lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo hacer adornos de papel para el árbol de Navidad

Cómo hacer adornos de papel para el árbol de Navidad

Te enseñamos a diseñar complementos caseros y baratos para tu árbol navideño

El proceso es tan sencillo que los niños también pueden participar en la elaboración de los adornos. VIDEO: Practicopedia

22/11/2011 por: Practicopedia

Si quieres decorar tu árbol de Navidad pero no tienes un gran presupuesto para hacerlo, puedes optar por diseñar tus propios adornos con diferentes tipos de papel. Te enseñamos algunas opciones.

  1. 1 Estrellas en tres dimensiones.

    Una manera sencilla y original de hacer adornos es encajando piezas de papel. Recorta en cartulina dos figuras iguales, por ejemplo, unas estrellas. Decóralas utilizando rotuladores, purpurina, papel de regalo o cualquier otra cosa que se te ocurra. Después, haz un pequeño corte en cada figura que vaya desde el centro hasta uno de los vértices internos de cada estrella. A continuación encaja una con la otra para obtener un adorno en tres dimensiones.

    Por último solo tienes que tomar una aguja con hilo grueso. Pásala por uno de los vértices de la estrella. Anuda el hilo para formar un aro. Esto servirá para colgar tu adorno del árbol.

  2. 2 Bolas de papel brillante.

    Otra manera muy original de decorar el árbol es utilizando papel brillante. Puedes usar tiras de cartulina dorada. Pega los extremos de una de las tiras entre sí. Rodea la circunferencia que se ha formado con otra cinta y vuelve a pegar sus extremos. Hazlo una vez más, de manera que formes una bola con tres aros.

    Añade una cinta más alrededor de la esfera a modo de ecuador. Pasa un hilo por la parte superior, anúdalo para utilizarlo como enganche para colgarlo del árbol.

  3. 3 Corazones con papel de regalo.

    También puedes utilizar papel de colores, por ejemplo, el que te sobre después de envolver los regalos de navidad. Recorta cuatro tiras de papel estampado, mejor si puedes combinar colores o motivos. Ten en cuenta que dos de ellas tienen que ser más largas. Junta las tiras de manera que las largas queden entre las más cortas. Dobla las cortas hacia abajo formando una especie de corazón. Asegura con un poco de cinta adhesiva. Haz lo mismo con las más largas. También puedes utilizar grapas.

    El último paso es añadir hilo grueso, doblado, con una cinta adhesiva en el extremo inferior. Colócalo entre la parte superior, justo en el valle que forma el corazón. Así podremos colgar el adorno de las ramas del árbol de Navidad.

También te puede interesar

Cómo hacer tarjetas navideñas

Ideas para decorar tu árbol de Navidad

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 22/11/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone