lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo es la programación de la Ciudad de los Niños del Retiro en Madrid durante la Navidad 2009

Cómo es la programación de la Ciudad de los Niños del Retiro en Madrid durante la Navidad 2009

El madrileño Parque del Retiro acoge un conjunto de actividades ideadas para los más pequeños

ciudad_ninos_retiro.jpg
La 'Ciudad de los Niños' del Parque del Retiro acoge un sin fín de actividades que mantendrán a los más pequeños entretenidos durante las Navidades. FOTO: Ayuntamiento de Madrid.

19/11/2010 por: Madrid es Navidad

La Navidad es una época mágica, especialmente para los más pequeños. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado una serie de actividades infantiles en el Parque del Retiro englobadas dentro del programa ‘Ciudad de los Niños’.

  1. 1 'El teatro de calle'.

    Un conjunto de espectáculos teatrales celebrados al aire libre. Uno de ellos recibe el nombre de ‘Zeppelín’, y supone un viaje de fantasía, un viaje en el tiempo a bordo de un zeppelín a la época de los pioneros aéreos de principios del siglo XX. ‘Zeppelín’ permanecerá abierto del 23 al 28 de diciembre, y tendrá dos turnos: uno de mañana a las 12h y otro de tarde a las 17h. Estará cerrado el 24 de diciembre por la tarde y el 25 durante todo el día.

  2. 2 ‘Action!’

    Otra de las actividades que constituyen el programa ‘El teatro de la calle’ de la ‘Ciudad de los niños’ del Parque del Retiro. Cuatro personas llegadas de distintas lugares recorrerán la ciudad en busca de actores para rodar una película. ¿Será tu pequeño uno de ellos? ¡Todo es posible! Este ‘show’ permanecerá en activo desde el 29 de diciembre hasta el 3 de enero, realizando un turno a las 12h y otro a las 17h. El 31 de diciembre ‘Action!’ se escenificará sólo por la mañana, mientras que el 1 de enero no se escenificará en ningún momento del día.

  3. 3 Espectáculos en el exterior.

    La ‘Ciudad de los Niños’ del Parque del Retiro incluye una serie de juegos al aire libre que reciben el nombre de ‘Los colores del monstruo’. Se trata de una colección de juguetes de madera de gran colorido y fabricados de manera artesanal. Todos pueden acercarse a jugar con estos juegos, pequeños y no tan pequeños. La colección de juegos de ‘Los colores del monstruo’ estará abierta al público del 23 de diciembre al 3 de enero, abriendo por las mañanas de 11h a 14h y por la tarde de 16h a 19h. El 24 y el 31 de diciembre sólo estará abierta por la mañana, y el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrada.

  4. 4 Talleres de creación y construcción artística.

    Los niños podrán disfrutar y aprender haciendo todo tipo de manualidades, estando en todo momento supervisados por monitores especializados. El aforo de los talleres es limitado, 80 niños como máximo, y cuentan, salvo contadas excepciones, con seis pases diarios: a las 11h, a las 12h, a las 13h, a las 16h, a las 17h y a las 18h. Los talleres en los que los niños podrán disfrutar son los siguientes:
    -Taller de creación de un jardín japonés, abierto del 23 al 28 de diciembre y orientado a niños de 2 a 6 años.
    -Taller de creación de farolillos de Navidad, para niños mayores de 6 años.
    -Taller de construcción de pájaros, en funcionamiento desde el 29 de diciembre hasta el 3 de enero y enfocado a niños de 2 a 6 años.
    -Taller de construcción de caballos de palo, para niños a partir de 6 años.

  5. 5 ‘La Caja de los Cuentos de Seda’.

    En este taller-espectáculo los niños podrán participar de forma activa, en el proceso de creación de un cuento, desde el comienzo del mismo hasta su puesta en escena final. A medida que vayan creando elementos nuevos para su historia, los niños los irán guardando en una caja. Llegado el momento la abrirán y contarán su cuento a todos los asistentes. ‘La Caja de los Cuentos de Seda’ es un taller orientado a niños de 6 a 13 años que cuenta con un aforo máximo de 40 participantes. Permanecerá abierto del 23 de diciembre al 3 de enero y habrá seis pases diarios: a las 11h, a las 12h, a las 13h, a las 16h, a las 17h y a las 18h. El 24 y el 31 de diciembre el taller abrirá sólo por las mañanas, y el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.

  6. 6 ‘Los cuentos de Titania’.

    ‘La Ciudad de los Niños’ del Parque del Retiro acogerá un espectáculo de cuentacuentos que transportarán a los más pequeños a un mundo de ensueño y fantasía. Cada cuento es una mezcla de narrativa, danza y teatro, y en todos ellos se pide la colaboración activa por parte del público. ‘Los cuentos de Titania’ se desarrollará todos los días del 23 de diciembre al 3 de enero en el Templete de la Música del Parque del Retiro. Cuenta con un aforo máximo de 100 niños por espectáculo y con cuatro pases diario: a las 11h, a las 13h, a las 16h ya las 18h. El 24 y el 31 de diciembre sólo funcionará por la mañana y el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.

  7. 7 ‘Carpa de Comercio Justo’,

    un lugar en el que hacer un alto para hacer unas compras en la tienda ‘Comercio Justo’ o tomarse un refresco en su cafetería. Esta carpa viene a reafirmar a Madrid en su objetivo de obtener el status de ‘Ciudad por el Comerico Justo’ y está gestionada por la Asociación del Sello FAIRTRADE-Comercio Justo en colaboración con Ayuda en Acción, Copade, IDEAS, Intermón Oxfam y Setem Madrid con el apoyo de la Fundación Eroski.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    En la página web Turismo de la Ciudad de Madrid encontrarás mucha información interesante. Sólo tienes que entrar en http://www.esmadrid.com/es/portal.do?TR=A&IDR=1&identificador=582&IDM=90...

También te puede interesar

Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo felicitar la Navidad por Tuenti

 

Subido el 19/11/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados