lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo afecta al tráfico la cabalgata de Reyes Magos de Madrid 2015

Cómo afecta al tráfico la cabalgata de Reyes Magos de Madrid 2015

El transporte público será la mejor opción para disfrutar de la visita de Sus Majestades a la capital

reyes carroza_0.jpg
El servicio de metro será reforzado con motivo de la cabalgata de los Reyes Magos 2015 en Madrid. FOTO: Agencia EFE.

05/01/2015 por: Practicopedia

Un año más, Melchor, Gaspar y Baltasar se acercan a la capital cargados de caramelos y regalos. La cabalgata tendrá lugar a partir de las 18.30 horas. Los Reyes Magos iniciarán su recorrido desde Nuevos Ministerios hasta llegar a la céntrica plaza de Cibeles. En este practicograma descubrirás los cortes de tráfico y demás alteraciones que se producirán con motivo de la cabalgata del 5 de enero de 2015.

  1. 1 El recorrido de la cabalgata.

    El itinerario de la visita de Sus Majestades a la capital partirá desde Nuevos Ministerios a las 18.30 horas y transcurrirá por los siguientes espacios y vías:

    - Plaza del Doctor Marañón.
    - Glorieta de Emilio Castelar.
    - Plaza de Colón.
    - Paseo de Recoletos.
    - Plaza de Cibeles.

  2. 2 Primeros cortes de tráfico a las 10.00 horas.

    Los primeros cortes de tráfico tendrán lugar en el Paseo de la Castellana -dirección sur-. El tramo comprendido entre Raimundo Fernández Villaverde y plaza de San Juan de la Cruz sufrirá el corte de sus cinco carriles desde las 10.00 horas.

    Los cortes de la zona se deben a que éste ha sido el espacio escogido para situar a las carrozas antes de dar comienzo la cabalgata. El tráfico sentido Sur será desviado a la calzada contraria desdoblándose con balizamiento con conos.

  3. 3 Alteraciones en Cibeles desde las 12.00 horas.

    La plaza de Cibeles también sufrirá alteraciones desde temprano. El tráfico se verá afectado ya a las 12.00 horas con motivo de la colocación de las sillas para la visualización de la cabalgata.

    Los cortes se realizarán de forma gradual y supondrán el cierre progresivo del tráfico de la Plaza. Se recomienda que, si puedes evitarlo, no pases por esta zona en coche.

  4. 4 Tráfico cerrado en todo el recorrido desde las 16.00 horas.

    El corte definitivo del tráfico en todo el recorrido (Eje Castellana-Recoletos-Prado, desde Raimundo Fernández Villaverde a la glorieta del Emperador Carlos V) se realizará a partir de las 16.00 horas. Desde este momento todo el tráfico quedará cerrado.

  5. 5 El metro, la mejor opción para ir a la cabalgata.

    El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público para acudir a la cabalgata de los Reyes Magos, en especial el metro. La parada de Banco de España, Colón o Nuevos Ministerios son algunas de las más idóneas para disfrutar de este evento.

    El servicio de metro se verá reforzado durante el día 5 desde las 16.00 horas, con una mayor frecuencia de vagones para facilitar el gran tráfico de personas. Las líneas 2 y 4 serán las que experimenten un mayor incremento, con más del 70% y del 80%. También se reforzarán las líneas 1, 5, 8, 10 en un 40% y, en menor proporción, la 6 y 7.

  6. 6 Las líneas de bus también están afectadas.

    Las líneas de autobuses urbanos también se verán afectadas por los cortes de tráfico de la capital, especialmente a partir de las 15.00 horas. Para evitar problemas, lo más aconsejable es que te pongas en contacto con EMT Madrid en el teléfono 902-50-78-50.

    También puedes comprobar los itinerarios afectados haciendo clic aquí para dirigirte a la web oficial de la empresa de autobuses.

  7. 7 Recorridos alternativos en coche.

    El Ayuntamiento de Madrid refleja algunos recorridos alternativos para aquellos que finalmente decidan acercarse al centro en coche:

    - Recorrido Norte-Sur: Paseo Moret- Rosales- subterráneo de la plaza de Oriente- Bailen- Gran Vía de San Francisco.

    - Recorrido Sur-Norte: Glorieta Puerta de Toledo- Gran Vía de San Francisco- Bailen- Subterráneo de la plaza de Oriente- Ferraz- paseo Moret.

    - Recorrido Oeste-Este: Reina Victoria- subterráneo de Cuatro Caminos- Raimundo Fernández Villaverde- paso elevado sobre la Castellana- Joaquín Costa.

    - Recorrido Este-Oeste: Joaquín Costa- paso elevado sobre la Castellana- Raimundo Fernández Villaverde- subterráneo de Cuatro Caminos- Reina Victoria.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Navidad' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo es el recorrido de la cabalgata de Reyes Magos 2015 en Barcelona'.

    - 'Cómo son los peores regalos de Navidad'.

    - 'Cómo envolver un regalo en dos minutos'.

También te puede interesar

Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo felicitar la Navidad por Tuenti

 

Subido el 05/01/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados