lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Cuáles son las actividades culturales de La Mercè 2014

Cuáles son las actividades culturales de La Mercè 2014

La fiesta se celebrará del 19 al 24 de septiembre

banner_home_2.jpg
Este año La Mercè contará con más de 600 actividades. FOTO: Stasiu Tomczak

16/09/2014 por: Practicopedia

La fiesta grande de la ciudad de Barcelona, La Mercè, llega este año cargada de diferentes actividades culturales, más de 600, que ofrecen como cada año la mejor mezcla de lo más tradicional y lo moderno para el deleite de barceloneses y turistas que se acerquen a la ciudad entre el 19 y el 24 de septiembre. Si quieres conocer los detalles sobre su programación, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Viernes 19 de septiembre.

    El pistoletazo de salida de la fiesta grande de Barcelona será a las 19:00 horas, cuando se celebre el pregón de este año, que correrá a cargo de Nuria Gispert, en el Saló de Cent (pl. Sant Jaume). Además, los que acudan a estas fiestas, podrán disfrutar del Festival Pirotécnico Internacional en el Espigón del Gas.

    La ciudad también ofrecerá a los que asistan a la celebración una amplia oferta musical entre la que el viernes destacan grupos como Fuel Fandango y la Iaia XXl con la Cobla Bisbal Jove (a partir de las 22:30 y a la 1:00 horas respectivamente, en el Fòrum, Plataforma Marina).

  2. 2 Sábado 20 de septiembre.

    Durante la segunda jornada de La Mercè 2014 los que acudan hasta la ciudad de Barcelona podrán disfrutar a partir de las 11:00 horas en la pl. Sant Jaume del MercèDansa. Y por la noche, la misma plaza acogerá desde las 21:00 horas el Paseo de dragones y bestias de fuego.

    Con respecto al ámbito musical, el concierto destacado del día es el de La Pegatina, que actuará a las 22:30 hora en la Plataforma Marina del Fòrum. Y al igual que el día anterior, se podrá ver un espectáculo pirotécnico en el Espigón del Gas a partir de las 22:00 horas.

  3. 3 Domingo 21 de septiembre.

    El tercer día de las fiestas también viene cargado de diferentes y entretenidas actividades. Así, a las 11:00 de la mañana dará comienzo el 64º Concurso de Colles Sardanistas, en la avenida de la Catedral; y a las 18:00 de la tarde se celebrará el Concierto de la Tabalada en la pl. del Rei.

    Además, el espectáculo pirotécnico a cargo de Tamaya Kitahara Fireworks (Japón) y Pirotècnica Igual (Cataluña), dará comienzo a las 22:00 horas en el Espigón del Gas.

  4. 4 Lunes 22 de septiembre.

    El lunes las actividades se reducirán. A partir de las 20:45 horas y con intervalos de media hora hasta las 22:45, se realizarán proyecciones en la fachada del Ayuntamiento. Además, a las 20:00 actuará la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña en la avenida de la Catedral.

  5. 5 Martes 23 de septiembre.

    El penúltimo día de la fiesta grande de Barcelona tendrá lugar a las 21:00 horas la salida de la Xambanga de Gigantes, en el Museu Marítimo (Atarazanas). En el ámbito musical será un día para recordar, ya que Manel (21:30 horas), Txarango (23:30) y la Troba Kung-fú (1:30), actuarán en la playa de Bogatell.

    Por otro lado, por el escenario de la explanada del Fòrum pasarán la Fundación Tony Manero (24:00 horas) y Delafé y las flores azules (2:00).

  6. 6 Miércoles 24 de septiembre.

    Como colofón final, La Mercè ofrecerá una cabalgata bajo el nombre ¡Barcelona está de fiesta! (entre las calles Montalegre y Pelai a partir de las 18:00), un concierto de la Orquesta y Coro del Gran Teatre del Liceu (20:30 en la avenida de la Catedral) y el Piromusical de la Mercè, un espectáculo que mezclará fuegos artificiales e imágenes y que se realizará en la avenida María Cristina a partir de las 22:00 horas.

 

Subido el 16/09/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados