lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Halloween > Cómo pasar un Halloween de miedo en siete pasos

Cómo pasar un Halloween de miedo en siete pasos

Una guía con algunos consejos que seguro no se te han ocurrido para la noche más terrorífica del año

hallowwe_de_miedo_0.jpg
¿Has pensado en visitar un lugar encantado en Halloween? En este artículo te mostramos algunos de los rincones más misteriosos de España. FOTO: © Nacroba - www.photaki.es

30/10/2013 por: Practicopedia

El 31 de octubre se celebra Halloween, la fiesta más terrorífica del año. Disfraces caseros, recetas de miedo, telas de araña, calabazas, murciélagos…Todo gira en torno al Más Allá. Pero no te conformes con lo que ves en la televisión o en el supermercado. Este año te proponemos que te reinventes en esta noche. Voces espectrales, historias de miedo, lápidas en la terraza de tu casa…¿Quieres más ideas? Sigue leyendo. Descubre, en este practicograma, cómo pasar un Halloween de miedo en siete pasos.

  1. 1 Visita un lugar encantado en Halloween…

    Halloween se celebra el 31 de octubre, la víspera del Día de Todos los Santos. Es una jornada festiva en toda España, por lo que puedes hacer planes sin tener que preocuparte por madrugar al día siguiente. Por eso te proponemos que visites un lugar encantado. Al fin y al cabo es una ocasión perfecta para ello, ¿no crees?.

    El pueblo de Ochate (Burgos), Belmez de la Moraleda (Jaén), el Hospital del Tórax (Barcelona)…En España hay muchos sitios plagados de leyendas y misterios. Te animamos a que leas el practicograma ‘Los mejores sitios encantados de España para visitar en Halloween’. Te mostramos algunos de los más famosos, y te descubrimos la historia que hay detrás…

  2. 2 …o simula que es tu casa la que está embrujada.

    Pero tampoco hace falta que te vayas muy lejos para estar en un lugar encantado. Es más, no hace falta ni que salgas de tu casa. Si vas a hacer una fiesta de Halloween en tu salón te recomendamos que simules que tu hogar esconde una presencia espectral… Toma nota de los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo simular que tu casa está encantada’.

    -‘Cómo ambientar tu fiesta de Halloween con sonidos terroríficos’.

    -‘Cómo crear un pasaje del terror en tu casa para Halloween’.

  3. 3 Sustos, sustos y más sustos.

    La frase "pasa un Haloween de miedo" suena a tópico, pero tú puedes hacer que sea una realidad. Imagínate la cara que se le quedaría a tu mejor amigo si va a tu casa y se encuentra un fantasma ahorcado en tu habitación. O si tu novia se despierta en el sofá del salón y encuentra un ente saliendo de la televisión. Estas son algunas de las bromas que encontrarás en el practicograma ‘Cómo son los cinco mejores vídeos de bromas para Halloween de YouTube’.

    Pero tú quieres innovar. Quieres que tu susto de Halloween sea único y genuino. En ese caso, adelante. En el vídeo ‘Cómo dar un susto’ te explicamos cómo hacerlo. Y si todavía quieres ir un paso más allá no te pierdas el vídeo ‘Cómo modular tu voz para da un susto de muerte en Halloween’.

  4. 4 ¿Sabes contar una buena historia de miedo?

    La noche de Halloween también se presta para apagar las luces, iluminar tu casa con velas y contar una buena historia de miedo. No todo el mundo sirve para narrar un relato de terror. Es importante crear un buen ambiente, mantener la atención de la gente, modular bien la voz...Te explicamos todos estos puntos en el practicograma ‘Cómo contar una historia de miedo’.

  5. 5 …y libros también.

    ‘Drácula’, Franenstein’, ‘It’, ‘El gato negro’... La noche de Halloween también es una ocasión perfecta para tirarte en el sofá a leer un buen libro de miedo. Te recomendamos algunos títulos en el artículo ‘Los 10 mejores libros de terror para Halloween’.

  6. 6 Ideas para decorar tu casa.

    Si vas a hacer una fiesta de Halloween es importante que decores bien tu casa. No basta con correr las cortinas y poner unas cuantas velas. Tienes que crear una verdadera ambiente de miedo. Te damos unos consejos en los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo recrear un cementerio en tu jardín para Halloween’.

    -'Cómo decorar tu cocina para Halloween’.

    -‘Cómo decorar tu dormitorio para Halloween’.

    -‘Cómo decorar tu casa para Halloween’.

    -‘Cómo decorar una fiesta de Halloween para niños’.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información entra en la sección ‘Halloween’, dentro de la categoría ‘Fiestas’. Podrás consultar todo el contenido que tenemos sobre disfraces caseros de halloween o recetas especiales para esta fecha.

También te puede interesar

 

Subido el 30/10/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados