lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Halloween > Cómo son las mejores películas de miedo para Halloween

Cómo son las mejores películas de miedo para Halloween

‘Paranormal Activity’, ‘Insidious’ y otros clásicos del cine de terror de los últimos años

cine_halloween_0.jpg
Las películas que te proponemos en este practicograma son realmente terroríficas. Es mejor que las veas acompañado. FOTO: © Ariel Dunn | Dreamstime.com

24/10/2011 por: Practicopedia

Halloween, la fiesta más terrorífica del año. Si no eres de los que les gusta disfrazarse para celebrar este día, te proponemos un plan alternativo: alquilar una película de miedo. En este practicograma te sugerimos algunos de los mejores largometrajes de este género de cine de los últimos años.

  1. 1 'Paranormal Activity'.

    Katie y Micah son una pareja de novios que vive en un cómodo barrio residencial. Todo va bien hasta que Katie empieza a notar una presencia fantasmal por la noche. Micah decide colocar una cámara de vídeo a los pies de la cama para demostrar a su novia que no ocurre nada mientras duermen.

    Cuando revisan la filmación por la mañana descubren puertas que se abren y se cierran, pasos misteriosos en el pasillo y lámparas que se mueven solas. Pero el espectro que les atormenta por la noche va un paso allá y poco a poco centra su atención en Katie y Micah.

    'Paranormal Activity' es uno de los clásicos del cine de terror contemporáneo. Se estrenó en España en 2009 y cuenta con una secuela y una precuela. Esta última se ha estrenado en el cine en octubre de 2011.

  2. 2 'El Rito'.

    Con la magistral interpretación de Anthony Hopkins, 'El Rito' se estrenó en las carteleras de todo el mundo en 2010. Cuenta la historia de Michael Kovak, un joven sacerdote con mucho talento que atraviesa una grave crisis de fe. Su diócesis decide enviarle a Roma para que el Padre Lucas (Hopkins), un veterano exorcista, le instruya en este antiguo ritual. Kovak será testigo de numerosas posesiones diabólicas y de sucesos inexplicables que pondrán en duda sus conocimientos y su razón.

    'El Rito' está basada en hechos reales, no dejará indiferente a nadie. Si estás buscando una película para este Halloween es una apuesta segura.

  3. 3 'Insidious'.

    Una de las películas más terroríficas de todos los tiempos, 'Insiduous' ha sido realizada por los creadores de 'Paranormal Activity' y 'Saw'. Trata de Josh y Renai Lambert, un joven matrimonio con dos hijos que se acaba de mudar a una nueva casa. Uno de los pequeños, Dalton, entra en un misterioso coma al tiempo que el matrimonio empieza a ser atormentado por terribles visiones y sonidos en mitad de la noche. Una médium detecta una presencia maligna que sigue a la familia allá donde vayan y que mantiene a Dalton cautivo en el Más Allá.

    Si estás pensando en ver una película este Halloween no cabe duda, con Insidious acertarás. Estás advertido: da mucho miedo.

  4. 4 'La Trampa del Mal'.

    Cinco personas encerradas en un ascensor, y una de ellas es el diablo. Este es el argumento de 'La Trampa del Mal', la última película de M. Night Shyamalan ('El Sexto Sentido', 'El Bosque', 'Señales', etc.). El largometraje combina terror y suspense y mantiene al espectador tenso hasta al final. Un magnífico film para ver este Halloween.

  5. 5 'La Morada de Miedo'.

    En 1974 un terrible suceso tuvo lugar en Amityville, una localidad en el estado de Nueva York, en EE UU. Ronald DeFeo asesinó en su casa a sus padres y hermanos impulsado, al parecer, por unas voces que escuchaba en su cabeza. Años después, una familia se mudó al lugar. No aguantaron ni un mes viviendo en el domicilio. Una serie de sucesos paranormales aterradores les hizo huir: visiones fantasmales, gritos aterradores en mitad de la noche,

    La historia ha sido llevada al cine en varias ocasiones, la última en 2005 con 'La morada del Miedo'. La película cuenta con un reparto encabezado por Ryan Reinolds y Melissa George y tiene unos efectos especiales de miedo. No te la pierdas. Una apuesta segura para este Halloween.

  6. 6 'Lo que la verdad esconde'.

    Un clásico del cine de fantasmas, 'Lo que la verdad esconde' es la historia del profesor Norman Spencer (Harrisond Ford) y de su mujer, Claire Spencer (Michelle Pfeiffer). Ambos viven plácidamente en una bonita casa a la orilla de un lago. Claire empieza a presenciar fenómenos extraños y a percibir una extraña presencia en el lugar. Ante la negativa de su marido a escucharle decide hacer una sesión espiritismo para averiguar la verdad por sí sola. Lo que descubrirá le dejará sin aliento...

    Si te gustan las películas de fantasmas, 'Lo que la verdad esconde' es sin duda una buena elección para este Halloween. Combina terror y suspense a partes iguales. El largometraje cuenta además con un reparto de lujo encabezado por Harrison Ford y Michelle Pfeiffer.

  7. 7 'El Experimento de Saint Francisville'.

    Una película documental al más puro estilo 'El Proyecto de la Bruja de Blair'. 'El Experimento de Saint Francisville' cuenta la historia de cuatro jóvenes que se prestan voluntarios para dormir en una mansión encantada de Saint Francisville, un pueblo de Nueva Orleans, en la América del Norte profunda. A medida que avanza la noche empiezan a escucharse alaridos por las habitaciones de la casa, pisadas por los pasillos y la presencia fantasmal empieza a acercarse cada vez más a los cuatro huéspedes.

    La película ha sido grabada con cámaras amateur para darle mayor realismo y, si, está basada en una historia real. No te la pierdas.

  8. 8 'Mothman: la última profecía'.

    John Klein (Richard Gere) es un periodista que aún no ha superado la reciente muerte de su esposa en un accidente de tráfico. En un viaje de trabajo su coche le deja tirado en un pequeño pueblo del estado norteamericano de Virginia del Oeste. Esta casualidad hace que centre su atención en una serie de extraños sucesos. Los residentes del lugar los atribuyen a 'Mothman', una criatura fantasmal que aparece poco antes de que suceda una tragedia.

    'Mothman': la última profecía es una película de terror que ahonda en lo más profundo de la mente humana. Cuenta con la magistral actuación de Richard Gere. Una buena elección para este Halloween si estás cansado de las películas de miedo que basan su éxito en los efectos especiales.

  9. 9 'Sesión 9'.

    Una inquietante película de miedo que hará las delicias de los amantes de buen cine de terror. 'Sesion 9' cuenta la historia de unos trabajadores de una empresa de reformas que acuden a rehabilitar un manicomio abandonado. A medida que avanzan con sus tareas de limpieza, el equipo va descubriendo las historias que esconde el hospital y las terribles experiencias que vivieron los pacientes. La influencia que va ejerciendo el lugar sobre todos ellos se va haciendo poco a poco más evidente hasta que llega un punto en el que ya no saben diferenciar qué es real y qué no lo es.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre esta terrorífica fiesta, te recomendamos que visites nuestra sección de Halloween. Encontrarás vídeos de disfraces caseros , de maquillaje, listas de canciones, etc.

También te puede interesar

 

Subido el 24/10/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados