lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo guardar los adornos de Navidad

Cómo guardar los adornos de Navidad

Al finalizar las fechas festivas conviene ordenar la decoración navideña para almacenarla bien

decoracion navidad_0.jpg
Guarda los adornos de Navidad en cajas etiquetadas con el contenido de las mismas. FOTO: Getty Images.

07/01/2015 por: Practicopedia

Tras casi tres semanas de diferentes fiestas, las Navidades llegan a su fin. El nuevo año ha comenzado y, como es costumbre, toca recoger esos adornos festivos que han acompañado la decoración de la casa durante estos días. En este practicograma descubrirás cómo guardar los adornos de Navidad correctamente para que se mantengan perfectos.

  1. 1 Clasifica los adornos.

    Antes de comenzar el proceso de embalaje conviene que clasifiques tus adornos en diferentes secciones: guirnaldas, luces, bolas de árbol, figuras del Belén, centros de mesa etc. Así será más fácil colocarlos de forma adecuada en cajas.

  2. 2 Envuelve la decoración frágil.

    Algunos adornos son más frágiles que otros y, de un año para otro, se pueden romper si no se guardan correctamente. En estos casos, lo ideal es utilizar papel de periódico o plástico de burbujas para envolverlos y evitar que reciban daños.

  3. 3 Evita nudos en las luces.

    Es un fallo muy frecuente. Se meten las luces de Navidad en una caja y en las siguientes fiestas todas están plagadas de pequeños nudos. Para evitar que estos elementos se enreden puedes enrollarlas en un tubo de cartón como el del papel higiénico.

  4. 4 Limpia el árbol de Navidad.

    Los árboles de Navidad artificiales deberán ser limpiados antes de guardarse. Así evitarás que la suciedad -como el polvo- se quede adherida a este elemento decorativo.

    Una forma rápida y sencilla de limpiar el árbol es pasarle la aspiradora. Primero deberás desmontarlo y, luego, reducir la potencia de la aspiradora al mínimo para no dañar el árbol. También puedes limpiarlo con un trapo húmedo, aunque llevará algo más de tiempo. Guarda el árbol en su caja originaria o en una bolsa de basura grande.

  5. 5 Guarda los adornos en cajas etiquetadas.

    Utiliza cajas para guardar tus adornos de Navidad. Puedes reciclar cajas de cartón que encontrarás en cualquier tienda, o usar cajas de plástico transparente que te permitirán ver el contenido y saber qué contiene exactamente cada uno.

    En el caso de optar por el cartón, no te olvides de etiquetar cada una de las cajas por fuera. Así sabrás qué contiene cada una. A la hora de introducir los adornos, asegúrate de que los elementos más frágiles estén en la parte superior de la caja y no en la parte baja.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Navidad' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo felicitar el Día de Reyes de forma original por WhatsApp'.

    - 'Cómo hacer un regalo por cero euros en Navidad'.

    - 'Cómo son los regalos más originales para una madre en Navidad'.

También te puede interesar

Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo felicitar la Navidad por Tuenti

 

Subido el 07/01/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados