lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo visitar los cementerios de Madrid en el Día de Todos los Santos 2012

Cómo visitar los cementerios de Madrid en el Día de Todos los Santos 2012

La EMT refuerza todas las líneas de autobús con destino a los principales camposantos de la capital

cementerios_madrid_2012_0.jpg
La mejor forma de llegar a los cementerios de Madrid el Día de Todos los Santos es usando el tranporte público. FOTO: Getty Images.

28/10/2013 por: Practicopedia

Jueves, 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Los cementerios de Madrid se preparan para recibir a los cientos de miles de personas que se acercan en estas fechas a recordar a sus seres queridos. Si estás pensando en ir a un camposanto, te recomendamos que no uses el coche. Lo mejor es que uses el transporte público. La EMT aumentará en un 75% la dotación de autobuses de las líneas que cubren estos trayectos. Descubre, en este practicograma, cómo visitar los cementerios de Madrid en el Día de Todos los Santos 2012.

  1. 1 No cojas el coche, mejor el autobús.

    Consulta 'Cómo visitar los cementerios de Madrid el Día de Todos los Santos 2013'.

    Jueves, 1 de noviembre de 2012, Día de Todos los Santos. La tradición manda ir al cementerio a recordar a los seres queridos fallecidos. Al ser un día festivo, los camposantos de todo el país se llenan de gente.

    Si vas a ir a un cementerio de Madrid en esta fecha, no lo hagas en coche. La previsión es que los accesos estén colapsados. Te recomendamos que vayas en autobús. La EMT ha reforzado las siguientes líneas:

    -Línea 25 (Ópera – Casa de Campo).

    -108 (Oporto – Cementerio de Carabanchel).

    -110 (Manuel Becerra – La Almudena).

    -Servicio especial Plaza Elíptica – Cementerio Sur.

    -Servicio especial Plaza de Castilla – Cementerio de Fuencarral.

    Todas estas rutas operarán con un 75% más de autobuses entre el lunes 29 de octubres y viernes 2 de noviembre. El jueves 1 de noviembre, Día de todos los Santos, el refuerzo será aún mayor.

  2. 2 También puedes ir en metro.

    El metro es otra buena forma de llegar al cementerio. El suburbano de la capital no tiene previsto reforzar su servicio, pero aún así es una buena opción para moverte en una fecha como el día de Todos los Santos. Te ahorrarás atascos de tráfico y aglomeraciones.

    Para saber cuál es la estación de metro que mejor te viene consulta el plano del suburbano. En los siguientes pasos de este practicograma te indicamos qué parada te viene mejor para cada cementerio.

  3. 3 Cementerio de La Almudena.

    El cementerio de La Almudena es uno de los más grandes de Madrid. También es uno de los más visitados el Día de Todos los Santos. Puedes ir en autobús usando las líneas 110 (reforzada durante toda la semana), 15, 28, 106, 113 y 210. También puedes ir en metro a través de la Línea 2 y bajándote en la parada La Elipa.

    No te recomendamos que uses el coche. La previsión es que el Día de Todos los Santos haya mucho tráfico. Si no tienes más remedio que coger tu coche circula por la M30 y coge la salida de la Avenida de Daroca.

    El teléfono del cementerio de La Almudena es 91 5184 64 / 91 510 84 69. Su horario de apertura es de 08.00h a 19.30h.

  4. 4 Cementerio sur.

    El cementerio sur es otro de los grandes camposantos de la capital. Puedes ir en autobús usando las líneas 161, 121, 131, 155 y el servicio especial Plaza Elíptica – Cementerio Sur (reforzado durante toda la semana). No es viable ir en metro, no hay ninguna estación cerca del lugar.

    Para ir en coche los mejores caminos son la Avenida de los Poblados y la Avenida Princesa de Austria. Aún así, no te recomendamos que cojas tu automóvil, es muy probable que haya mucho tráfico.

    El teléfono del cementerio sur es 91 510 85 06 / 91 510 85 05. Su horario de apertura es de 08.00h a 19.30h.

  5. 5 Cementerio de Carabanchel Alto.

    Para llegar al cementerio de Carabanchel puedes ir autobús usando las líneas 108 (reforzada durante toda la semana), 34, 35, 47, 118, 121, 131 y 139. También puedes ir en metro usando la Línea 11 y bajándote en Carabanchel Alto.

    No te recomendamos que uses el coche. Lo más probable es que los accesos por carretera al camposanto estén colapsados, sobre todo el Día de Todos lo Santos. Si no tienes más remedio que coger tu automóvil lo más fácil es llegar al cementerio por la Avenida de los Poblados.

    El teléfono del cementerio de Carabanchel Alto es 91 510 85 06. Su horario de apertura es de 08.00h a 19.30h.

  6. 6 Cementerio de Fuencarral.

    Puedes llegar al cementerio de Fuencarral en autobús usando el servicio especial Plaza de Castilla – Cementerio de Fuencarral y la línea 178. También puedes ir en metro a través de la Línea 10 y bajándote en Montecarmelo.

    Si vas a ir en coche lo más fácil es que conduzcas por la M-40 y cojas la salida 54. También puedes ir por la Carretera de Colmenar, la M-607.

    El teléfono del cementerio de Fuencarral es 91 510 84 64. Su horario de apertura es de 09.00h a 17.00h.

  7. 7 El estado del tiempo.

    Sé previsor, infórmate sobre las condiciones climatológicas antes de ir al cementerio. Consulta los siguientes practicogramas para saber qué tiempo hará el Día de Todos los Santos:

    -‘Cómo encontrar información meteorológica desde tu ordenador’.

    -‘Cómo usar la web de Aemet’.

    -‘Cómo consultar el estado del tiempo desde el iPhone’.

  8. 8 Flores, huesos de santo y mucho más.

    Si vas a ir al cementerio te recomendamos que visites el canal de experto de Floristería Arteflor en Practicopedia. Algunos de los practicogramas que encontrarás son:

    -‘Cómo hacer un ramo de crisantemos para el Día de Todos los Santos’.

    -‘Cómo hacer una cruz para el Día de Todos los Santos’.

    -‘Cómo hacer un ramo de gladiolos para el Día de Todos los Santos’.

    -‘Cómo hacer un ramo de claveles para el Día de Todos los Santos’.

    También puedes consultar practicogramas gastronómicos como ‘Cómo preparar huesos de santo’ y ‘Cómo son los dulces típicos del Día de todos los Santos’.

    Para más información te recomendamos que entres en la sección ‘Fiestas Populares’, dentro de la categoría ‘Fiestas’.

 

Subido el 28/10/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados