lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo hacer adornos de fieltro para el árbol de Navidad

Cómo hacer adornos de fieltro para el árbol de Navidad

Utilizando los colores navideños conseguirás figuras de fieltro muy atractivas y fáciles de diseñar

El resultado es un diseño colorido y sencillo para tu árbol de Navidad. VIDEO: Practicopedia

14/12/2011 por: Practicopedia

El fieltro es un material barato y fácil de manipular que permite crear infinidad de adornos para colgar en el árbol.

  1. 1 Planchas de fieltro de colores.

    Para empezar, toma una plancha de fieltro del color que más te guste. Una buena idea es utilizar los colores típicos de estas fiestas como el rojo, el verde o el blanco.

  2. 2 Dibuja sobre el fieltro.

    Con la ayuda de un vaso y un lápiz, marca en el fieltro tantos círculos como adornos quieras para tu árbol de Navidad, después, recórtalos.

    A continuación, toma una hoja de papel. Con el mismo vaso que utilizaste antes, vuelve a trazar su contorno tantas veces como adornos necesites. Después dibuja dentro de cada círculo el motivo que quieras. Recuerda que tendrán que ser siluetas sencillas relacionadas con la Navidad. Puedes hacer una campana, un abeto, una estrella o cualquier otra cosa que se te ocurra.

  3. 3 Recorta y personaliza los dibujos.

    Cuando termines recorta los dibujos para hacer otra plantilla. Ahora utiliza una plancha de un color distinto al que utilizaste antes. Quedará mejor si utilizas colores que vayan a juego con el motivo elegido, por ejemplo, amarillo para la campana y verde para el abeto. Recorta el fieltro utilizando la plantilla como guía.

    Toma los círculos que hiciste anteriormente y coloca sobre ellos las figuras que acabas de recortar. Puedes coserlas o pegarlas con cola textil. Una vez que hayas terminado puedes añadir algunos detalles más, por ejemplo, un botón dorado para la parte alta del abeto y algunas lentejuelas a modo de bolas de Navidad.

  4. 4 Cintas para colgar.

    Por último, toma unas cintas estrechas de tela y dóblalas. Cose o pega el extremo inferior a la parte trasera del círculo. De esta manera podrás colgar cada figura del abeto. Con esta técnica tan sencilla puedes preparar adornos para el árbol de Navidad incluso con los niños.

  5. 5 Más información.

    Te recomendamos que entres en la categoría especial de Navidad, donde podrás encontrar ideas para hacer adornos con otros materiales como goma eva o foamy o diseños con papel. También te sugerimos algunas frases para felicitar a tu pareja o ser querido y mensajes para enviar por compromiso.

También te puede interesar

Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo felicitar la Navidad por Tuenti

 

Subido el 14/12/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados