lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo decorar tu mesa para las cenas de Navidad

Cómo decorar tu mesa para las cenas de Navidad

Organiza bien la vajilla y utiliza una corona o candelabro para hacer un buen centro de mesa

Sorprende a todos tus comensales con una decoración navideña perfecta. FOTO: Dailymotion.

13/12/2013 por: Practicopedia

Nochebuena, Navidad y Fin de Año. Tres noches especiales para compartir con la familia o los amigos. La decoración de la mesa es fundamental en estas cenas. Con un par de trucos conseguirás sorprender a todos tus comensales. Utiliza colores navideños pero que no sean extravagantes. En este vídeo descubrirás cómo decorar tu mesa para las cenas de Navidad.

  1. 1 Tres estilos navideños diferentes.

    Decorar tu mesa con motivos navideños puede ser una actividad muy entretenida. Decide el estilo que mejor se adapte al resto de tu casa. Mira tus muebles y piensa en tus gustos personales para conseguir una decoración que guste a todos tus familiares, pero, sobre todo, a ti. A grandes rasgos existen tres estilos:

    - Clásico: colores típicos de la Navidad, como el rojo o el verde.
    - Dorado: principalmente colores oro y plata.
    - Calma: elementos blancos y tonos tostados con pinceladas de azul.

  2. 2 Cubre la mesa con un mantel.

    El elemento básico de toda mesa bien decorada es el mantel. Existen también gasas decorativas que otrogan un toque etéreo y acogedor al resto de la casa. Puedes utilizar gasas de diferentes tonos para combinarlas y jugar con los colores.

  3. 3 Otro mantel para dar un toque elegante.

    Utiliza los manteles delgados para dar a tu mesa un toque elegante. Puedes hacer que cruce la mesa a lo largo o a lo ancho. Lo ideal es emplear manteles de tonos neutros como el gris o el blaco. Nada de estridencias o extravagancias.

    Añade además, pequeños manteles individuales para cada comensal. Esto te ayudará a colocar de forma simétrica la vajilla.

  4. 4 Coloca el bajoplato antes que el resto de la vajilla.

    Antes de colocar la vajilla, debes poner un bajoplato para cada comensal. Uno en cada uno de los manteles individuales. El color del bajoplato debe contrastar con el tono de la mesa y los manteles. Utiliza colores navideños como, por ejemplo, el plateado, el dorado o el bronce.

  5. 5 Una vajilla blanca será perfecta.

    Llega el momento de colocar los platos. La vajilla de porcelana blanca será siempre una buena opción. Platos elegantes que te sacarán de cualquier apuro. Podrás utilizarla en Navidad, pero también en otra época del año.

  6. 6 Velas y candelabros para decorar.

    El paso siguiente consiste en colocar velas decorativas en la mesa. Puedes ponerlas solas o en candelabros. Si optas por la segunda opción, recuerda que las velas deben ser de un color diferente al candelabro. Por ejemplo, si la herramienta para sostenerlas es blanca, utiliza velas de color marrón claro.

    Si no quieres utilizar candelabros, puedes colocar una corona de Navidad en el centro de la mesa. Inserta en este elemento decorativo una vela para conseguir un centro de mesa perfecto.

  7. 7 Utiliza las luces del árbol de Navidad.

    Las luces del árbol de Navidad también pueden servir para decorar tu mesa. Colócalas por el centro del mueble para que recorran la mesa. Iluminarás tu cena y ofrecerás a tus comensales la decoración más original.

  8. 8 Copas, cubiertos y servilletas: el último toque.

    Para acabar, coloca las copas en tu mesa, tanto la básica como la de Champagne. Sigue con las servilletas. Enróllalas como si fueran un cucurucho y mételas en las copas de Champagne.

    Finaliza con los cubiertos y listo. Ya tienes preparada la mesa perfecta para tus cenas de Navidad.

  9. 9 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Navidad' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo sobrevivir a tu cena de empresa sin hacer el ridículo'.

    - 'Cómo congelar marisco para la cena de Navidad'.

    - 'Cómo son las mejores recetas para sorprender en tu cena de Navidad'.

    - 'Cómo hacer servilleteros con forma de Papá Noel para Navidad'.

También te puede interesar

Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo felicitar la Navidad por Tuenti

 

Subido el 13/12/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados