lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo visitar el Rocío

Cómo visitar el Rocío

Esta aldea, ubicada en el onubense municipio de Almonte, congrega a un millón de personas todos los años en una peregrinación a la Virgen que lleva su mismo nombre

La Virgen del Rocío, a la que también se conoce por el nombre de la 'Blanca Paloma' y la 'Reina de las Marismas', es el mayor reclamo de esta pequeña aldea de Huelva. VIDEO: Practicopedia

29/04/2011 por: Practicopedia

Descubre el Rocío, una pequeña aldea situada en el municipio de Almonte, en Huelva. Es famosa, entre otras cosas, por la romería del Rocío, que se celebra todos los años en Pentecostés.

  1. 1 Una pequeña aldea situada en Huelva.

    El Rocío es una pequeña aldea ubicada en el onubense municipio de Almonte. Su reclamo turístico más importante es la Virgen del Rocío, patrona de la citada localidad. También se la conoce como la 'Blanca Paloma' o la 'Reina de las Marismas'.

  2. 2 La romería del Rocío.

    Todos los años, la Virgen del Rocío congrega a cerca de un millón de personas, que acuden en peregrinación a celebrar una de las romerías más importantes de España.

  3. 3 ¿Estás pensando en ir?

    Si quieres participar en la romería del Rocío es importante que lleves ropa cómoda y víveres para tres días, que es el tiempo que se suele tardar en completar la peregrinación a la aldea. También es importante que reserves alojamiento con tiempo suficiente.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre esta romería, te recomendamos que consultes el practicograma 'Cómo se celebra el Rocío'.

 

Subido el 29/04/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados