lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cómo vivir San Isidro 2009 en el centro de Madrid

Cómo vivir San Isidro 2009 en el centro de Madrid

La Plaza Mayor, las Vistillas y los Jardines de Sabatini, puntos estratégicos

programamadrid65.jpg
El Palacio Real de Madrid y la Plaza de Oriente. FOTO: © Eldinkoric | Dreamstime.com

12/05/2009 por: Arcadia

No hace falta que te vayas hasta la Pradera de San Isidro para vivir el ambiente festivo entre el 13 y el 17 de mayo en la capital. En el mismísimo centro de Madrid podrás disfrutar de una completa y apretada agenda de actos.

  1. 1 El día 13, inicio de la fiesta en la Plaza de la Villa.

    Muy cerca de la Plaza Mayor está la coqueta Plaza de la Villa. A las 20:00 horas del 13 de mayo la cita es allí: después del pregón que dará la conocida actriz Blanca Portillo, los gigantes y cabezudos de Madrid recorrerán la plaza de Oriente (delante del Palacio Real), la calle Arenal, seguirán hasta Sol y volverán por la calle Mayor hasta llegar a la Plaza de la Villa.
    Y ya por la noche, en las Vistillas, un espectáculo de cuplé.

  2. 2 El día 14, nutrido programa de actos.

    Aunque durante toda la semana se puede acudir a la Real Colegiata de San Isidro (que está en la C/ Toledo, 37), será el jueves cuando se impongan las medallas a los nuevos congregantes. Además, todos estos días de esta semana, tras los actos religiosos, se podrá visitar el llamado Camarín, donde se encuentran el cuerpo incorrupto de San Isidro y las Reliquias de su mujer, Santa María de la Cabeza. Pero a los actos religiosos que se celebrarán en la Real Colegiata de San Isidro hay que añadir... ¡música!
    ¿Bailamos? A las siete de la tarde en los Jardines de Sabatini (junto a la Plaza de Oriente) podrás disfrutar de los mejores bailes de salón al más puro estilo Fred astaire y Ginger Rogers. Y allí mismo, a partir de las 22:00 horas, podrás escuchar un concierto de la Wall Big Band y disfrutar de la actuación de bailarines profesionales.
    Si prefieres acercarte a Las Vistillas, has de saber que desde las siete de la tarde la música no cesa. Habrá conciertos de Bergia a las siete y media, de los Megatones a las nueve y media y de Alcohol Jazz a las once.
    Puedes ir también al concierto de Francisconixon en la sala El Plaza, que forma parte del ciclo de conciertos temáticos de sellos madrileños.

  3. 3 El día 15, jornada grande.

    El 15 de mayo, día del patrón, no pueden faltar los actos religiosos. Misa solemne presidida por el arzobispo Rouco Varela en la Real Colegiata de San Isidro a mediodía. A las siete de la tarde tendrá lugar la procesión con las imágenes del santo y de Santa María de la Cabeza por las vías del centro. Si quieres saber el recorrido, consulta en www.somoscentro.com/2009/05/ocio-madrid-centro/calendario/san-isidro-sol...

    Pero no son sólo actos religiosos. Habrá conciertos ininterrumpidamente desde las once de la mañana y hasta la medianoche. ¿Dónde? En Las Vistillas. Habrá danzas regionales, bailes goyescos y hasta un pop tour.

    Pero si quieres respirar ambiente castizo del bueno, la cita es a las diez de la noche en la Plaza Mayor, donde podrás disfrutar de un espectáculo de zarzuela en homenaje a Ruperto Chapí. La entrada será libre desde las 18.00 hasta completar aforo. El plantel de intérpretes principales es inmejorable: David De María, India Martínez, Sole Giménez, Naim Thomas, Diana Navarro, Diego Amador y Raimundo Amador.

    Si le has cogido el gusto a los bailes de salón, vuelve a los Jardines de Sabatini al caer la noche.

  4. 4 El día 16, música para todos los gustos.

    De siete y media a nueve de la tarde en Las Vistillas podrás ver una actuación de Cosmopolitan Cabaret , que cederá el testigo a la Great Hits Band desde las 21.30 hasta 0.30 h.
    En la Plaza Mayor tendrá lugar la representación definitiva de Cien puñaos de rosas, el homenaje de zarzuela a Ruperto Chapí. Aunque empieza a las diez de la noche, desde las seis de la tarde puedes pasarte a coger buen sitio.
    Y en los Jardines de Sabatini, por tercera noche consecutiva, los protagonistas seguirán siendo los glamourosos bailes de salón y la orquesta Wall Big Band.

  5. 5 El 17, fin de fiesta castizo.

    Podrás disfrutar en Las Vistillas de los conciertos de 'Mari Pepa de Chamberí' de 21 a 22 horas y de 'Eva y su Madrid' (cuplé) de las 22:30 a las 23:30 horas.

    En tres salas del centro podrás disfrutar de otros tres conciertos de sellos discográficos madrileños:

    Ángel Petisme, en El Rincón del Arte Nuevo a las nueve de la noche. C/ Segovia, 17.

    The Flystones actuarán en el Costello a las nueve y media de la noche. C/ Caballero de Gracia 10 (Metro Gran Vía).

    Subwoofer Testing Days, en el Wurlitzer a las diez de la noche. La dirección es c/ Tres Cruces, 12. (Metro Gran Vía).

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 12/05/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados