lainformacion.comFiestas

Practicopedia > Categorías > Fiestas > Navidad > Cómo ver la cabalgata de los Reyes Magos 2013 en Madrid

Cómo ver la cabalgata de los Reyes Magos 2013 en Madrid

El sábado 5 de enero de 2013 los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles del centro de la capital

cabalgatareyes_0.jpg
El Rey Melchor reparte caramelos durante una cabalgata. FOTO: © Fran Ojeda - www.photaki.es

02/01/2013 por: Practicopedia

La cabalgata de los Reyes Magos se celebra el sábado 5 de enero a partir de las 18,30 en Madrid. Las carrozas de sus majestades recorrerán las principales calles del centro hasta llegar a la plaza de Cibeles. Allí darán su tradicional mensaje y habrá fuegos artificiales. Este año el evento estará dedicado a los libros y a las bibliotecas. No solo se repartirán caramelos sino también cuentos infantiles. En este practicograma te explicamos cómo ver la cabalgata de los Reyes Magos 2013 en Madrid.

  1. 1 A las 18,30 horas comienza el recorrido por el centro de Madrid.
    Paso 1

    La Cabalgata de los Reyes Magos comienza a las 18,30 horas en Nuevos Ministerios y se prevé que llegue a la plaza de Cibeles a las 20,45. Frente al palacio de Cibeles habrá un espectáculo final en el que sus majestades de Oriente mandarán un mensaje a todos los asistentes. El recorrido de la cabalgata es el siguiente:

    - Nuevos Ministerios, esquina a la plaza de San Juan de la Cruz
    - Plaza del Doctor Marañón
    - Glorieta de Emilio Castelar
    - Plaza de Colón
    - Paseo de Recoletos
    - Plaza de Cibeles
    - Final en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

  2. 2 Homenaje a los cuentos y a las bibliotecas.

    Con motivo del tricentenario de la Biblioteca Nacional, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido que la Cabalgata de Reyes 2013 esté dedicada a la lectura, sobre todo infantil. Este año Melchor, Gaspar y Baltasar no solo repartirán caramelos sino que también regalarán cuentos a los niños.

    A lo largo de la cabalgata aparecerán personajes de cuentos que acompañarán a los Reyes Magos en su entrada a la ciudad. Habrá carrozas especialmente dedicadas al fomento de la literatura que tratarán de infundir a los niños la importancia de la lectura y de la adquisición de conocimientos.

  3. 3 Espectáculos en la plaza de Cibeles.

    Mientras los Reyes Magos llegan a la plaza de Cibeles, a las 20,45 aproximadamente, habrá un espectáculo frente al palacio que acoge la sede del Ayuntamiento de Madrid. Participarán la Escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo, el coro de niños de la Comunidad de Madrid y la Escolanía de El Escorial. También se lanzarán fuegos artificiales que pondrán luz y color al cielo de la capital.

  4. 4 Mensaje de los Reyes Magos de Oriente.

    Los Reyes Magos darán su tradicional mensaje a los niños a partir de las 20,45 cuando lleguen a la plaza de Cibeles después de recorrer las calles del centro.

  5. 5 El transporte público, la mejor opción para llegar a la cabalgata.

    El transporte público es la mejor opción si quieres asistir a la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid. Si vas en coche encontrarás muchas calles cortadas y no te resultará nada fácil aparcar por la zona.

    Si vas en Metro, la parada de Nuevos Ministerios te dejará justo al comienzo del recorrido. Si quieres permanecer a la mitad del mismo, deberás bajarte en Colón, y si prefieres ir directamente a la Plaza de Cibeles, tendrás que bajarte en la parada de Banco de España.

    Si vas en tren, puedes bajarte en Nuevos Ministerios o en Recoletos. El servicio de Cercanías estará reforzado para la ocasión.

  6. 6 Abrígate y no te olvides la cámara de fotos.

    Lleva ropa de abrigo, gorro, bufanda y guantes o manoplas. Por estas fechas suele hacer frío en Madrid. Ten en cuenta que estarás varias horas en la calle.

    Prepara tu cámara de fotos, pero no olvides que las fotos nocturnas son más difíciles de lograr. Si quieres aprender a hacer buenas fotos por la noche consulta el practicograma 'Cómo hacer fotos nocturnas'. También te enseñamos a hacer fotos a las luces navideñas. Aprovecha que ya queda poco tiempo para que se apaguen hasta el año que viene.

    Si vas con muchos niños, ponles alguna pulsera identificativa con vuestros datos personales, para que no se pierdan entre la multitud.

    Y... ¡cuidado con los caramelos! Es típico que se lancen dulces para los niños desde las carrozas. Así que permanece atento.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Fiestas. En la subcategoría de Navidad encontrarás otros artículos y vídeos interesantes que te servirán para disfrutar al máximo esta época. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo escribir la carta a los Reyes Magos.

    - Cómo dejar comida y bebida a los Reyes Magos.

    - Cómo escribir la carta a los Reyes Magos online.

    - Cómo envolver un regalo en dos minutos.

    - Cómo abrir un regalo sin romper el papel.

También te puede interesar

Cómo hacer tarjetas navideñas

Ideas para decorar tu árbol de Navidad

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 02/01/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone