lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo transcurrirá la Manifestación del Orgullo Gay

Cómo transcurrirá la Manifestación del Orgullo Gay

Se celebrará el 2 de julio a las 18 horas

orgullo_gay_0.jpg
La manifestación del Orgullo Gay está organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB y el Colectivo LGTB de Madrid , COGAM, en colaboración con Aegal. FOTO: © Pedro Rufo Martin - www.photaki.es

30/06/2011 por: Cristina Guerreiro

Se esperan más de dos millones de personas como en sus últimas ediciones. El lema de este año: "Salud e Igualdad por derecho", pretende concienciar sobre el aumento del VIH entre los homosexuales y transexuales que se dedican a la prostitución.

  1. 1 ¿Qué es el día del Orgullo?
    Paso 1

    El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual)son una serie de eventos que cada año este colectivo celebra de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

    Tal fiesta tiene lugar el 28 de junio siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior. En esta fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

  2. 2 El recorrido de la manifestación.
    Paso 2

    Se iniciará el sábado a las seis de la tarde en la plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) para continuar por la calle Alcalá, Cibeles y subida por calle Alcalá, Gran Vía hasta plaza de España, punto final del recorrido. Estas calles, por lo tanto, estarán cortadas al tráfico, pero también sus calles aledañas. Se estima que sobre las 00.30 se restablecerá el tráfico en esa área.
    Los autobuses de la EMT que tienen recorridos por la zona, también verán modificados sus itinerarios.
    La llegada a la Plaza de España está prevista para las 20 horas y la lectura del manifiesto será a las 20.45 en el mismo escenario. El final de la manifestación y de los conciertos de esa noche será a la 1 de la madrugada.
    Puedes ver el recorrido entero de la manifestación y la lista de actividades en la Plaza de España..

  3. 3 Líneas de autobuses que modifican su itinerario.

    Las líneas afectadas son:
    Líneas diurnas: 1 - 2 - 202 - 3 - 5 - 9 - 10 - 14 - 15 - 19 - 20 - 27 - 28 - 34 - 37 - 44 - 45 - 46 - 51 - 52 - 53 - 74 - 75 - 133 - 138 - 146 - 147 - 148 - 150 - C1 - C2 - M2 - S.E.
    Líneas Nocturnas: N16 - N18 - N19 - N20 - N21 - NC1 - NC2
    Metrobúhos: L2 - L3 - L5 - L6 - L10.

    Si vas a ir en autobús necesitarás saber horarios y recorridos. Te recomendamos que descargues a tu smartphone alguna de las aplicaciones de la EMT. Te serán muy útiles.

  4. 4 Rutas alternativas.

    Así, se han planificado recorridos alternativos en sentido norte-sur y viceversa: Francisco Silvela-Manuel Becerra-Doctor Esquerdo-Conde Casal; Príncipe de Vergara-Menéndez Pelayo; Princesa-Marqués de Urquijo-Pintor Rosales-Ferraz-Bailén-Gran Vía de San Francisco-Puerta de Toledo.

    En cuanto a las alternativas para circular de este a oeste y viceversa se puede elegir entre: Joaquín Costa-elevado sobre paseo de la Castellana-Raimundo Fernández Villaverde-paso inferior de Cuatro Caminos-Reina Victoria; Conde Casal-avenida Mediterráneo-Mariano de Cavia-Reina Cristina-Infanta Isabel-glorieta de Carlos V-ronda de Atocha-Embajadores-ronda de Toledo-Puerta de Toledo; o Vitrubio-San Juan de la Cruz-Ríos Rosas.

    Asimismo, se recuerda que para los largos desplazamientos es recomendable circular por la M-30 o la M-40.

  5. 5 El plato fuerte, un clásico.

    Raffaella Carrá será la gran protagonista, acompañada del famoso DJ Bob Sinclair se subirá al escenario el 2 de julio en la céntrica Plaza de España, ambos promocionarán la nueva versión de “Far l’amore” del ya mítico “Para hacer bien el amor hay que venir al Sur”, que ha sido grabada en español e italiano.

  6. 6 Por tu seguridad.

    Entre las normas generales, la Policía recomienda a los asistentes a las fiestas que no saquen dinero de cajeros de la calle y no hacer ostentación de joyas, relojes y otros objetos de valor; así como mantener sus pertenencias siempre a la vista, proteger los bolsos y carteras especialmente en los transportes públicos.

    Además, solicitan a los asistentes que no olviden nunca su documentación personal y no confíen en el transporte de sus maletas a personas que no conocen o no están debidamente acreditadas.

  7. 7 Para más información...

    No te olvides de visitar este practicograma para saber cómo celebrar este día del Orgullo. También puedes obtener más información en la página web de Madrid Orgullo

 

Subido el 30/06/2011 por:

Cristina Guerreiro
Cristina Guerreiro

Licenciada en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual

Artículos relacionados