lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo ahorrar tiempo en la cocina en Navidad

Cómo ahorrar tiempo en la cocina en Navidad

Existen diferentes utensilios y trucos para reducir el tiempo de preparación de la comida

ahorrar tiempo_0.jpg
Los utensilios de Tupperware pueden ayudarte a reducir tiempo en los fogones. FOTO: Getty Images.

09/12/2014 por: Practicopedia

El ritmo vertiginoso en la elaboración de las cenas y comidas de Navidad puede agobiar a cualquiera. El tiempo cuenta a contrarreloj en una carrera por conseguir que todo esté listo y perfecto para la hora de llegada de la familia. Por este motivo, para evitar un estrés innecesario, en este practicograma aprenderás cómo ahorrar tiempo en la cocina en las fechas navideñas.

  1. 1 Olla Microexprés de Tupperware, una muy buena opción.

    La Olla Microexprés ofrece las ventajas de una olla exprés en tu microondas, ahorrando electricidad y tiempo. Olvídate de controlar el fuego para controlar la presión de olla y prescinde de ruidos molestos en tu cocina. La Olla MicroExprés cuenta con la tecnología ColorControl exclusiva de Tupperware que minimiza la aparición de manchas en el producto.

  2. 2 Mandolina, el cortador más práctico.

    Ahorra tiempo con la Mandolina de Tupperware, que te permite cortar de forma profesional frutas y verduras con múltiples formas: rodajas, bastones, juliana, dados, diamantes, con cortes ondulados y de rejilla.

    Además cuenta con una cuchilla para rallar alimentos de forma uniforme y precisa y un mantel antideslizante que permite verter fácilmente los alimentos cortados o troceados.

  3. 3 Línea UltraPro, un horno dentro de otro horno.

    Línea creada por Tupperware para hornear, calentar y servir que resiste temperaturas entre - 25ºC y + 250ºC. Fabricada en un revolucionario material plástico ultra ligero, retiene el calor formando un horno dentro de otro, de esta forma los alimentos se doran pero no se secan.

    Cocina al horno pescados, carnes, verduras o lasañas mientras tu horno permanece limpio. Poniendo la tapa invertida y añadiendo agua podrás cocinar en el horno al baño maría. No utilizar nunca con grill ni en el horno ni en el microondas, ya que el producto quedará dañado.

  4. 4 Turrón exprés, una idea para el postre.

    El turrón de chocolate puede ser una buena opción para ofrecer después de las comidas. Puedes conseguir uno de estos productos de forma 100% casera en menos de 15 minutos. Eso sí, será necesario una noche en el frigorífico para que se pueda comer.

  5. 5 Bacalao en menos de 30 minutos, otra alternativa.

    Si tu problema no es el postre sino, más bien, el plato principal debes saber que existen múltiples recetas fáciles y rápidas para las fechas navideñas. El bacalao es una de esas alternativas ya que puede estar listo en menos de media hora.

  6. 6 Tortitas exprés, una idea para cualquier momento.

    Más allá de los turrones, las peladillas o el clásico roscón de Reyes, las tortitas son otra forma de despertar el paladar en Navidad. Si quieres descubrir cómo elaborar este producto en menos de 15 minutos, visita el practicograma 'Cómo preparar tortitas de forma exprés'. Ahí podrás conocer una receta del finalsita de la primera edición de 'MasterChef', Fabián León.

  7. 7 Tortilla francesa sin aceite, un aperitivo sano y rápido.

    Si quieres elaborar unos canapés deliciosos, prepara una tortilla francesa sin aceite. Descubre cómo hacerlo en el siguiente vídeo:

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Navidad' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo comprar regalos de Navidad por menos de 15 euros'.

    - 'Cómo son los peores regalos de Navidad'.

    - 'Cómo son los 10 regalos más originales para Navidad'.

También te puede interesar

Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo felicitar la Navidad por Tuenti

 

Subido el 09/12/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados