¿Dónde comprar la ropa para San Fermín?

  • Una de las características de la fiesta es que todo el mundo va vestido de blanco y rojo.

El 6 de julio comienza una de las fiestas más internacionales, San Fermín. Cada año miles de españoles y de extrangeros llegan a Pamplona con ganas de vivir los encierros y disfrutar de la fiesta. La indumentaria es clave para vivir la fiesta como un pamplonica más.

1 Pantalón blanco

Si quieres comprarte la ropa en Pamplona, los pantalones blancos los podrás encontrar en cualquier tienda de barrio y en los grandes almacenes como puede ser Eroski. Los precios varían según el tipo de pantalón, por 15 euros puedes encontrar unos sencillos en los centros comerciales. Por el día suele hacer mucho calor en Pamplona por lo que es recomendable usar uno corto, sin embargo por la noche las temperaturas bajan considerablemente por lo que es mejor uno largo.

2 Camisetas blancas

De tirantes, con mangas o promocionales. La camiseta debe ser totalmente blanca pero en esta prenda se puede encontrar multitud de variantes. Muchos comercios de la zona aprovechan los días previos a las fiestas para regalar camisetas promocionales de sus locales. Si vas al Chupinazo, olvídate de volver a casa de blanco.

3 Zapato cómodo

¡Evita las chanclas o las sandalias! Durante los días de las fiestas es normal encontrar cristales por la calle o que estén algo más sucias de lo normal. Los pamploneses suelen llevar las típicas alpargatas blancas con cordones rojos, muy cómodas aunque los mejor son unas playeras blancas.

4 ¡No te olvides de una chaqueta!

Las noches en Pamplona suelen ser bastante frescas por lo que una chaqueta o jersey rojo o blanco te sacarán de un apuro. Los pamplonicas suelen usar los blusones de sus peñas para superar el fresco sobre todo en las horas previas a los encierros.

5 Pañuelico rojo

Los pañuelicos se pueden comprar en cualquier sitio en Pamplona. Están los lisos que se pueden comprar por unos 3 euros. También hay pañuelos bordados con el escudo de Navarra de Pamplona o de las peñas de la ciudad, el precio de estos ronda los 10 euros. También se pueden encontrar los promocionales que regalan en tiendas y en bares de la ciudad.

6 Fajín

Al igual que pasa con el pañuelico se pueden encontrar los liso que valen unos 7 euros y luego están los bordados que son más caros, aproximadamente unos 15 euros.

Mostrar comentarios