lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo enviar postales de Navidad para una buena causa

Cómo enviar postales de Navidad para una buena causa

Las tarjetas solidarias cada año son más populares

tarjetassolidarias.jpg
Existen modelos para todos los gustos. FOTO: © Thijsvantr... | Dreamstime.com

16/11/2012 por: StrangeLove

Las postales de Navidad electrónicas han ganado mucho terreno dada la facilidad, la comodidad y la rapidez del envío. Pero ya sea online o por correo ordinario, lo más importante es que además de felicitar las fiestas a un ser querido, colabores con los más necesitados. Distintas ONG's proponen para Navidad unas tarjetas de felicitación que al mismo tiempo colaboran con los proyectos solidarios que llevan a cabo. A continuación te mostramos cómo conseguirlas, ya sean las tradicionales o las virtuales.

  1. 1 Ayuda en Acción.

    Esta ONG ha creado la página www.christmassea.org, con ediciones en catalán y en castellano, en la que es posible escoger entre una bonita colección de tarjetas para estas fiestas tanto si quieres hacer un pedido de postales de papel como si prefieres tarjetas virtuales. Verás que existe una colección para empresas y otra colección para sus socios. Los beneficios se destinan a los proyectos en los que trabaja la ONG. El precio de cada paquete de 10 postales cuesta 8 euros; para comprarlo puedes llamar al teléfono 902 100 651. Y el precio de la felicitación digital es de 0,50 euros.

  2. 2 Intermón Oxfam.

    Cada año presenta unos 20 modelos de tarjetas entre las que elegir para felicitar por estas fechas a empleados, familiares o amigos. Además, cuatro versiones de postales digitales animadas, listas para enviar. El precio de las postales de papel suele estar entre 60 céntimos y 1 euro. Encuentra tu tienda de comercio justo donde adquirirlas a través de su web: www.intermonoxfam.org. Y si no hay tienda en tu localidad, recuerda que puedes comprar comercio justo en la tienda electrónica o llamando al 902 330 331

  3. 3 Manos Unidas.

    Las tarjetas de Navidad de Manos Unidas colaboran en la financiación de proyectos de desarrollo en los países del Sur. Para adquirir una de estas postales hay que entrar en la web, www.manosunidas.org. La postal se envía por correo electrónico y la persona que la recibe puede decidir a qué destina el donativo que le han regalado. Puedes escoger entre cinco modelos y el donativo mínimo por cada una es de 0,50 euros. Los christmas tradicionales, están hechos con papel reciclado o ecológico y cuestan 4 euros el paquete de diez tarjetas, y se pueden encontrar en papelerías, tiendas de comercio justo, oficinas de las ONG's, o grandes almacenes.

  4. 4 Unicef.

    Como cada Navidad esta ONG nos propone una amplia colección de postales para felicitar las fiestas. Si entras en su página web, www.unicef.es, podrás verlas todas y si lo deseas también puedes comprarlas y recibirlas en casa. Además de tener un amplio abanico de posibilidades te ofrece precios especiales para empresas, y para particulares también es interesante porque puedes comprar 10 postales por unos 10 euros. Las tarjetas electrónicas son animadas, con música e incluso percepción 3D. Además permiten personalizarlas en su interior, con la firma digital o el logo de la empresa, y para mejorar el servicio, estas felicitaciones se pueden programar para que se envíen en la fecha que elijas.

  5. 5 Aldeas infantiles.

    En www.tarjetassolidarias.org, la página creada por Aldeas Infantiles para ofertar sus christmas solidarios tradicionales, encontrarás una variada colección para hacer tu pedido online. Cada tarjeta tiene una detallada descripción de colores y materiales para ayudarte en tu decisión. Los precios oscilan entre los 0,66 céntimos y los 0,99 céntimos, sobre incluido, y los fondos recaudados irán destinados a sus diferentes proyectos para ayudar a los niños del tercer mundo.

  6. 6 A través de Hispavista.

    Más rápido aún. En Hispavista existe una sección que se llama precisamente ‘Postales Solidarias’ y en la que podrás encontrar la oferta de postales de varias ONG’s como Aldeas Infantiles, Ayuda en Acción, Médicos del Mundo y Payasos sin Fronteras. ¿Cómo se hace? Pues entras en http://postales.hispavista.com/ONG/ y eliges la tarjeta que más te guste. Seleccionas, envías... y por cada postal que mandes, la ONG escogida recibe un pequeño donativo que será utilizado para el desarrollo de sus proyectos. Así de sencillo.

También te puede interesar

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 16/11/2012 por:

  • 0 Vídeos
  • 48 Textos
  • Total: 48

Artículos relacionados

Videos relacionados