lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo afecta la Cabalgata de Reyes de Madrid al tráfico

Cómo afecta la Cabalgata de Reyes de Madrid al tráfico

Habrá cortes en la circulación hasta las 04.00 de la madrugada del día 6 de enero

traficocabalgata_0.jpg
La interrupción del tráfico durante el día de 5 de enero en la Castellana bloqueará una de las zonas más transitadas de Madrid. FOTO: ©Liesa Johannssen | Getty Images

05/01/2012 por: Practicopedia

La llegada de los Reyes Magos a la capital ha requerido un gran despliegue en el centro de Madrid. Más de 200 policías municipales y 71 agentes de movilidad controlarán el eje de la Castellana durante estos días. En este practicograma te mostramos cómo afectará la Cabalgata al tráfico de la capital.

  1. 1 Horario y recorrido de la cabalgata.
    Paso 1

    A las 18.30 horas del 5 de enero de 2012, Sus Majestades comienzan su recorrido por Madrid en la Plaza de Juan de la Cruz, Paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios.

    Los Reyes Magos irán escoltados por las demás carrozas, que les guiarán por toda la Castellana pasando por la plaza del Doctor Marañón, la glorieta de Emilio Castelar y la plaza de Colón.

    Su último tramo será el paseo de Recoletos y terminará en la plaza de Cibeles, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de Madrid. Allí, a las 20.45 aproximadamente leerán su mensaje para los niños y habrá un espectáculo pirotécnico que finalizará sobre las 22.00 horas.

  2. 2 Restricciones para el montaje los días previos.

    Te mostramos cuáles son las restricciones de tráfico en la zona de montaje del escenario desde el pasado 30 de diciembre.

    - La colocación y montaje del gran escenario en la plaza de Cibeles comenzó el día 30 de diciembre. Desde entonces, se ocupa un carril frente al Palacio de Comunicaciones para la descarga de material.

    - El carril de la incorporación de Cibeles al Paseo del Prado ha sido cortado desde el día 3 de enero para la colocación de la torre del control de luz, sonido, vídeo y televisiones.

    - Un lateral del paseo del Prado, comprendido entre la plaza de la Lealtad y la plaza de Cibeles (incluida la fachada del Palacio de Comunicaciones) estarán cortadas a partir de las 16:00 del día 4 hasta las 4:00 horas del día 6 de Enero.

    - A partir del jueves 5 de enero, comienzan los grandes ajustes. A partir de las 10.00 horas, el tramo de la Castellana comprendido entre la Calle Raimundo Fernández Villaverde y la Plaza San Juan de la Cruz contará con restricciones.

    A las 12.00 horas, Cibeles será restringida para la colocación de las sillas para el espectáculo. Se habilitará un paso de peatones por la trasera del escenario, dejando un espacio, que se cerrará al público a partir de las 16:00 horas.

    También a esta hora, la calzada lateral del paseo del Prado entre Cibeles y la plaza de la Lealtad tendrán cortes para la preparación. En Colón, se hará lo propio y se habilitara una zona de 10x10 metros.

  3. 3 Día 5. Cortes al tráfico.

    Los cortes de tráfico comienzan el día 4 de enero con la prohibición del paso de forma parcial de los carriles del Paseo de la Castellana en el sentido sur, a la altura de Nuevos Ministerios (Plaza de San Juan de la Cruz y Raimundo Fernández Villaverde). A las 22.30 horas, la zona será vallada y el día 5 a las 10.00 horas se cortarán todos los carriles de forma permanente.

    El día 5 de enero a las 16.00 horas se interrumpirá definitivamente el tráfico en todo el recorrido. Comprende las calles Alfonso XII, desde la plaza de la Independencia al paseo de Infanta Isabel, el lateral del paseo del Prado entre la plaza de Cibeles y la plaza de la Lealtad.

    En la zona de dispersión, una vez acabada la cabalgata, también será suspendida la circulación a partir de las 16.00 horas. Son la calle Antonio Maura, de plaza de la Lealtad a Alfonso XII, la calle Montalbán y resto de calles comprendidas entre Alcalá, Antonio Maura, Alfonso XII y el paseo del Prado.

    Los cortes pueden durar hasta las 04.00 de la madrugada del día 6 por las tareas de mantenimiento y limpieza.

  4. 4 Usa el transporte público o recorridos alternativos.

    El Ayuntamiento, a través de su protocolo de dispositivo para la Cabalgata, recomienda el uso de transporte público, sobre todo el Metro, y ofrece recorridos alternativos para todas las direcciones de la capital.

    -Para los que viajan hacia el Norte pueden optar por el Paseo de Moret, Pintor Rosales hacia la calle Bailén o la Avenida Pío XII hacia Príncipe de Vergara.

    -Desde el Sur, Puerta de Toledo hacia la calle Bailén y Ferraz. También desde plaza España a la calle Princesa y la zona de Moncloa (Isaac Peral, plaza Cristo Rey).

    -De oeste a este, la mejor opción puede ser recorrer la avenida de Reina Victoria, por el subterráneo de Cuatro Caminos hacia Raimundo Fernández Villaverde y atravesar el elevado del paseo de la Castellana. Para ir del este al oeste, puedes hacer el camino en sentido contrario al anterior.

    -La M-30 y M-40 pueden ser otra posibilidad rápida y externa para llegar a tu destino.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si necesitas saber más sobre la Cabalgata de Reyes de 2012, puedes entrar en nuestra categoría de Fiestas, en la sección de Navidad o consultar practicogramas sobre la retransmisión online del recorrido.

También te puede interesar

Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo felicitar la Navidad por Tuenti

 

Subido el 05/01/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados