lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo se hace un Roscón de Reyes

Cómo se hace un Roscón de Reyes

La masa lleva huevos, azúcar, mantequilla, sal, levadura, harina, rayadura de naranja y limón, y agua de azahar

Las sorpresas del Roscón de Reyes son las verdaderas protagonistas. Hay más de uno que ha pedido que se escondiera dentro de la masa un anillo o alguna otra joya para declararse a su pareja.

28/12/2010 por: Practicopedia

Una receta que en época de fiestas navideñas te hará quedar bien con la familia o los invitados. No es demasiado sencilla de preparar pero vale la pena. Ingredientes: * 400 g de harina * 100 g de mantequilla * 100 g de azúcar * 1 cucharada de levadura * 1/4 litro de leche * 3 huevos * 1 cucharada de agua de azahar * La corteza de un limón rallada * Fruta confitada (calabaza, guindas, naranja, limón) * Una pizca de sal * Muñequitos de sorpresa

  1. 1 Si lo compras, hazlo con antelación.

    La mañana del Día de Reyes, es una mañana llena de sorpresas, y regalos. Por ello te recomendamos que compres tu roscón con antelación, por ejemplo, el día anterior. Si no, intenta reservarlo, te evitará largas colas a la intemperie.

    Otra idea es buscar un buen momento en el que no haya mucha gente, por ejemplo, la tarde anterior durante la cabalgata. Una de las más populares es la de Madrid, si quieres conocer cómo será este año visita, Cómo ver la cabalgata de los reyes magos.

  2. 2 Chocolate.

    El chocolate es un día más, junto al roscón, una de las estrellas indiscutibles la mañana del Día de Reyes, en este caso, a la taza es el mejor acompañante para el roscón. Te enseñamos como prepararlo con una receta fácil y rica que no te llevará más de diez minutos, Cómo hacer chocolate a la taza.

  3. 3 Adornos.

    Si quieres presentarlo de una forma más especial, no dudes en ponerle algo decorativo, como por ejemplo, nata montada o fruta escarchada. Si no sabes cómo preparala, atento al siguiente practicograma con vídeo, Cómo hacer fruta escarchada. Otra idea sencilla es decorarlo poniéndole virutas crujientes de chocolate, verás que bien queda. Cómo hacer virutas de chocolate.

  4. 4 Galletitas.

    Para la mañana del Día de Reyes, también puedes preparar unas divertidas galletas navideñas, tan solo necesitas: harina, azucar, mantequilla, huevo y chocolate. Visita Cómo hacer galletas de navidad divertidas. Para terminar dales un toque personal decorándolas como más te guste.

  5. 5 Otras recetas.

    Y si la idea del roscón no te convence pero quieres preparar algo especial, nosotros te explicamos algunas recetas, por ejemplo, Cómo hacer Panettone de Navidad", Cómo preparar un bizcocho de chocolate, o Cómo preparar un brownie con nueces.

    Si quieres más recetas de postres o dulces casero, teclea Recetas postres y econtrarás un amplio surtido de ideas.

También te puede interesar

Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Trucos para no engordar en Navidad

 

Subido el 28/12/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados