lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Envuelve el producto en un paño húmedo para que mantenga su sabor en el congelador

Las nécoras, los centollos o los camarones son algunos de los mariscos que se pueden congelar antes de Navidad. FOTO: Telecinco.es

04/12/2013 por: Practicopedia

El marisco es uno de los productos estrella de todas las cenas de Nochebuena. Centollos, nécoras, percebes o cigalas son algunos de los platos preferidos. Muchas familias deciden comprar este producto con algunas semanas de antelación para ahorrar dinero. En este practicograma descubrirás cómo congelar el marisco para que mantenga fresco e intacto su sabor a mar.

  1. 1 Congelar marisco para ahorrar dinero.

    El aroma del océano invade muchos hogares en Nochebuena. El marisco es una de las especialidades gallegas, pero se consume en toda España. El problema es que, debido a la fuerte demanda, estos productos incrementan su precio en las fechas navideñas. El marisco puede llegar a duplicar su precio en los días previos a Navidad.

    Para evitar este alto precio, muchas familias compran marisco con antelación. El producto aguanta perfectamente en el congelador si lo guardas correctamente.

  2. 2 Centollos y nécoras sí, pero no congeles cigalas.

    Algunos mariscos son más óptimos que otros a la hora de congelarse. El cocinero Kike Piñeiro no recomienda meter en el congelador ningún percebe o cigala. Sin embargo, sí podrás congelar otros productos como el centollo, las nécoras o los camarones.

  3. 3 Cuece el producto y envuélvelo en un paño húmedo.

    El chef Kike Piñeiro aconseja cocer primero el producto. A continuación, debes envolverlo bien en un paño húmedo. Para finalizar, cúbrelo con film transparente. Ya sólo queda meterlo en el congelador.

    Es importante que, si el marisco tiene caparazón, se coloque en el congelador con su defensa boca arriba. Así evitarás que se pierdan los jugos del marisco.

  4. 4 Descongela el marisco un día antes de la cena.

    Ya solo queda esperar a que llegue la Navidad. Cuando lo haga, descongela el marisco unas 24 ó 36 horas antes de la cena. Lo ideal es descongelar el producto con mucha paciencia en la nevera. El figorífico ayudará a mantener el sabor del mar.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita las secciones de 'Navidad' y 'Marisco' en las categorías de 'Fiestas' y 'Comida y bebidas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer una ensalada de mango y langostinos'.

    - 'Cómo comer unas cigalas'.

    - 'Cómo cocer unos camarones'.

    - 'Cómo cocer unas gambas'.

También te puede interesar

Cómo se hace un Roscón de Reyes

Trucos para no engordar en Navidad

 

Subido el 04/12/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados