lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo ver la Cabalgata de los Reyes Magos 2011 en Madrid

Cómo ver la Cabalgata de los Reyes Magos 2011 en Madrid

El 5 de enero de 2011 a las 18.30 horas tienes una cita en el centro de la capital española

cabalgatamadrid.jpg
FOTO: Ayuntamiento de Madrid.

17/12/2010 por: Practicopedia

Melchor, Gaspar, Baltasar y todas sus carrozas lucirán sus mejores galas ante todos los madrileños que deseen acercarse a ver la Cabalgata. Esta celebración puede ser el punto final idóneo a las vacaciones navideñas. Si quieres más información sobre la programación navideña en Madrid visita éste enlace.

  1. 1 El recorrido.

    La Cabalgata de los Reyes Magos atraviesa el eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles y pasa por los siguientes puntos:
    - Nuevos Ministerios, esquina a la plaza de San Juan de la Cruz
    - Plaza del Doctor Marañón
    - Glorieta de Emilio Castelar
    - Plaza de Colón
    - Paseo de Recoletos
    - Plaza de Cibeles
    - Final en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid

  2. 2 Tema de este año.

    La Cabalgata rinde un homenaje especial a nuestros mayores como tema principal.

    En ella desfilarán científicos como Einstein o Newton. También encontraremos esferas de seis a nueve metros de diámetro con bailarinas actuando dentro, 3 gaviotas de 10 metros de alto, "los siete elementos de les fou volants", marionetas gigantes de un abuelo y su nieta, sapos, princesas, hadas y duendes, elfos, unicornios y dinosaurios, el Dios Neptuno, medusas, sirenas y piratas y por supuesto los Reyes Magos y sus pajes. Todo un mundo lleno de magia en una noche muy especial.

  3. 3 Espectáculo en la Plaza de Cibeles.

    Mientras se espera que empiece la Cabalgata, en Cibeles, David Moreno ofrecerá su espectáculo 'Tres Hombres buenos'.

    En escena habrá un piano suspendido a 8 metros del suelo, acompañado por percusiones, saxos, clarinete, flauta y el coro Aldebarán de 60 voces. Proyecciones de gran formato, realizadas por un equipo de videocreadores dirigido por Jordi Teixidó, que iluminará la mirada con su exquisita visión del mundo, de sus pueblos, de sus gentes.

    Imágenes realizadas por la reconocida fotógrafa Carmen Vila, juegos de animación sorprendentes y un diseño de luces envolvente. Todo ello para contar un cuento mágico, una narración ideada para conmover creada por Padullés.

  4. 4 Mensaje de los Reyes Magos.

    Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, darán un mensaje lleno de magia y alegría a todo el mundo desde el escenario de la plaza de Cibeles, a las 20.45 h.

  5. 5 Espectáculo pirotécnico

    Para cerrar la noche un millar de fuegos artificiales iluminarán el cielo de Madrid. Momento en que todos los niños se vayan pronto a dormir para que los reyes puedan dejarles los regalos.

  6. 6 Cómo llegar.

    Te recomendamos que uses el transporte público, puesto que si vas en coche encontrarás muchas calles cortadas y no te resultará nada fácil aparcar por la zona.
    Si vas en metro, la parada de Nuevos Ministerios te dejará justo al comienzo del recorrido. Si quieres permanecer a la mitad del mismo, deberás bajarte en Colón, y si prefieres ir directamente a la Plaza de Cibeles, tendrás que bajarte en la parada de Banco de España.
    Si vas en tren, puedes bajarte en Nuevos Ministerios o en Recoletos.

  7. 7 Consejos prácticos.

    Lleva ropa de abrigo, gorro, bufanda y guantes. Por estas fechas suele hacer frío en Madrid y ten en cuenta que estarás varias horas en la calle.
    Prepara tu cámara de fotos, pero no olvides que las fotos nocturnas son más difíciles de lograr. Si quieres aprender a hacer buenas fotos nocturnas, visita este vídeo: http://electronica.practicopedia.com/aprende-hacer-fotos-nocturnas-337
    Si vas con muchos niños, ponles alguna pulsera identificativa con vuestros datos personales, para que no se pierdan entre la multitud.
    Y... ¡cuidado con los caramelos! Es típico que se lancen dulces para los niños desde las carrozas. Así que permanece atento.

También te puede interesar

Trucos para no engordar en Navidad

Cómo se hace un Roscón de Reyes

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 17/12/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados