lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo hacer un ángel para el árbol de Navidad

Cómo hacer un ángel para el árbol de Navidad

Con este ángel manual podrás sustituir a la tradicional estrella en la copa del árbol

Este ángel de papel no requiere de mucho esfuerzo. VIDEO: Practicopedia

14/12/2011 por: Practicopedia

Si buscas una manualidad original y tan sencilla que puedan hacerta tanto niños como adultos, este ángel de Navidad es la actividad perfecta.

  1. 1 La cabeza.

    Para empezar, consigue una bola de corcho blanco para hacer la cara del ángel. Para darle la apariencia de la piel, puedes pintar la esfera con pintura o forrarla con papel crepé o fieltro. Después, añade algunos detalles como los ojos utilizando un rotulador indeleble o pintura acrílica.

    Para el pelo puedes utilizar lana cortada en pequeños trozos, aunque también es una buena idea utilizar tiras de cartulina o de papel crepé. Pégalas a la parte superior de la bola utilizando pegamento.

  2. 2 El cuerpo.

    A la hora de hacer el cuerpo del ángel, consigue un círculo de cartulina del color que más te guste. Con unas tijeras, haz un corte desde el centro hasta el exterior. Dobla la cartulina de manera que formes un cono. Pega los extremos con cinta adhesiva o con pegamento para que mantenga la forma. Puedes añadir algunos detalles con rotuladores, cartulina o papel crepé.

  3. 3 Las alas.

    La manera más sencilla de preparar las alas es recortar la forma en una cartulina blanca, aunque también puedes utilizar goma eva o papel dorado. Toma un hilo o cordel doblado por la mitad y pégalo a la parte central de las alas con cinta adhesiva. Esto servirá para colgarlo al árbol de Navidad una vez que esté terminada la figura.

  4. 4 Une las alas al cuerpo.

    A continuación, une las alas al resto del cuerpo del ángel. Para ello puedes usar pegamento o cinta adhesiva de doble cara.

  5. 5 Coloca la cabeza.

    El último paso es montar la cabeza. Clava la bolita de poliespan en el pico del cono. No te olvides de añadir un poco de pegamento para evitar que se desprenda.

  6. 6 Cuélgalo en las ramas o en la parte superior del árbol.

    Puedes colgarlo en las ramas del árbol a modo de adorno o colgarlo en la parte superior, sustituyendo a la tradicional estrella.

  7. 7 Más información.

    En la categoría de Navidad puedes encontrar otros vídeos para hacer adornos navideños caseros como un calcetín para guardar los regalos, un marcador de sitio para ordenar a cada comensal en su lugar en la mesa, un ángel para el árbol, un árbol de papel, un portavelas navideño, una corona con materiales reciclados o para colocar en tu abeto.

También te puede interesar

Cómo hacer tarjetas navideñas

Ideas para decorar tu árbol de Navidad

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 14/12/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone