lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Halloween > Cómo hacer un sombrero de bruja de decoración para Halloween

Cómo hacer un sombrero de bruja de decoración para Halloween

Una manualidad muy fácil de hacer pero que requerirá de varios materiales

Utiliza un sombrero de bruja de cartulina para tu disfraz o para decorar tu fiesta de Halloween. FOTO: Manualidades Para Todos.

22/10/2014 por: Manualidades Para Todos

Sapos, culebras, calderos chorreantes, pócimas envenenadas... Las brujas son las estrellas de las fiestas de Halloween. Por este motivo su sombrero no puede faltar en tu casa. Podrás elaborarlo en menos de media hora, aunque necesitarás varios materiales. En este vídeo aprenderás a hacer un sombrero de bruja para decorar tu hogar.

  1. 1 Lista de materiales.

    - Cartulina negra.
    - Goma eva roja.
    - Goma eva con purpurina.
    - Tijeras.
    - Rotulador.
    - Cinta adhesiva de doble faz.
    - Pegamento de barra.
    - Compás.
    - Regla.

  2. 2 Marca y recorta la cartulina.

    Para elaborar el sombrero de bruja, lo primero que deberás hacer es dibujar un cuarto de círculo en una de las esquinas de la cartulina. El radio de este elemento deberá ser de 34 centímetros. A continuación, realiza un segundo círculo o banda que rodee al primero con unos 4 cm de ancho.

    Recorta la cartulina por la circunferencia del círculo de 4 centímetros y, en éste, realiza cortes en forma de triángulos.

  3. 3 Crea un círculo en el resto de la cartulina.

    En la cartulina sobrante y con la ayuda de un compás dibuja un círculo de 16 cm de radio. En el centro de esta misma figura haz otro círculo de 10 cm. Recorta la circunferencia exterior y extrae del centro la pequeña.

  4. 4 Cierra el sombrero.

    Con una cinta adhesiva de doble cara pega el cuarto de círculo en forma de cono. Dobla las aletas hacia fuera y, con un un poco de pegamento de barra, pega el otro círculo a modo de base del sombrero.

  5. 5 Prepara el cinto.

    Toca realizar otro cuarto de círculo de radio 34 cm y ancho 6 cm. Será el cinturón del sombrero por lo que debes usar la goma eva roja. Podrás pegarlo alrededor del sombrero.

    Para finalizar, recorta un rectángulo de 10x8 cm en la goma eva de purpurina. Una vez recortado esta figura será la hebilla del cinturón.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Halloween' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer una guirnalda de murciélagos para Halloween'.

    - 'Cómo hacer un fantasma de lana para decorar tu fiesta de Halloween'.

    - 'Cómo hacerte un disfraz fácil de Juego de Tronos'.

También te puede interesar

 

Subido el 22/10/2014 por:

Manualidades Para Todos
Manualidades Para Todos

Divertidos videotutoriales de Manualidades en todos los estilos con distinto grado de complejidad y con diversos materiales.

Artículos relacionados