lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo son los anuncios más originales de la Navidad

Cómo son los anuncios más originales de la Navidad

Los 'spots' de la lotería, los turrones o los bombones son todo un clásico de la época navideña

anuncionavidad_0.jpg
Ferrero Rocher, Freixenet o El Almendro son algunas de las marcas que protagonizan los mejores anuncios de Navidad. FOTO: © Adrenalina - www.photaki.com

28/11/2013 por: Practicopedia

Navidad es ilusión, pero también consumismo. Las marcas intentan cada año evocar el espíritu navideño para vender sus productos. Bombones, turrones, bebidas... la comida es la reina de los 'spots' de Navidad. Originalidad, emoción y música son las claves de estas promociones. En este practicograma descubrirás los anuncios navideños más emblemáticos de todos los tiempos.

  1. 1 Isabel Preysler y sus improvisados bombones.

    ¿Quién no recuerda las fiestas de Isabel Preysler? La ex mujer de Julio Iglesias protagonizó los primeros anuncios de Ferrero Rocher. Invitados de la alta sociedad acudían a la casa de la modelo de forma impovisada para celebrar una fiesta. Preysler no ponía ningún problema: los bombones salvarían la noche. Uno de los 'spots' más emblemáticos de las Navidades.

  2. 2 'Vuelve a casa por Navidad', todo un clásico.

    La canción 'Vuelve a casa por Navidad' nació en los años ochenta. La marca de turrones El Almendro creó esta melodía que, hoy en día, es todo un clásico de estas fiestas. Emoción en estado puro. La canción se ha convertido en un himno de aquellos estudiantes o trabajadores que viven lejos de casa. Un mensaje muy emotivo para aquellos que regresan a su hogar en Nochebuena para reunirse con su familia.

  3. 3 La pegadiza canción de Antiu Xixona.

    Los turrones Antiu Xixona protagonizan otras de las canciones más conocidas de los anuncios navideños. Una letra muy pequeña y sencilla que ha conseguido calar en los consumidores. ¿El objetivo del anuncio? Vender el producto pero, sobre todo, conseguir que el público se aprendiera el complicado nombre de la marca.

  4. 4 Positivismo 'made in' Coca Cola.

    Ladrones de besos, adictos a la música, carteristas honestos, ataques de amistad, arrebatos de bondad... Así versaba el 'spot' de Coca Cola de la Navidad 2012-2013. La bebida recopilaba vídeos de diferentes cámaras ocultas que mostraban buenas acciones de la gente. Una forma optimista de mirar al nuevo año.

  5. 5 El calvo de la lotería de Navidad.

    En 1998 nació uno de los personajes más célebres de los anuncios navideños: el calvo de la lotería. Clive Arrindell protagonizó estos 'spots' durante ocho años y aún, hoy en día, pervive en la mente de muchos espectadores. En el 2005, el actor británico dejó de ser la imagen de Loterías y Apuestas del Estado.

  6. 6 Maldita Nerea con el turrón Suchard.

    Los turrones Suchard tuvieron una gran idea en el año 2012: crear una canción y destinar la recaudación a un fin solidario. El grupo Maldita Nerea puso su voz a 'Hecho con tus sueños'. El dinero de la descarga de la canción fue donado al Banco de Alimentos para que miles de familias pudieran celebrar la Navidad. Una estrategia que han repetido en el 2013 con Efecto Pasillo y La Oreja de Van Gogh.

  7. 7 El polémico anuncio anticrisis de Campofrío.

    "Lo mejor que puedes hacer cuando estás desanimado es ver lo que ya has hecho, porque ya lo hiciste". La polémica no se escapa a los anuncios de Navidad. El 'spot' de Campofrío del 2012 levantó numerosas opiniones contrarias. Fofito, Santiago Segura, Los Morancos, Chiquito y otros intentaban remarcar los puntos fuertes de España. Sin embargo, este #curriculumdetodos no fue muy bien aceptado entre los espectadores.

  8. 8 El toque dorado de Freixenet.

    Las burbujas de Freixenet suelen ser protagonizadas por nuevos rostros cada año. Shakira, el equipo español de natación sincronizada o los bailaores Sara Baras y Jose Carlos Martinez han sido algunos de los últimos rostros. Anuncios donde el color dorado del cava juega un papel fundamental.

  9. 9 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita las secciones de 'Televisión' y 'Navidad' en las categorías de 'Juegos y hobbies' y 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer los adornos caseros más originales para decorar tu casa en Navidad'.

    - 'Cómo son los mejores vídeos de Youtube para felicitar la Navidad'.

    - 'Cómo hacer campanas de Navidad con cápsulas de café'.

    - 'Cómo ahorrar en regalos de Navidad'.

También te puede interesar

Cómo congelar el marisco para la cena de Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo felicitar la Navidad por Tuenti

 

Subido el 28/11/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados