lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo visitar los cementerios de Madrid en el Día de Todos los Santos 2013

Cómo visitar los cementerios de Madrid en el Día de Todos los Santos 2013

Para evitar atascos a la entrada de los camposantos utiliza los autobuses de la EMT y el Metro

cementeriosmadrid_0.jpg
El horario de apertura y cierre de los cementerios de Madrid es diferente en algunos casos. Consúltalos en este practicograma. FOTO: © Antonio Ciero - www.photaki.es

29/10/2013 por: Practicopedia

El viernes 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos. La tradición manda visitar a los seres queridos fallecidos que se encuentran enterrados en los diferentes cementerios. Si estás en Madrid es conveniente que uses los servicios especiales de autobús de la EMT y las líneas de metro que te llevan a los cementerios. De esta forma evitarás atascos a la entrada de los camposantos. En este practicograma te explicamos cómo visitar los diferentes cementerios de Madrid.

  1. 1 Utiliza el autobús para evitar colapsos en la entrada.

    El viernes 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos. En esta jornada es tradición visitar a los seres queridos fallecidos en los diferentes cementerios del país. Al ser un día festivo, los camposantos se llenan de gente. Por eso es recomendable que planifiques tu visita con antelación. Lo mejor, ir en transporte público.

    Si quieres visitar alguno de los cementerios de la ciudad de Madrid puedes ir en autobús. La EMT refuerza varias líneas:

    - Línea 25 (Ópera-Casa de Campo).

    - Línea 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel).

    - Línea 110 (Manuel Becerra-La Almudena).

    - Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur.

    - Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

    Desde el pasado 19 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre, la EMT aumentará estas líneas en un 70%. El día 1 de noviembre el refuerzo será mayor y superará el 100% del servicio habitual.

  2. 2 También puedes ir al cementerio en metro.

    Otra opción sencilla para evitar colapsos es ir al cementerio en metro. Metro de Madrid no ha confirmado si reforzará sus líneas o no. El año pasado no lo hizo. Aún así es una buena alternativa para evitar atascos a la entrada de los camposantos.

    Para saber qué línea de Metro es la que más te interesa usar puedes consultar el plano del suburbano madrileño. En los siguientes pasos de este artículo te explicamos cómo llegar a cada uno de los cementerios de Madrid.

  3. 3 Cementerio de La Almudena.
    Paso 3

    El cementerio de La Almudena es el más grande de la ciudad de Madrid. También es el más visitado el día de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre de cada año.

    En autobús puedes llegar utilizando las líneas 15, 28, 106, 110, 113 y 210 de la EMT. También puedes ir en Metro usando la línea 2 y bajándote en la parada 'La Elipa'.

    No es recomendable usar el coche el Día de Todos los Santos. En esta jornada se espera mucho tráfico en los accesos al cementerio. Si no te queda más remedio que utilizar tu vehículo circula por la M30 y coge la salida de la Avenida de Daroca.

    Los teléfonos de contacto del cementerio de La Almudena son: 915 108 464 y 915 108 469. El horario de apertura es de 8.00 horas a 19.30 horas.

  4. 4 Cementerio del Sur.
    Paso 4

    El cementerio del Sur se encuentra en la Calle Ildefonso González Valencia de Madrid. Es otro de los grandes cementerios de la capital. Puedes ir en autobús usando las líneas 116, 121, 131, 155, 702.

    La estación de metro más cercana es Pan Bendito (línea 11) aunque tendrás que caminar bastante. Es mejor ir en autobús.

    Si prefieres ir en coche, los caminos más recomendables son la Avenida de los Poblados y la calle Princesa de Austria.

    El horario del cementerio es de 8.00 a 19.30 horas y sus teléfonos de atención al público: 915 108 506 y 915 108 505.

  5. 5 Cementerio de Carabanchel Alto.
    Paso 5

    El cementerio de Carabanchel Alto se encuentra en la calle del Aguacate. Para llegar de la forma más cómoda posible evitando atascos en los accesos lo más recomendable es utilizar el autobús. Puedes ir en las líneas 34, 35, 47, 108, 118, 121, 131 y 139. También puedes ir en metro usando la línea 11 y bajando en la parada de Carabanchel Alto.

    El Día de Todos los Santos los accesos a este cementerio por carretera podrían estar colapsados. Te recomendamos que evites usar el coche. Si no tienes más remedio que hacerlo lo más sencillo es acceder por la Avenida de los Poblados.

    Este camposanto abre a las 8.00 de la mañana y cierra a las 19.30 horas. El número de atención al ciudadano es el 915 108 506.

  6. 6 Cementerio de Fuencarral.
    Paso 6

    El cementerio de Fuencarral se encuentra en la calle Montecarmelo de Madrid. Si necesitas ir a este camposanto lo mejor es que uses el servicio especial de autobús 704 de la EMT que sale de Plaza de Castilla. También puedes coger el 178.

    También puedes utilizar el metro para llegar al cementerio de Fuencarral. En este caso debes coger la línea 10 y bajar en la parada de Montecarmelo.

    Si vas en coche, lo más sencillo es que conduzcas por la M-40 y cojas la salida 54. También puedes ir por la Carretera de Colmenar, la M-607.

    Este cementerio abre a las 10.00 y cierra a las 17.00 excepto el día 1 de noviembre que abrirá de 8.00 a 19.00 horas. El teléfono de atención es el 91 510 84 64.

  7. 7 Consulta la previsión del tiempo antes de salir.

    Si no quieres llevarte una sorpresa, consulta la previsión del tiempo antes de dirigirte al cementerio. Puedes hacerlo de varias formas. Te recomendamos consultarlas en estos artículos:

    - Cómo será la previsión del tiempo en el Puente de Todos los Santos 2013.

    - Cómo son las 10 mejores aplicaciones para consultar la previsión del tiempo.

    - Cómo encontrar información meteorológica desde tu ordenador.

    - Cómo usar la web de Aemet.

    - Cómo consultar el estado del tiempo desde el iPhone.

  8. 8 Ramos de flores para un día cargado de emotividad.

    Si quieres preparar o comprar un ramo de flores para llevar a la tumba de tus seres queridos, te recomendamos que visites el canal de experto de Floristería Arteflor. Pueden interesarte los siguientes vídeos:

    - Cómo hacer un ramo de crisantemos para el Día de Todos los Santos.

    - Cómo hacer una cruz para el Día de Todos los Santos.

    - Cómo preparar un ramo de gladiolos para el Día de Todos los Santos.

    - Cómo hacer un ramo de claveles para el Día de Todos los Santos.

  9. 9 Dulces típicos en el Día de Todos los Santos.

    Si te apetece cocinar los dulces típicos del Día de Todos los Santos te enseñamos a hacerlos en estos vídeos:

    - Cómo preparar huesos de santo.

    - Cómo cocinar buñuelos de viento.

    - Cómo hacer membrillo.

    - Cómo cocinar pestiños caseros.

    - Cómo hacer castañas asadas.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Fiestas. En la subcategoría de Fiestas populares encontrarás otros artículos relacionados. Quizá te interesen los siguientes:

    - Cómo visitar los cementerios de Barcelona en el Día de Todos los Santos 2013.

    - Cómo es el calendario laboral de 2013 en la Comunidad de Madrid.

 

Subido el 29/10/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados