermín. Estas fiestas se celebran en la calle, y el ambiente que se vive es único.

    Te recomendamos que te pierdas por las calles de esta ciudad durante las celebraciones. Es una de las mejores épocas del año para recorrerla.

  5. 5 Consulta el programa completo de San Fermín.

    Del sábado 6 al domingo 14 de julio de 2013. El programa de las fiestas de San Fermín dura una semana entera. Hay eventos para todos los gustos: conciertos, encierros, toros, etc. Si no quieres perderte nada te recomendamos que consultes el practicograma ‘Cómo es el programa de actividades de San Fermín 2013 en Pamplona’.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en la sección ‘Fiestas populares’, dentro de la categoría ‘Fiestas’.

 

Subido el 04/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados