lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo será el tiempo durante la Navidad 2010

Cómo será el tiempo durante la Navidad 2010

Apenas se verá el sol, muchas nubes y temperaturas bajas

nieve_navidad01_0.jpg
Se espera nieve en zonas del norte de España. FOTO: Agencia EFE

24/12/2010 por: Practicopedia

AEMET ha realizado la predicción para estas Navidades. En cuatro pasos te explicamos lo necesario para que puedas prever la meteorología si viajas.

  1. 1 Nochebuena y Navidad

    De acuerdo con AEMET, habrá precipitaciones localmente moderadas en el extremo norte peninsular, de nieve en torno a 500 m, remitiendo y haciéndose más dispersas durante el día 25. Aumento de la nubosidad por el suroeste el día 24, con precipitaciones débiles al final de la tarde, que se extenderán al resto del tercio sur durante el día 25. En el resto de España intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en el este de Baleares. Temperaturas en ligero a moderado descenso el 24 en la Península y Baleares, aumentado ligeramente por el suroeste el día 25. En Canarias sin cambios significativos. El viento continuará soplando del Oeste en la mitad este peninsular y Baleares, moderado en general, con intervalos de fuerte o muy fuerte en el área mediterránea y Valle del Ebro. En Canarias serán flojos de componente Norte.

    En el caso de la temperatura para estos días "seguirán bajando las temperaturas excepto en algunas zonas del oeste y en Canarias donde permanecerán estacionarias." La previsión es estar bajo cero durante la noche en el interior.

    Para el domingo de acuerdo con eltiempo.es "seguirán registrándose heladas en el interior mientras que las temperaturas diurnas cambiarán poco."

  2. 2 La semana de los Santos Inocentes

    AEMET predice que durante el día 26 se esperan cielos poco nubosos en toda España, aumentado la nubosidad por el oeste al final del día con la llegada de sucesivos frentes que se desplazarán muy lentamente hacia el este. Se espera que afecten durante todo el periodo a la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles, que podrán ser moderadas en Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura. Las precipitaciones afectarán también a Canarias a partir del día 29. Aumento moderado y generalizado de las temperaturas. Viento flojo, en general, en toda España con predominio de la componente sur sobre la Península, siendo moderados en litoral gallego.

  3. 3 Nochevieja

    Lo más probable es que el tiempo se estabilice, con cielos poco nubosos sin precipitaciones excepto en el extremo norte peninsular donde podrán ser en general débiles y en Canarias donde se esperan de débiles a moderadas. Las temperaturas sufrirán un descenso en la Península y Baleares con vientos de componente norte.

    Actualizaciones en AEMET.

  4. 4 Predicciones locales

    Las predicciones locales se encuentran también en el teléfono 807 170 365 del servicio Teletiempo.

También te puede interesar

Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo felicitar la Navidad por Tuenti

 

Subido el 24/12/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados