lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo ahorrar en la cena de Navidad

Cómo ahorrar en la cena de Navidad

Propón a tus invitados que cada uno traiga un plato y reutiliza las sobras del banquete

Compra productos de temporada alternativos a los clásicos menús de Navidad. Ahorrarás mucho dinero. VIDEO: Practicopedia

20/11/2012 por: CEACCU

Descubre, en este vídeo, cómo puedes ahorrar dinero en la cena de Navidad.

  1. 1 Revisa tu despensa.

    No te lances a hacer la compra para la cena de Navidad sin más. Revisa tu despensa antes de ir al mercado y planifica bien lo que necesitas. Puedes hacer una lista con todos los productos y alimentos que vas a comprar.

    Si compras más comida de la que necesitas es posible que luego tengas que tirarla. Estarás gastando dinero.

  2. 2 Haz un presupuesto.

    Ya has hecho una lista de lo que necesitas para la cena de Navida, bien. Ahora tienes que preparar un presupuesto. Si pones un límite a tu bolsillo no podrás gastar ni un euro de más.

  3. 3 Elige productos alternativos.

    El besugo, los langostinos, las gambas, los percebes...Los platos de Navidad son caros. Si compras productos de temporada alternativos puedes ahorrar mucho dinero. En lugar de servir cordero, puedes servir pularda. En lugar de servir champán puedes servir cava.

  4. 4 No compres de más.

    Compra la cantidad justa de comida para tu cena de Navidad. Calcula el número de invitados y ajusta la cantidad. Si compras corres el riesgo de desperdiciar alimentos.

  5. 5 Reutiliza la comida que sobre.

    Si sobra comida, reutilízala. Es la mejor forma de aprovechar los sobrantes. Si usas tu imaginación puedes hacer unos platos muy ricos, seguro. ¿No se te ocurre nada? Entra en la categoría 'Comida y Bebida' de Practicopedia.

  6. 6 Que cada invitado lleve un plato.

    No compres toda la comida tú sólo. Habla con tus invitados para que cada uno lleve un plato. Si has convocado a ocho personas a la cena de Navidad, imagínate la cantidad de comida que podéis reunir si cada uno lleva lo suyo.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en el canal de experto de CEACCU en Practicopedia. También te recomendamos que entres en la sección 'Navidad', dentro de la categoría 'Fiestas', y en 'Ahorro', en ''Finanzas Personales'.

También te puede interesar

Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo felicitar la Navidad por Tuenti

 

Subido el 20/11/2012 por:

CEACCU
CEACCU

Primera Asociación de consumidores de España, independiente y sin ánimo de lucro.

Artículos relacionados

Videos relacionados