lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo hacer un regalo por cero euros en Navidad

Cómo hacer un regalo por cero euros en Navidad

Ideas originales para conseguir regalos 'low-cost' y ayudar a los Reyes Magos en tiempos de crisis

153476620_0.jpg
Un postre casero o un cuento escrito por ti puede ser una opción muy original y barata para regalar en Navidad. FOTO: Thinkstock.

05/01/2015 por: Practicopedia

Joyas, prendas de ropa, zapatos, DVD's, libros de coleccionistas... Cuando se habla de regalos las posibilidades son infinitas, pero ¿qué sucede cuando los Reyes Magos están en crisis? ¿se puede renunciar a recibir un regalo? En este practicograma podrás conocer algunas ideas originales para conseguir regalos por cero euros.

  1. 1 Intercambia un regalo por otro.

    Cuando la crisis aprieta, son muchas las opciones y nuevas alternativas que aparecen en Internet. Páginas web como 'No lo tiro' o 'Te lo doy gratis' ofrecen la posibilidad de reciclar productos y compartirlos con otros usuarios.

    En estos sites se puede encontrar casi de todo, desde peluches, hasta estanterías, pasando por masajeadores de pies o móviles. Las páginas permiten hacer un trueque con otras personas para que todos puedan tener su regalo.

  2. 2 Un buen postre hecho en casa.

    Si lo tuyo es la repostería, sin duda ése debe ser tu regalo. Cierto es que no es un obsequio gratis al 100% pues hay que pagar productos como harina, huevos, azúcar etc. Pero sin lugar a dudas puedes preparar un buen postre por menos de cinco euros.

  3. 3 Libros gratis o muy baratos.

    Regala cultura a modo de libro. Algunas páginas como Amazon ofrecen libros en PDF totalmente gratuitos o por un precio inferior a dos euros. Si quieres ser más original, escribe en un folio algo así como: 'Vale por un buen libro' y el título de la lectura escogida por ti junto a una dedicatoria.

  4. 4 Decoración para el hogar, sólo apto para manitas.

    Si eres hábil con las manos y te gustan las manualidades o la pintura puedes regalar un mural dibujado por ti o un original elemento decorativo. Lámparas caseras, pisapapeles, lapiceros... en la variedad está el gusto.

  5. 5 Regala un buen masaje.

    En las piernas, en la espalda, en los hombros... Un buen masaje siempre es un regalo bien recibido, ideal especialmente para las parejas. Si, además, colocas unas velas baratas alrededor de la estancia conseguirás que tu regalo sea aún más inolvidable.

  6. 6 Escribe una buena historia.

    Un cuento con una importante metáfora de trasfondo o una historia basada en la vida de alguien cercano a ti. Escribir un relato en papel o a través de un blog puede ser otra opción original para los regalos.

  7. 7 Una bebida refrescante.

    ¿Y si preparas un buen cóctel? Si tienes alguna bebida por casa que casi no utilizas, puedes darle salida con alguna de las mil recetas de cócteles que existen. Así conseguirás un regalo original y, además, bastante económico.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Navidad' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo es el recorrido de la cabalgata de Reyes Magos 2015 en Madrid'.

    - 'Cómo afecta al tráfico la cabalgata de Reyes Magos de Madrid'.

    - 'Cómo es el recorrido de la cabalgata de Reyes Magos 2015 en Barclona'.

También te puede interesar

Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo felicitar la Navidad por Tuenti

 

Subido el 05/01/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados