lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Fiestas populares > Las mejores canciones para celebrar San Patricio

Las mejores canciones para celebrar San Patricio

Te proponemos una amplia lista de temas que incluye desde música folclórica irlandesa hasta grupos actuales como U2

san_patricio_pub_0.jpg
Los pubs irlandeses son la mejor opcion para disfrutar de una fiesta de San Patricio con auténtico sabor irlandés. FOTO: © Ángel Hernández | www.andaluciaimagen.com

16/03/2010 por: Practicopedia

El 17 de marzo se celebra San Patricio, patrón de Irlanda. Es un día para vestir de verde, celebrar, cantar y bailar. Y nada mejor para ello que la lista de canciones que te proponemos en este practicograma. ¡No te la pierdas!

  1. 1 ‘Danny Boy’.

    Empezamos con esta canción, uno de los temas más famosos del folclore musical irlandés, que lleva escuchándose en los ‘pubs’ de este país desde hace ya muchas décadas. Con un estribillo tremendamente pegadizo, ‘Danny Boy’ es la canción perfecta para tomar una cerveza negra en compañía de los amigos celebrando San Patricio.

  2. 2 ‘Saint Patrick was a gentleman’.

    Original de principios del S. XIX, esta canción está más que indicada para esta ocasión, y no sólo porque habla del propio San Patricio, sino también porque cuenta con un inconfundible sabor irlandés. No cabe duda de que los violines y flautas de ‘Saint Patrick was a gentleman’ te transportarán a los verdes pastos de Irlanda.

  3. 3 ‘Whiskey in the jar’.

    Un tema que viene a honrar una de las bebidas irlandesas por excelencia: el whisky, lo que le convierte en una canción idónea para celebrar San Patricio. Muy arraigada en el folclore irlandés, ‘Whiskey in the jar’ ha sido versionada por un gran número de grupos, entre ellos Metallica.

  4. 4 ‘The jolly roving tar’.

    Esta es una de las canciones más famosas del mítico grupo The Irish Rovers. Formada en Canadá en 1963, los componentes de esta banda eran de ascendencia irlandesa, y eso se nota en sus canciones. ‘The jolly roving tar’ es un tema que tiene un inconfundible sabor irlandés, lo que resulta idóneo para tu fiesta de San Patricio.

  5. 5 ‘Why don’t you do right’.

    Sinéad O'Connor es una de las grandes voces irlandesas, y se puede preciar de haber compuesto canciones que llevan sonando décadas en las radios de medio planeta. Su estilo musical está muy definido, y suele hacer temas en los que prevalecen los teclados y su voz. No obstante, el título que aquí te proponemos, 'Why don’t you do right’, es completamente distinto. Se trata de una canción muy animada, que casi recuerda a los salones de baile de la América de los años ’20. ¡No dejes de escucharla!

  6. 6 ‘Sunday, Bloody Sunday’, de U2

    Si hay una banda irlandesa por excelencia esa es U2. Su cantante Bono puede presumir de haber llevado a su grupo a lo más alto de la escena pop-rock internacional, convirtiéndolo en objeto de orgullo de todos los irlandeses. La canción que aquí te sugerimos es ‘Sunday, Bloody Sunday’, uno de sus temas más famosos.

  7. 7 ‘Breathless’.

    The Corrs es otra de las grandes bandas irlandesas contemporáneas. Se hizo famosa a finales de los años ’90 con su álbum ‘Talk on corners’ y desde entonces no han parado. Canciones como ‘What can I do’ o la que aquí te proponemos, ‘Breathless’, se han convertido en clásicos instantáneos. Si quieres un inconfundible toque irlandés en tu fiesta de San Patricio, The Corrs es tu grupo.

  8. 8 ‘Take back the city’.

    Esta canción pertenece a uno de los últimos grupos irlandeses en cobrar fama a nivel mundial: Snow Patrol. Esta banda se ha forjando un estilo propio de manera gradual, haciendo gala de un rock meloso perfecto para celebrar cualquier ocasión en compañía de los amigos. No lo dudes, ‘Take Back the city’ es una apuesta segura para tu fiesta de San Patricio.

  9. 9 ‘Dreams’, de los Cranberries.

    Con temas tan sonados como ‘Zombie’ o ‘Just my imagination’, se puede afirmar sin temor a equivocarse que The Cranberries es otra de las grandes bandas irlandesas de todos los tiempos. Para celebrar San Patricio te proponemos ‘Dreams’, una canción con mucha energía y con la que es imposible no bailar.

  10. 10 ¡Colabora con nosotros!

    Éstas son sólo algunas de las muchas canciones que encontrarás en nuestra lista de Spotify. Anímate y participa añadiendo las tuyas propias. ¡Esto lo hacemos entre todos! Copia y pega el siguiente enlace para acceder a la lista de canciones para celebrar San Patricio de Practicopedia

También te puede interesar

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    ae

    08-09-2013 | 09:13:19 h.

    ae

    arkaitz_areta@hotmail.com

    jajaj

  2. Comentarios
    1
    Mª Angeles

    09-01-2013 | 05:47:14 h.

    Mª Angeles

    Alguien sabría decirme cual es la canción irlandesa original que más tarde Luar Na Lubre versionó como "Os animais"? Gracias

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 16/03/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone