lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo visitar los cementerios de Madrid en el Día de Todos los Santos 2014

Cómo visitar los cementerios de Madrid en el Día de Todos los Santos 2014

La EMT refuerza las líneas de autobús con destino a los principales camposantos de la capital

483364719_0.jpg
El Cementerio de La Almudena es uno de los que más afluencia de visitantes recibe en el Día de Todos los Santos. FOTO: Getty Images.

27/10/2014 por: Practicopedia

Como cada año, con la llegada del 1 de noviembre, miles de ciudadanos se acercan a los cementerios para recordar y homenajear a sus seres queridos. Debido a la afluencia de visitantes, es habitual que en estas fechas se refuerce el transporte público que conecta la capital con los principales camposantos de Madrid. Este año, los autobuses de la EMT incrementarán su frecuencia en un 60%, entre los días hasta el 2 de noviembre. Si el total de autobuses que cubren estos recorridos es de 119, en estos días pasarán a ser 213. En este practicograma descubrirás cómo visitar los principales cementerios de Madrid.

  1. 1 Líneas de autobuses reforzadas por EMT.

    La EMT ha confirmado el refuerzo de sus líneas de autobuses con motivo del Día de Todos los Santos. El transporte público será la mejor opción para acudir a los diferentes camposantos de la capital ya que la afluencia de visitantes provocará atascos en las entradas y salidas de estos lugares. Los autobuses reforzados por EMT son:

    - Línea 25 (Ópera – Casa de Campo).
    - Líniea 108 (Oporto – Cementerio de Carabanchel).
    - Línea 118 (Embajadores – La Peseta).
    - Línes 110 (Manuel Becerra – La Almudena).
    - Línea 113 (Méndez Álvaro – Ciudad Lineal).
    - Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur.
    - Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

  2. 2 El metro, otra opción para ir al cementerio.

    El metro es otra buena forma de llegar al cementerio. De momento, el suburbano no tiene previsto reforzar su servicio, pero aún así es una buena opción para moverte en el día de Todos los Santos.

    Para saber cuál es la estación de metro que mejor te viene consulta el plano en su página web oficial. Además, en los siguientes pasos de este practicograma podrás ver qué parada te viene mejor para cada cementerio.

  3. 3 Rutas para acudir a La Almudena.

    El cementerio de La Almudena es, sin duda alguna, uno de los camposantos más grandes de la capital. Quizás por ello, este cementerio es uno de los más visitados en el Día de Todos los Santos. Puedes ir en autobús usando las líneas 110 (reforzada durante toda la semana), 15, 28, 106, 113 (reforzada también) y 210. También puedes ir en metro a través de la Línea 2 y bajándote en la parada La Elipa.

    Se espera que el Día de Todos los Santos haya mucho tráfico por carretera. Por ello, el uso del coche no es la mejor opción. Sin embargo, si no te queda más remedio que suar tu vehículo circula por la M30 y coge la salida de la Avenida de Daroca.

    El teléfono del cementerio de La Almudena es 915 108 464 y 915 108 469. Su horario de apertura es de 08.00h a 19.30h.

  4. 4 Cementerio Sur de Carabanchel.

    El Cementerio Sur de Carabanchel es otro de los principales camposantos de Madrid. Para ir en autobús se pueden utilizar las líneas 116, 121, 131, 155 y el Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur -sábados, domingos y festivos-.

    No es viable ir en metro ya que no hay ninguna estación cerca del lugar. Para ir en coche los mejores caminos son la Avenida de los Poblados y la Avenida Princesa de Austria.

    El teléfono del Cementerio Sur es 915 108 506 y 915 108 505. Su horario de apertura coincide con el de La Almudena, de 08.00h a 19.30h.

  5. 5 Cementerio Sacramental de San Isidro.

    La línes de autobuses número 25 (reforzada en estos días) es la opción más idónea para acudir al Cementerio Sacramental de San Isidro, aunque también puedes utilizar las número 17.

    El horario para visitar este espacio se limita exclusivamente de 9.00h. a 15.00h. Para más información, llama al número de teléfono 913 650 841.

  6. 6 Cementerio de Fuencarral.

    El Cementerio de Fuencarral dispone en estas fechas de un Servicio Especial que parte desde Plaza de Castilla. Además, también puedes utilizar la línea 178 y 134. Si tienes pensado ir en metro, viaja por la Línea 10 y bájate en Montecarmelo.

    Si vas a ir en coche lo más fácil es que conduzcas por la M-40 y cojas la salida 54. También puedes ir por la Carretera de Colmenar, la M-607.

    Para pedir más información sobre el cementerio de Fuencarral llama al número de teléfono 915 108 464. Su horario de apertura entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre es de 9.00h. a las 18.00h. El 1 de noviembre, el horario se incrementará desde las 8.00h hasta las 19.00h.

  7. 7 Flores para el Día de Todos los Santos.

    Los ramos de flores son un implescindible en estos días. Son muchas las familias que acuden a los cementerios con estos pequeños homenajes para las tumbas de sus seres queridos.

    Las flores pueden disponerse de muchas formas. A modo de ramo clásico, corona o incluso cruz. Acude a tu floristería de confianza y decide qué colores y tipos de flores son las más apropiadas para tu familiar. Los gladiolos y los crisantemos son dos de las más solicitadas en estos días.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Fiestas populares' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo con los dulces típicos del Día de Todos los Santos'.

    - 'Cómo cocinar buñuelos de viento'.

    - 'Cómo preparar huesos de santo'.

    - 'Cómo cocinar pestiños caseros'.

 

Subido el 27/10/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados