lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Consejos prácticos para acudir a la Diada

Consejos prácticos para acudir a la Diada

El Parc de la Ciutadella es el punto neurálgico de la celebración

diada.jpg
Los catalanes celebran su Día Nacional cada 11 de septiembre. FOTO: © Maninblack | Dreamstime.com

10/09/2013 por: StrangeLove

Es el Día Nacional de Cataluña y durante todo el día, y en toda la región, se puede asistir a manifestaciones, conciertos e incluso puestos informativos con un cariz reivindicativo o festivo. La mayoría de los actos y más relevantes se celebran en El Parc de la Ciutadella, de Barcelona. Si estás pensando en ir a la Diada de la ciudad condal, aquí te damos algunos consejos prácticos para disfrutar de esta festividad.

  1. 1 La Diada 2013.

    Si quieres información sobre la Diada 2013 consulta los siguientes practicogramas:

    -'Cómo moverte por Barcelona en la Diada de Cataluña 2013'.

    -'Cómo es el recorrido de la cadena humana Vía Catalana para la Diada 2013'.

  2. 2 Utiliza el transporte público para ir al Parc de la Ciutadella.

    Evitarás atascos y no tendrás que perder tiempo buscando aparcamiento. Si vas en metro puedes tomar la Línea 1 roja y bajarte en la estación Arc de Triomf, por la salida Passeig Sant Joan. Una vez afuera, camina por el Passeig Lluís Companys (debajo del Arco) y sigue recto. Llegarás en menos de cinco minutos. Es la forma más rápida de llegar.
    Si prefieres el bus, puedes tomar las líneas 5, 14 ó 39. La línea 14 te deja justo enfrente de la entrada de Passeig Pujadas. También te puede dejar en el Passeig Picasso. Las líneas 39 y 51 tienen parada en el Passeig Lluís Companys. En menos de 5 minutos podrías estar en el Parque.

  3. 3 Para los que prefieren acercarse en coche.

    Si no eres “amigo” de los transportes públicos o necesitas acercarte en coche, no hace falta que llegues hasta las mismas inmediaciones del parque, puedes aparcar en los alrededores de la plaza de Cataluña y llegar caminando. Es un paseo agradable de unos 15 ó 20 minutos y evitarás atascos. Lo más fácil es ir a Plaza Urquinaona, ya sea por la Ronda Sant Pere (Corte Inglés) o por el Carrer de Fontanella (Telefónica). Y una vez en Plaza Urquinaona, tomas Vía Laietana, bajas hasta el Carrer de la Princesa y luego giras hacia la izquierda, atravesando el barrrio del Borne hasta llegar al Passeig Picasso.

  4. 4 Ten en cuenta los cortes de tráfico.

    Si tienes pensado ir a la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, situado en la ronda Sant Pere, tienes que saber que normalmente se corta el tráfico en la ronda entre el paseo de Sant Joan y la plaza de Urquinaona y se produce entre las 8 y las 2. En este acto, al que acuden numerosos políticos, además de cientos de ciudadanos, la confluencia de las calles Ali Bei y Ronda de Sant Pere se colapsa. Por eso, te aconsejamos que madrugues para hacerte con un sitio seguro.

  5. 5 Evita estar cerca de los alborotos.

    Aunque la Diada es celebrada mayoritariamente en tono festivo, la minoría independentista radical siempre protagoniza algún que otro episodio polémico abucheando a los asistentes políticos. Afortunadamente, en esta jornada el dispositivo policial se refuerza y decenas de agentes de los Mossos d'Esquadra de paisano y de uniforme actúan para evitar cualquier altercado.

  6. 6 Si puedes, evade las carreteras.

    Las carreteras catalanas registran kilómetros de retenciones tras la Diada. Además, se produce la operación salida. El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé todos los años hasta 500.000 vehículos que abandonan el área metropolitana de Barcelona durante el puente de la Diada. Las vías en las que se concentran las principales retenciones, propias de un día laborable, son la AP-7, tanto a la altura de Barberà del Vallès como de Santa Perpètua de Mogoda, y la C-58. También se complica la circulación en la Ronda Litoral, la Ronda de Dalt, la B-23, la B-30 y la C-32.

  7. 7 Desempolva tu ropa de otoño.

    Estas fechas son siempre inestables. El verano se despide con un descenso de las temperaturas y tiempo inseguro. Te recomendamos que desempolves la ropa de otoño, para incluirla en tu maleta o usarla, si te quedas en casa. Y no olvides el paraguas, por si acaso.

 

Subido el 10/09/2013 por:

  • 0 Vídeos
  • 48 Textos
  • Total: 48

Artículos relacionados

Videos relacionados