lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo son los 10 mejores libros para regalar en Navidad

Cómo son los 10 mejores libros para regalar en Navidad

Lecturas para todos los gustos y tipos de lectores, desde el thriller hasta la literatura romántica

libros navidad_0.jpg
Algunos presentadores de televisión como Sandra Barneda se han lanzado al mercado de los libros. FOTO: Getty Images.

18/12/2014 por: Practicopedia

Estas Navidades regala cultura. Si aún estás indeciso sobre qué regalo hacer, puedes decantarte por un buen libro. Aunque cada vez están más de moda los llamados 'ebook', el formato papel todavía tiene un aura especial que lo convierte en un muy buen obsequio. En este practicograma descubrirás algunos de los mejores libros para regalar en función a las características de cada lector.

  1. 1 'Mr. Mercedes', de Stephen King.
    Paso 1

    Stephen King, uno de los máximos exponentes de la literatura de terror se lanza al género policíaco. El escritor estadounidense, autor de obras como 'Carrie' o 'El Resplandor', se abre a un nuevo público con la presentación de 'Mr. Mercedes' un libro que será el primero de una triología.

    En una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo. De pronto, un Mercedes surge de la niebla y su conductor atropella a todos los que encuentra a su alcance. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.

  2. 2 'Dispara, yo ya estoy muerto', de Julia Navarro.
    Paso 2

    Una de las 'top ventas' de estas Navidades. La obra de Julia Navarro es una historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino.

    Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker. Como si se tratara de un enorme puzzle en el que encajar muchas y complejas piezas, el viejo Ezequiel le irá relatando la historia de su familia, mientras ella le ofrecerá la versión árabe.

  3. 3 'La tierra de las mujeres', de Sandra Barneda.
    Paso 3

    Tras el éxito cosechado con 'Reír al viento', Sandra Barneda regresa una vez más al mercado literario con su segundo libro. En 'La tierra de las mujeres' la autora se pregunta una cuestión bastante complicada, ¿podemos cambiar nuestro destino sin corromper nuestro pasado?

    Gala Marlborough viaja con sus dos hijas, Kate y Adele, a un pequeño pueblo del Empordà con la única intención de cobrar la herencia de un familiar desconocido y retomar cuanto antes su vida en Nueva York. Ignora que esa decisión activará una perfecta, sutil y acompasada maquinaria dispuesta a desempolvar mentiras enterradas, secretos familiares y a sanar almas entregadas a la amargura del dolor.

  4. 4 'En familia con Karlos Arguiñano' y otros libros de recetas.
    Paso 4

    Más allá de la literatura -ficcional o no- puedes optar por un buen libro de recetas. 'En familia con Karlos Arguiñano' ofrece más de 350 deliciosas recetas del popular cocinero vasco. Pero hay otros muchos libros de recetas más: desde el jurado y finalistas de 'MasterChef' hasta la repostería de la mano de 'Objetivo: Cupcake Perfecto'.

  5. 5 'Bajo la misma estrella', de John Green.
    Paso 5

    Hazel y Gus son adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones. Les guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico hacia Ámsterdam para vivir una aventura a contrarreloj.

  6. 6 'Te regalaré el mundo', el debut de Marta Fernández.
    Paso 6

    Al igual que Mónica Carrillo, Christian Gálvez, Sandra Barneda o Màxim Huerta, la periodista Marta Fernández también se lanza al género literario con su primer libro: 'Te regalaré el mundo'.

    ¿Qué son capaces de hacer por nosotros los que más nos aman? No elegimos a nuestros padres, ni lo que nos gusta, ni aquello para lo que somos buenos. Por no elegir, no elegimos ni nuestros pecados. La vida nos elige. Ésta es la historia de un hombre que tendrá que inventarse un mundo para conjurar su dolor. Y de otro que ofrecerá su dolor a cambio de inventar un mundo nuevo.

  7. 7 'Milena o el fémur más bello del mundo', el Premio Planeta 2014.
    Paso 7

    La novela de Jorge Zepeda Patterson ha sido galardonada con el Premio Planeta 2014. Se trata de una novela que combina el género de acción con el romance y que denuncia los abusos de poder y la corrupción.

    La belleza de Milena fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad Jaime Lemus, que intentarán salvarla.

  8. 8 'El tiempo entre costuras', obra cumbre de María Dueñas.
    Paso 8

    La obra de María Dueñas fue publicada en el 2009, pero aún hoy sigue siendo un éxito de ventas. La novela, que inspiró la serie de Antena 3, podría ser también un regalo ideal para estas Navidades.

    La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid -en los meses previos a la Guerra Civil- arrastrada por el amor hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, donde finalmente será abandonada y tendrá que aprender a sobrevivir.

  9. 9 'Cómo triunfar en Youtube', la guía más práctica.
    Paso 9

    Un libro ideal para los llamados 'youtubers'. Si quieres ganarte la vista y hacer dinero con tus vídeos, éste es tu regalo perfecto. De la mano de Ernest Codina, Roger Carandell y Daniel Feixas, el lector podrá descubrir diferentes consejos prácticos para tener éxito en esta red.

    El libro ofrece pequeños conocimientos teóricos de la materia pero, sobre todo, ayuda a exprimir el talento al máximo.

  10. 10 'Cien años de soledad', todo un clásico de Gabo.
    Paso 10

    Una de las mejores obras del gran Gabriel García Márquez. Esta novela es uno de los máximos exponentes de la literatura americana del siglo XX.

    Gabo no sólo construye la ciudad de Macondo, sino también un mundo lleno de nuevas posibilidades narrativas típicas del realismo mágico creado por él.

También te puede interesar

Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo felicitar la Navidad por Tuenti

 

Subido el 18/12/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados