lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo hacer un portavelas navideño

Cómo hacer un portavelas navideño

Con estos soportes podrás colocar las velas en la mesa sin que se manche el mantel

Esta sencilla manualidad pueden hacerla los niños con materiales caseros. VIDEO: Practicopedia

14/12/2011 por: Practicopedia

Si quieres colocar unas velas en tus mesas de Navidad y no quieres que se ensucie la tela del mantel, puedes hacer tu mismo un portavelas de una forma muy sencilla.

  1. 1 Recipiente limpio y seco.

    Para empezar, buscaremos un recipiente en el que colocar la vela. Puedes utilizar una lata de conservas sin tapa o un recipiente de cristal como un vaso que ya no utilices o un bote vacío. Tanto uno como otro tendrán que estar limpios y secos para esta manualidad.

  2. 2 Papel de regalo y cinta de tela para decorar.

    Una opción muy sencilla es utilizar papel de regalo, una cinta de tela o ambos materiales. Escoge un papel con el estampado o los colores que más te gusten, mejor si es verde, rojo o dorado, tonos típicos de las decoraciones de estas fiestas.

    Recorta un rectángulo que tenga el mismo ancho que la lata de conservas. Rodea el recipiente con él. Pega los extremos con pegamento de barra o cinta adhesiva.

    Ahora, elige una cinta de tela en un tono que combine con el papel que has colocado. Anúdala alrededor del recipiente haciendo un lazo. Por último, solo queda poner la tela en su interior. Ten cuidado con el borde interior de la lata porque puedes cortarte. Para evitar que se caiga, puedes echar unas gotitas de pegamento fuerte en la base.

  3. 3 Portavelas de cristal con dibujos navideños.

    Otra opción es utilizar pintura especial para cristal o pintura acrílica. Puedes dibujar cualquier motivo que se te ocurra, aunque lo mejor es decantarte por motivos típicamente navideños como ramitas de acebo o estrellas de nieve.

    Para darle un toque más original puedes espolvorear un poco de purpurina mientras la pintura esté húmeda. Una vez que se haya secado completamente, ya puedes colocar la vela en el interior.

    Igual que en el caso anterior, puedes poner unas gotas de pegamento fuerte en el interior, para evitar que se caiga.

  4. 4 Más información.

    En la categoría de Navidad puedes encontrar otros vídeos para hacer adornos navideños caseros como un calcetín para guardar los regalos, un marcador de sitio para ordenar a cada comensal en su lugar en la mesa, un ángel para el árbol, un árbol de papel, una corona con materiales reciclados o para colocar en tu abeto.

También te puede interesar

Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo felicitar la Navidad por Tuenti

 

Subido el 14/12/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados