lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo preparar la casa para recibir a los Reyes Magos

Cómo preparar la casa para recibir a los Reyes Magos

Deja todo listo en la noche del 5 de enero para que Sus Majestades se encuentren cómodos

reyes magos recibir_0.jpg
La tradición marca que todos los niños deben dejar leche para los Reyes Magos y agua para sus camellos. FOTO: Thninkstock.

05/01/2015 por: Practicopedia

Como es tradición, el 6 de enero llegan los Reyes Magos cargados de regalos para los más pequeños y, también, para los mayores. Melchor, Gaspar y Baltasar trabajarán duro para plagar de ilusión todos los hogares. Por ello, es importante preparar bien la casa para recibirles como se merecen. En este practicograma conocerás los elementos que debes dejar preparados antes de irte a la cama.

  1. 1 Un zapato para colocar los regalos.

    Si Papá Noel se guía por los calcetines, los Reyes Magos se fían más de los zapatos. Es tradición que, en la víspera del día de Reyes, los niños dejen un zapato cerca de la puerta o la ventana. Así Sus Majestades sabrán dónde deben dejar los regalos.

    Cada casa deberá colocar un zapato por cada miembro de la familia que allí resida. Melchor, Gaspar y Baltasar decidirán si dejar regalos o carbón en función al buen o mal comportamiento que se ha mostrado durante el año.

  2. 2 Leche o vino para los Reyes Magos.

    En una mesa, cerca de los zapatos coloca tres generosos vasos de leche o un poquito de vino. Sus Majestades tienen una larga noche por delante y conviene que calmen la sed cuando entren en casa. Así podrán continuar con su labor y llegar de regalos todos los hogares.

    Pero no sólo los Reyes Magos merecen el reconocimiento del trabajo. Sus fieles compañeros, los camellos, también cumplen un papel fundamental. Para ayudarles a seguir su tarea, deja un cuenco con agua para estos animales.

  3. 3 Un pequeño tentempié para reponer fuerzas.

    Además de la bebida, es importante dejar un snack a modo de dulce para que los Reyes Magos recuperen las fuerzas. Así pues, coloca un plato con galletas o algunos bollos al lado de los vasos de leche. No hay mejor forma de ser hospitalario con Melchor, Gaspar y Baltasar.

  4. 4 Si no has entregado la carta, estás a tiempo.

    ¿Has olvidado entregar la carta a los pajes? No te preocupes, recuerda que los Reyes tienen poderes mágicos. Ellos sabrán qué deben dejar en tu casa.

    Si quieres asegurarte, puedes dejar tu carta en la mesa, junto a los dulces y la leche. Así podrán leerla al llegar a tu casa y no quedarán dudas.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Navidad' en la categoría de 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer un regalo por cero euros en Navidad'.

    - 'Cómo gestionar las expectativas de los niños con los regalos de Navidad'.

    - 'Cómo son los 10 mejores libros para regalar en Navidad'.

También te puede interesar

Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo felicitar la Navidad por Tuenti

 

Subido el 05/01/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados