lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo es la iluminación de Madrid en la Navidad 2009

Cómo es la iluminación de Madrid en la Navidad 2009

La iluminación del barrio de Lavapiés correrá a cargo de todos sus vecinos

lucesnavidad476.jpg
Pasear de noche por Madrid en Navidad es todo un espectáculo de luces y colores. En la foto, la Plaza de Cibeles. FOTO: © Imv | Dreamstime.com

19/11/2010 por: Madrid es Navidad

Llegada la Navidad, la ciudad de Madrid se viste de gala y despliega una iluminación que no deja indiferente a nadie. Desde la Calle Princesa hasta la Plaza de Cibeles, pasando por el Paseo de Recoletos y los barrios con más ‘solera’ como Lavapiés o La Latina, Madrid luce en este época del año más bonita que nunca.

  1. 1 Una iluminación de lujo.

    Madrid se viste de gala con una iluminación de primera categoría. Como ocurre todos los años, el diseño de las luces corre a cargo de importantes arquitectos, diseñadores gráficos e incluso de reconocidos modistos. No dejes de recorrer las calles de la capital para maravillarte con su iluminación navideña.

  2. 2 Las cifras.

    Se emplearán un total de 7,4 millones de bombillas para iluminar la ciudad de Madrid, todas ellas distribuidas en 170 espacios públicos distintos.

  3. 3 Un alumbrado ecológico.

    El respeto al medioambiente ha sido una constante a la hora de planificar el alumbrado navideño de Madrid. Tal es así, que este alumbrado cumple la máxima de ‘iluminar más consumiendo menos’.

  4. 4 La Gran Vía, un espacio privilegiado.

    La iluminación navideña que adorna la Gran Vía es, en sí misma, un homenaje a esta famosísima calle madrileña, que el año que viene cumple su primer centenario. Su diseño ha corrido a cargo del arquitecto Ben Busche e incorpora motivos que simulan un ‘skyline’ de rascacielos.

  5. 5 Dos árboles para complementar este homenaje.

    Se han instalado dos árboles también como homenaje a la Gran Vía de Madrid en su primer centenario. Uno de ellos se ha instalado en la nueva Red de san Luis. Recibe en el nombre de ‘100’ y su diseño se inspira en las construcciones urbanas de gran altura. El otro se encuentra en la plaza de España, lugar desde el que arranca la Gran Vía. Éste ha sido diseñado inspirándose en la Expo de Shangai de 2010. Ambos han sido diseñados por el arquitecto Ben Busche.

  6. 6 Los ‘recuerdos enjaulados de Lavapiés’.

    La iluminación navideña de Lavapiés correrá a cargo de todos los vecinos del barrio. En la mañana del 20 de diciembre, todos serán invitados a un desayuno de chocolate con picatostes que tendrá lugar a las 11h de la mañana en la plaza de Ministriles. Los vecinos deberán llevar consigo un objeto de valor personal y depositarlo en una de las 400 jaulas doradas e iluminadas que, juntas, conforman el principal adorno navideño de Lavapiés. Cuando estén llenas, las jaulas se colgarán en la plaza de Ministriles, proyectando sus luces y sombras sobre la misma. El día 9 de enero, cuando este ornamento navideño se descuelgue, los vecinos podrán recoger sus objetos personales.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Consulta el programa navideño de Turismo de la Ciudad de Madrid en http://www.esmadrid.com/es/portal.do?TR=A&IDR=1&identificador=582&IDM=90...

También te puede interesar

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 19/11/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados