lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo visitar los cementerios de Barcelona en el Día de Todos los Santos 2011

Cómo visitar los cementerios de Barcelona en el Día de Todos los Santos 2011

Se reforzarán las líneas de autobús para llegar a los camposantos de Montjuïc, Collserola, El Poblenou y Les Corts

cementerios_bcn_0.jpg
Vista del cementerio de Montjuic, con la ciudad de Barcelona de fondo. FOTO: © Tupungato | Dreamstime.com

29/10/2013 por: Practicopedia

Martes, 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Una jornada en la que en España es tradición visitar los cementerios a recordar a los seres queridos. En esta practicograma te mostramos cómo puedes llegar a los principales camposantos de Barcelona. Y rápidamente, evitando las aglomeraciones. La recomendación es clara: usa el transporte público.

 

  1. 1 Día de Todos los Santos 2013 en Barcelona.

    La información que encontrarás en este practicograma hace referencia al Día de Todos los Santos celebrado en Barcelona en 2012. Si quieres información actualizada consulta el practicograma 'Cómo visitar los cementerios de Barcelona en el Día de Todos los Santos 2013'.

  2. 2 Cementerio de Collserola.

    Otro de los grandes camposantos de la ciudad de Barcelona, el cementerio de Collserola está ubicado en el norte de la ciudad. Si tienes pensado ir, la mejor forma de hacerlo es en autobús. Las líneas que puedes coger son la 102, la 103 y la 104. Todas ellas se reforzarán desde mediados de octubre hasta el 1 de noviembre.

    Te recomendamos que no vayas en coche, lo más seguro es que haya mucho tráfico. Si no tienes más remedio puedes dejar el vehículo en uno de los tres aparcamientos del cementerio de Collserola.

  3. 3 Cementerio de Poblenou.

    El cementerio de Poblenou está ubicado al este de la ciudad de Barcelona, dentro del casco urbano. Lo mejor para desplazarte al lugar es el transporte público. Tienes varias opciones.

    -Ir en metro. La parada que más cerca está del cementerio es Llacuna (línea 4).

    -Ir en autobús. Puedes usar cualquiera de las siguientes líneas: 6, 14, 26, 36, 41, 71, 92 y 141. Todas ellas se reforzarán desde el 16 de octubre hasta el 1 de noviembre.

    Al estar dentro de la ciudad, no te aconsejamos que vayas en coche al cementerio de Poblenou. Si no tienes más remedio que hacerlo puedes dejarlo en parking del camposanto.

  4. 4 Cementerio de Les Corts.

    Este camposanto está situado en una zona céntrica de Barcelona, muy cerca del estadio de fútbol Camp Nou. La forma más rápida y cómoda de llegar al cementerio es en transporte público. Tienes varias opciones:

    -En metro. La estaciones que más cerca queda, del cementerio de Les Corts son Maria Cristina y Palau Reial (línea 3)

    -En autobús. Puedes coger cualquiera de las siguientes líneas: 7, 15, 33, 43, 54, 6, 57, 59, 60, 63, 67, 70, 72, 74, 75, 78, 113, 157 y 158. Estarán todas reforzadas desde el 16 de octubre hasta el 1 de noviembre.

    -En Tranvía. La estación más cercana al camposanto es Palau Reial. Puedes coger las líneas T1, T2 y T3 para llegar hasta esta parada.

    Una vez más, te recomendamos que no vayas en coche. El cementerio de de Les Corts está en el centro de la ciudad, y es de prever que circular sea difícil. Aún así, si no tienes más remedio que coger el automóvil puedes aparcarlo en el parking del camposanto.

  5. 5 Cementerio de Horta.

    El cementerio de Horta está situado al norte de la ciudad de Barcelona. Si tienes pensado desplazarte al lugar el Día de Todos los Santos lo mejor es que lo hagas en transporte público.

    Son muchas las líneas de autobús que puedes coger: 27, 85, 102 y 173. Estas rutas, que operan de lunes a domingo, se refuerzan los sábados y festivos con dos más: 60 y 73.

    También puedes ir en metro cogiendo la línea 3 y bajándote en la estación Valldaura.

    Si quieres puedes desplazarte a Horta en coche y estacionarlo en el aparcamiento del cementerio. Aunque te recomendamos que uses el transporte público para evitar atascos y aglomeraciones.

  6. 6 Cementerio de Sarriá.

    El cementerio de Sarriá está ubicado al oeste de Barcelona, dentro del casco urbano de la ciudad. La forma más cómoda de llegar es en autobús. Puedes coger cualquiera de las siguientes líneas (operan todos los días): 14, 30, 68, 72 y 123. También puedes usar, de lunes a sábado, la línea 70.

    Si lo prefieres puedes ir en tren. Las líneas S1, S2, S5, S55 han parada en las estaciones de Les Tres Torres y Sarriá, las más cercanas al cementerio.

    Otra opción es ir en coche. Puedes estacionar el vehículo en uno de los muhcos aparcamientos que hay en las proximidades del camposanto. Aunque es la alternativa que menos te recomendamos. En el Día de Todos los Santos lo más seguro probable es que se produzcan muchos desplazamientos por carretera.

  7. 7 Cementerio de Sants.

    El cementerio de Sants está situado en el sudoeste de la ciudad de Barcelona, cerca del hospital La Maternidad y del estadio de fútbol Camp Nou. Para ir lo más fácil es que uses el transporte público. Tienes varias opciones:

    -Autobús. Puedes coger las líneas 57 y 157 de lunes a domingo y la 158 los días laborables.

    -Metro. Las estaciones más cercanas al cementerio de Sants son Collblanc y Pubilla Cases (línea 5)

  8. 8 Cementerio de Sant Andreu.

    El cementerio de Sannt Andreu está situado al norte de la ciudad de Barcelona, dentro del casco urbano. Está muy bien comunicado y, de nuevo, lo más fácil es desplazarse al lugar en transporte público.

    Puedes coger cualquier de las de autobús 36, 37 y 132 de lunes a domingo y la B16 y B19 de lunes a sábado.

    También puedes ir en metro. La estación que más cerca está es Llucmajor (línea 4).

    Si quieres puedes ir en coche. El cementerio tiene un aparcamiento en el que puedes estacionar. Te recomendamos, sin embargo, que evites moverte con tu automóvil. Es la mejor forma de evitar los grandes atascos que suelen formarse el Día de Todos los Santos.

  9. 9 El precio del billete sencillo: 1,45 euros.

    Moverte por Barcelona en transporte público es barato. El precio del billete sencillo de autobús, tren, metro y tranvía es de 1,45 euros. Quizá te resulte más rentable comprar un abono T10. Cuesta 8,25 euros y con él puedes hacer diez viajes en cualquier transporte público.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre el Día de Todos los Santos entra en nuestra sección de fiestas populares, dentro de la categoría 'Fiestas'. También te recomendamos que entres en la categoría 'Comida y Bebida'. Encontrarás vídeos como 'Cómo preparar huesos de santo'.

    Por último, si quieres más información sobre los camposantos de la Ciudad Condal, visita la web Cementeris de Barcelona.

 

Subido el 29/10/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados