lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Halloween > Cómo disfrutar de Halloween en diez ciudades encantadas

Cómo disfrutar de Halloween en diez ciudades encantadas

Desde las tierras de brujería de Nueva Orleans hasta las misteriosas calles de París

164683322_0.jpg
Según un estudio de Hoteles.com, Brisbane y Ciudad del Cabo son dos de las 'ciudades encantadas' más baratas. FOTO: Getty Images.

06/10/2014 por: Practicopedia

La noche del 31 de octubre se celebra Halloween, una tradición que aunque no tenía gran reconocimiento en España, poco a poco va integrándose de lleno entre los más jóvenes. Además del clásico 'truco o trato', las fiestas de disfraces y los sustos, otro de los grandes atractivos de Halloween son las narraciones de terror. Si quieres ser partícipe de tu propio cuento de miedo, quizás deberías viajar a los epicentros de todas estas historias. En este practicograma descubrirás diez de las ciudades más relacionadas con esta festividad bruja.

  1. 1 Brisbane, los misterios de Victoria Park.
    Paso 1

    Brisbane es una ciudad australiana rica en contrastes, donde conviven la tradición y la modernidad. Las historias narradas abarcan innumerables, desde el Capitán Patrick Logan que deambula por las calles del sur de Brisbane buscando a sus convictos, hasta las confrontaciones más violentas entre americanos y australianos en la 'Batalla de Brisbane'.

    Entre todos los relatos destaca la leyenda del túnel de Victoria Park. Según Hoteles.com, periodistas y expertos en sucesos paranormales han viajado desde distintos países para investigar los extraños sucesos que ocurren en este túnel peatonal.

  2. 2 Ciudad del Cabo, fantasmas a diestro y siniestro.
    Paso 2

    Se dice que los fantasmas de Ciudad del Cabo habitan en los rincones y grietas de la ciudad para recordar el turbulento pasado colonial de esta región.

    Una de las fábulas más conocidas en Ciudad del Cabo tiene lugaren el Castillo de Buena Esperanza, construido en el siglo XII. Se trata del edificio más antiguo de Sudáfrica y ha sido escenario de fenómenos sobrenaturales desde 1653. La 'dama de la capucha gris' es uno de los espíritus que supuestamente habitan el lugar.

  3. 3 Nueva Orleans, la ciudad de Marie Laveau.
    Paso 3

    Nueva Orleans tiene mucho que decir sobre el espiritualismo y la magia negra. La localidad cuenta con 42 cementerios. Además, es en esta ciudad donde vivió Marie Laveau. Afroestadounidense y nacida en el año 1794, fue la Reina de la brujería más famosa y poderosa del mundo.

    En estost tiempos el vudú empezó a popularizarse gracias a Laveau, quien convocava reuniones que acabaron asustanto a los amos blancos por miedo a que los negros planearan una sublevación contra ellos.

  4. 4 Chicago, lugar de cementerios.
    Paso 4

    Chicago, ciudad de criminales y donde tuvo lugar el gran incendio de 1871, guarda las historias más inquietantes de fantasmas en todo Estados Unidos.

    El espíritu de Mary Resurection es tan conocido como la propia Chicago debido a los cientos de personas que afirman haber visto a su fantasma vagando por las calles cercanas al cementerio, donde fue enterrada. Uno de los lugares más tenebrosos de la ciudad es el de 'Bachelor´s Grove', donde se han manifestado repetidas veces los fantasmas de las víctimas de los gánsteres que utilizaban este cementerio para esconder los cadáveres.

  5. 5 París, mucho más que la ciudad del amor.
    Paso 5

    En las entrañas de París se hallan los restos de más de seis millones de personas. Las catacumbas han cautivado siempre la imaginación del público y se han convertido en una atracción turística cada vez más visitada. Si crees en lo paranormal, pásate por las tierras subterráneas de la ciudad del amor y descubre qué puede pasar.

  6. 6 Filadelfia, tierra de Al Capone.
    Paso 6

    Filadelfia es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos y allí encuentra el centro penitenciario de Eastern State, donde se han vivido extraños sucesos en los últimos años.

    Como añadido, Filadelfia también es conocida por ser la residencia del famoso mafioso Al Capone en 1929, quien aseguró haber sido perseguido por el fantasma del mafioso James Clark -asesinado en una masacre producida el día de San Valentín-.

  7. 7 Edimburgo y el fantasma de 'Bloody Mackenzie'.
    Paso 7

    Es la ciudad ideal para los expertos en parapsicología por su alta concentración de actividad paranormal. En el cementerio de Greyfriars se encuentra enterrado 'Bloody Mackenzie', quien según la leyenda recorrió el mundo en busca de torturas que utilizar con sus convictos. A partir de la década de los noventa, cuando la tumba de Mackenzie fue profanada, su espíritu despertó y se dice que desde aquella noche empezaron a pasar cosas extrañas.

  8. 8 Washington, otra ciudad de espíritus.
    Paso 8

    Al oeste de Washington DC, existe una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos: Georgetown. En las calles cercanas a este centro tuvo lugar la histórica posesión de Regan MacNeal de la película de 'El Exorcista', un lugar plagado de símbolos para Halloween.

    Otro lugar embrujado en la ciudad es el famoso hotel Omni Shoreham. Los huéspedes afirman que a las cuatro de la mañana se puede escuchar el ruido del carro de servicio por los pasillos, además, según dicen, las televisiones y las luces se encienden y apagan solas.

  9. 9 Singapur y sus playas de fusilamiento.
    Paso 9

    Singapur suele ir asociado con mar, descanso y relax, pero cuando en una playa han sido fusilados miles de peronas por soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, la actividad paranormal aumenta.

    Los lugareños aseguran oír durante la noche gritos de hombres en la playa de Changi. Con la llegada del nuevo amanecer algunos aifrman haberse encontrado con enormes agujeros en la arena con capacidad para enterrar cuerpos humanos.

  10. 10 Londres, el hogar de Jack el destripador.
    Paso 10

    Jack el destripador sumió en el terror al Londres de finales del siglo XIX. Catherine Eddowes, la segunda víctima de este asesino, fue asesinada la noche del 30 de Septiembre de 1888. El día del aniversario de su muerte, curiosos de todo el país se acercan a ver su aparición en la esquina suroeste de Mitre Square, donde encontraron su cuerpo mutilado.

También te puede interesar

 

Subido el 06/10/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados